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Problema Luces KTM EXCF350 2108


bandit34

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Muy buenas,

 

quería comentaros un problema que he tenido con mi EXCF350 modelo 2018, pues resulta que la moto tiene 6 meses y hace un par de semana las luces empezaron a fallar, pues revisandolo vi que el problema estaba en el mazo principal de cables, el que baja al motor, al girar el manillar a la derecha las luces se encendían, y en cualquier otra posición se apagaban, pues bien, he llevado la moto al concesionario Dubón de Valencia para que me lo tramitasen en garantía porque a todas luces es un defecto de la pieza y por tanto debiera dar igual la politica de garantías de ktm, pues bien, lo han revisado y resulta que se ha cortado un cable, por eso falla la luz, y me dicen que eso no lo cubre la garantía, y eso como es posible siendo que es un problema del material o del diseño, ya que parece que se ha roto en el punto donde se hace la curva en el mazo al girar el manillar.

 

Si alguien más tiene el mismo problema que sepa que es posible que su problema sea exactamente el mismo.

 

Un saludo.

Editado por bandit34
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Puede que sea un problema del desgaste, diseño o material. 

Te ha cobrado por la reparación?  porque si es así sería pésimo. 

Sea o no tema de garantía creo que por empalmar un cable no debería cobrar vamos yo no lo haría y ganaría clientes en vez de perder.

Editado por alvaro73
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hace 27 minutos, alvaro73 dijo:

Puede que sea un problema del desgaste, diseño o material. 

Te ha cobrado por la reparación?  porque si es así sería pésimo. 

Sea o no tema de garantía creo que por empalmar un cable no debería cobrar vamos yo no lo haría y ganaría clientes en vez de perder.

Pues acabo de hablar con Dubón y se van a hacer cargo ellos de la reparación, es un detalle importante por su parte.

 

Editado por bandit34
  • Mola 1
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hace 13 minutos, bandit34 dijo:

Pues acabo de hablar con Dubón y se van a hacer cargo ellos de la reparación, es un detalle importante por su parte.

 

Perfecto entonces. Es lo normal pienso yo

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1 hour ago, bandit34 dijo:

Pues acabo de hablar con Dubón y se van a hacer cargo ellos de la reparación, es un detalle importante por su parte.

 

Un detalle importante hubiera sido si la reparación es muy costosa de $$, esa es la que es importante. Que hubiera pasado si el problema son muchos €€?

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hace 48 minutos, javib dijo:

Un detalle importante hubiera sido si la reparación es muy costosa de $$, esa es la que es importante. Que hubiera pasado si el problema son muchos €€?

Espero que siempre me quede esa duda... :Emoji-6:

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Enduro Navarro
hace 4 horas, bandit34 dijo:

Muy buenas,

 

quería comentaros un problema que he tenido con mi EXCF350 modelo 2018, pues resulta que la moto tiene 6 meses y hace un par de semana las luces empezaron a fallar, pues revisandolo vi que el problema estaba en el mazo principal de cables, el que baja al motor, al girar el manillar a la derecha las luces se encendían, y en cualquier otra posición se apagaban, pues bien, he llevado la moto al concesionario Dubón de Valencia para que me lo tramitasen en garantía porque a todas luces es un defecto de la pieza y por tanto debiera dar igual la politica de garantías de ktm, pues bien, lo han revisado y resulta que se ha cortado un cable, por eso falla la luz, y me dicen que eso no lo cubre la garantía, y eso como es posible siendo que es un problema del material o del diseño, ya que parece que se ha roto en el punto donde se hace la curva en el mazo al girar el manillar.

 

Si alguien más tiene el mismo problema que sepa que es posible que su problema sea exactamente el mismo.

 

Un saludo.

 

El material que usan hoy en día en el tema eléctrico KTM es de mala calidad, ya se pueden poner las pilas porque a uno de mi cuadrilla el otro día se quedó sin arranque porque se había partido un cable en el manojo que pasa por el chasis antes de entrar al depósito. Al final habrá que comprar cable de silicona en condiciones y hacer el cableado nuevo.

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hace 17 horas, CristianCorella dijo:

 

El material que usan hoy en día en el tema eléctrico KTM es de mala calidad, ya se pueden poner las pilas porque a uno de mi cuadrilla el otro día se quedó sin arranque porque se había partido un cable en el manojo que pasa por el chasis antes de entrar al depósito. Al final habrá que comprar cable de silicona en condiciones y hacer el cableado nuevo.

Un cable de esos mismos es el que se me ha partido a mi, el tema es si tienes suerte de que sea el de la luz o no y es del arranque y ya no llevamos pata en la mayoría de las motos... lo suyo sería que la instalación no fuera por el lado del chasis, lo que provoca que al girar el manillar se doble el mazo completo y debido a la baja calidad de la instalación termine por partirse algún cable por dentro, mientras la funda está bien y no hay manera de saber que cable ha sido

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hace 4 horas, bandit34 dijo:

Un cable de esos mismos es el que se me ha partido a mi, el tema es si tienes suerte de que sea el de la luz o no y es del arranque y ya no llevamos pata en la mayoría de las motos... lo suyo sería que la instalación no fuera por el lado del chasis, lo que provoca que al girar el manillar se doble el mazo completo y debido a la baja calidad de la instalación termine por partirse algún cable por dentro, mientras la funda está bien y no hay manera de saber que cable ha sido

 

ese es el problema,que el cable se parta  y la funda siga intacta

dos veces me ha pasado,en motos diferentes pero de la misma fabrica ktm-husq

 

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 Con el precio del Cobre los cablesde estas motos  son una caca, se ponen duros en dos años, cuando reparas Vespinos con 30 años y aùn se aprobechan......

 Yo creo que con lo que cuesta una moto de estas que viene siendo un chàsis con cuatro accesorios colgados podrìan currarse un poco màs las instalaciones, alguna caja  de conexionado estanca y bien diseñada, fundas bien protegidas y rematadas y no estarìa mal  que incluso fuese por el medio del chàsis o algo menos "improvisado". Al fin y al cabo esatmos hablando de cuatro cables  y una instalaciòn simplificada .

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