Saltar a contenido

Beta RR 300 2014


RiKo

Recommended Posts

Hola.

Hace mucho tiempo que no me paso por aquí y veo que hay muchos cambios en el foro jeje.

 

Bueno, a lo que iba, quería preguntaros sobre una Beta RR 300 del 2014.

Lleva culata S3.

 

Opiniones, vivencias... etc.

 

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Yo tengo una 2014 sin culata S3.

Estoy encantado con ella, la mía lleva una marzocchi de la Factory y alguna cosa más. 

El motor es de lo mejor de la moto, el chasis muy bueno, frenos bien, el amortiguador trasero aceptable. Tiene pijadas como los plásticos y adhesivos q no son muy buenos. El embrague genial, suave y sin chillidos , uso dexrom, la horquilla una vez hecha va cojonuda. El arranque por botón ni un solo fallo, no uso apenas la palanca de arranque si no es a primera hora de la mañana con mucho frío. 

Revisa los post de carburación pues la regulación de la boya es importante, yo le he cambiado palanca de cambios y de freno por ir más cómodo, tb hay post sobre esos temas, es una moto cojonuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Toca ITV que pasaré esta semana. Cuando llegue julio levantaré para ver como está el pistón y los aros, ( ahora tiene buena compresión a ojo claro está ). Estuve pensando en darla de entrada y sacar una Xtrainer por aquello de que es una moto más baja y ligera, pero al final me he hecho mucho a ella, tanto que la considero una de las mejores motos de enduro que he tenido. Ayer salimos una Sherco 300 , una Xtrainer, una ktm 300, una HONDA CRE 250 ( esto hay que ponerlo en mayúsculas ) y mi RR. Todas 2T claro está, y donde sigo penando un poco es en la altura de la moto ( mido 1.70 ). El sachs trasero no me gusta nada, tampoco me gustaba en la GG 300, pero sé que tengo que cambiar el muelle ( el sag está fuera de rango por bastante ), y llevarle a que le den un repaso, hice la horquilla pero no el amortiguador . Así que aunque hayáis leído que no me gusta mucho, también hay que ser justo y darle una oportunidad con un muelle nuevo y puesto a punto.

Por cierto aunque lo he dicho la Marzocchi  va de cine, ayer se mantuvo firme en un sendero muy roto de subida, ahora tiene un primer tramo con mucho tacto y luego una firmeza que da un montón de confianza en bajadas rápidas o en baches pequeños continuados, donde muchas horquillas tienden a escupirte o a hacer cosas raras, las Mz va por el sitio sin sustos. No me gustaba al principio por lo seca y dura que iba la jodía, me ha costado llevarla dos veces pero me la han dejado muy bien.

Ayer me di cuenta que tengo que cambiar reglajes de carburación, se nota el calor, tb tengo que bajar un poco la dosis de la mezcla pues creo que voy un poco largo de aceite.

Ah, una pregunta, que bombilla lleváis puesta ? es que el anterior dueño lleva puesta una halógena H4 y aquello no funciona, creo que debería llevar la que dice Beta.

Los Mitas tanto los de doble raya como el de una raya verde son la leche para el enduro que nosotros hacemos, mejor que los michelín para mi gusto, creo que enduro medium delantero lo cambiaré cuando toque por un Mitas, eso sí si montas no duran ná de ná, veremos los raya amarilla con el terreno seco como van.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

hola!yo tengo una 2017 con marzochi y ohlins trasero y estoy encantado con ella,ya es la segunda que tengo.por cierto donde preparaste la marzochi si te va tan bien?un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/5/2018 at 16:01, Maltesse dijo:

Toca ITV que pasaré esta semana. Cuando llegue julio levantaré para ver como está el pistón y los aros, ( ahora tiene buena compresión a ojo claro está ). Estuve pensando en darla de entrada y sacar una Xtrainer por aquello de que es una moto más baja y ligera, pero al final me he hecho mucho a ella, tanto que la considero una de las mejores motos de enduro que he tenido. Ayer salimos una Sherco 300 , una Xtrainer, una ktm 300, una HONDA CRE 250 ( esto hay que ponerlo en mayúsculas ) y mi RR. Todas 2T claro está, y donde sigo penando un poco es en la altura de la moto ( mido 1.70 ). El sachs trasero no me gusta nada, tampoco me gustaba en la GG 300, pero sé que tengo que cambiar el muelle ( el sag está fuera de rango por bastante ), y llevarle a que le den un repaso, hice la horquilla pero no el amortiguador . Así que aunque hayáis leído que no me gusta mucho, también hay que ser justo y darle una oportunidad con un muelle nuevo y puesto a punto.

Por cierto aunque lo he dicho la Marzocchi  va de cine, ayer se mantuvo firme en un sendero muy roto de subida, ahora tiene un primer tramo con mucho tacto y luego una firmeza que da un montón de confianza en bajadas rápidas o en baches pequeños continuados, donde muchas horquillas tienden a escupirte o a hacer cosas raras, las Mz va por el sitio sin sustos. No me gustaba al principio por lo seca y dura que iba la jodía, me ha costado llevarla dos veces pero me la han dejado muy bien.

Ayer me di cuenta que tengo que cambiar reglajes de carburación, se nota el calor, tb tengo que bajar un poco la dosis de la mezcla pues creo que voy un poco largo de aceite.

Ah, una pregunta, que bombilla lleváis puesta ? es que el anterior dueño lleva puesta una halógena H4 y aquello no funciona, creo que debería llevar la que dice Beta.

Los Mitas tanto los de doble raya como el de una raya verde son la leche para el enduro que nosotros hacemos, mejor que los michelín para mi gusto, creo que enduro medium delantero lo cambiaré cuando toque por un Mitas, eso sí si montas no duran ná de ná, veremos los raya amarilla con el terreno seco como van.

La Michelin enduro medium va mejor que la mitas una raya y dura parecido a una mitas amarilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla la hice en hpb.

Delante no he podido probar el mitas, detrás siempre montaba el Michelin enduro comp, ahora es el segundo mitas y estoy muy contento. Veremos el delantero cuando lo cambie, hay q probar cosas nuevas 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...