Saltar a contenido

ktm exc 125 aparcar

Puntuar este tema:


Mambo kiiing

Recommended Posts

hola a todos, hoy mismo me compré una ktm exc 125 y tengo una duda. Como ya sabreis, la ktm 125 no tiene llave entonces se puede encender cuando quieras y no tiene el bloqueo de manillar, entonces me ha salido la duda de si hay algun dispositivo de seguridad para immovilizar bien la moto para que no te la roben (hasta el momente utilizare el candado que se coloca en el freno y siempre atare la rueda delantera en una farola con otro candado) . Se que el tema parece un poco, bastante chorra pero me ayudarias mucho si sabeis de algun sistema para bloquearla 100% seguro. (No va ha estar todo el día en la calle, solo las horas de colegio, el resto del día duerme en garaje privado)

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas motos son como golosinas. Tienes que tener cuidado.

Para empezar déjala en frente del colegio, dónde se vea y dónde la puedas echar un vistazo en los recreos.

Procura que la zona sea muy transitada para que nadie pueda ponerse con la cizalla delante de todo el mundo.

A parte de poner una cadena en la delantera y a la farola, puedes enganchar otra a la trasera y al chasis.

Hay unos frenos con alarma que creo que eran de disco que tampoco vienen mal.

Por último te aconsejo desenganchar un poco la pipa de la bujía cuando la aparques para que no haga chispa por si la quiere arrancar alguien.

 

Esto te puedo aportar yo, pero toda protección es poca para estas motos.

 

Espero que otros compañeros te puedan ayudar mejor que yo y que por lo menos esto te sirva de ayuda.

 

Salu2t.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon un cortacorrientes oculto.

En tu contra esta que los choris sabran donde va a estar la moto y a que hora....

Pinza en el disco con alarma y buena cadena y candado a un sitio fijo y robusto. Ademas de elegir una zona visible y con gente. Si esta separada de la calzada para que no pare una furgoneta cerca mejor.

Intenta buscar un seguro con cobertura de robo.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/4/2018 at 22:54, Mambo kiiing dijo:

hola a todos, hoy mismo me compré una ktm exc 125 y tengo una duda. Como ya sabreis, la ktm 125 no tiene llave entonces se puede encender cuando quieras y no tiene el bloqueo de manillar, entonces me ha salido la duda de si hay algun dispositivo de seguridad para immovilizar bien la moto para que no te la roben (hasta el momente utilizare el candado que se coloca en el freno y siempre atare la rueda delantera en una farola con otro candado) . Se que el tema parece un poco, bastante chorra pero me ayudarias mucho si sabeis de algun sistema para bloquearla 100% seguro. (No va ha estar todo el día en la calle, solo las horas de colegio, el resto del día duerme en garaje privado)

Gracias

100% seguro .. para que no te roben la moto solo existe un sitema, no comprarla.

No es cachondeo, por desgracia es la pura realidad, 100% seguro no hay ningun sistema si quieren robarla, te la roban, otra cosa es que sea demasaido complicado o incomodo y pasen de ello.

 

si la moto esta delante del colegio donde pasa bastante gente pues lo mismo con una piton o similar y un candado de rueda de esos que pitan resulta sificientemente disuasorio. Y artada a un arbol por ejemplo. Pero claro luego necesutas un "top case" para llevar los antiorrobos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero clarop nada de eso te libra de que pase algun HP o un compi cabreado contigo y te eche algo en elel deposito, estas motos no llevan tapon con llave, las motos de enduro es la putada que tienen, no estan preparadas para c0onvivir vcon la "civilizacion", en mi epoca ( 1978 ) podias utilizar uma enduro como moto de uso diario con una simple pton o incluso un simple candado en la corona sin mas historias, con relativa seguridad aunque mejor que no durmiera en la calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vas a ser la envidia del instituto.

 

A mí también me compraron una enduro 125 a los 16 años pero, en los cinco años que lleva conmigo, la he usado exclusivamente para ir al monte a disfrutar.

Es más, sufro cuando la aparco en el bar y no la tengo a la vista, y eso que la pobre está llena de heridas de guerra... No te digo nada recién comprada, la tenía entre algodones...

 

 

En definitiva, valora si te merece la pena el riesgo de que te la roben o te la puteen por tal de chulear delante de las amigos y chatis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, pedro_palotes dijo:

Lo más seguro es eso un seguro de robo, pero si te la roban te darán como mucho 600€

Nop se como estara el tema, un amigo mio la tenia asegurada en mapfre, una crf-x 250, se la robaron de su garaje comunitario a la semana y mapfre creo que le dio el 80% del valor de nueva (durente los dos primeros años era lo que daban) y se compro una gas gas 300,  2010 nueva sin poner un euro.

 

Pero claro eso fue en 2010, no se como estara el tema ahora con el seguro a terceros  + robo  e incendio, lo mismo ni lo hacen ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros consejos, mi idea tampoco es de ir todos los días al colegio en moto pero en alguna ocasión la tendré que coger porque no me pueden llevar.  El parking del colegio (mi colegio es uno concertado que se encuentra apartado a las afueras de la ciudad en una urbanización privada, osea k no pasa mucha gente pero la urbanización esta vigilada)esta justo al lado de la puerta de entrada y siempre hay el señor de mantenimiento entrando y saliendo así que si ve a alguien con una radial cortando la cadena no creo que se vaya a quedar ahí parado. Además si alguien viene con la intención de robar mi moto no creo que solo venga a por la mía ya que en mi colegio hay bastantes 125cc pepinas en plan yamaha yzf r125, ktm duke 125, ... 

Lo que quiero decir es que si alguien tiene la intención de robar una moto en mi colegio sería algo planeado ya que si llegan a robar las 125 buenas de mi cole se sacan un buen dineral.

 

Aún así muchísimas gracias a todos por vuestros consejos

Si estuvierais en mi situación, os comprarías el candado que se coloca en el freno con alarma?

 

(la Ktm que me he comprado no es la nueva, es del 2011, me la he comprado de segunda mano)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/4/2018 at 15:41, casicasi dijo:

Pon un cortacorrientes oculto.

En tu contra esta que los choris sabran donde va a estar la moto y a que hora....

Pinza en el disco con alarma y buena cadena y candado a un sitio fijo y robusto. Ademas de elegir una zona visible y con gente. Si esta separada de la calzada para que no pare una furgoneta cerca mejor.

Intenta buscar un seguro con cobertura de robo.

Suerte.

 

No se puede poner un cortacorrientes ya que la moto no tiene batería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/4/2018 at 0:38, Jaso dijo:

Pero clarop nada de eso te libra de que pase algun HP o un compi cabreado contigo y te eche algo en elel deposito, estas motos no llevan tapon con llave, las motos de enduro es la putada que tienen, no estan preparadas para c0onvivir vcon la "civilizacion", en mi epoca ( 1978 ) podias utilizar uma enduro como moto de uso diario con una simple pton o incluso un simple candado en la corona sin mas historias, con relativa seguridad aunque mejor que no durmiera en la calle.

 

 

ya, pero lo del deposito no me preocupa mucho ya que en mi cole hay bastantes 49cc de enduro que van sin llave y a nadi le ha pasado nunca nada.

Aún así lo tendré en cuenta ya k siempre puede pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...