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Diferencias 350 4T y 250 TPI


peterhans

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Hola, estoy dudando entre estas dos motos para renovar en cuanto salga el nuevo modelo del 2019.

He tenido una 350, pero fue la del 2012 y la actual no tiene nada que ver ya que pesa mucho menos, tanto menos que creo que pesa sólo algo más de un kilo más que la 250 TPI.

Actualmente tengo una 250 2T del 2015 y cuando cambié de la 350 a ésta, la diferencia de sensaciones en cuanto al peso fue espectacular.

 

No quiero entrar en debates 4T contra 2T, cada cosa tiene sus PRO's y contras. Echo de menos cómo salía de las curvas y cómo se hacían las cronos con la 350 pero me encanta cómo se siente de ligera la 250, sobre todo en trialeras.

 

La pregunta es si alguien ha probado la TPI y una 350 de las modernas (17 o 18) y puede comentar cómo siente el peso de cada una de ellas ya que aunque sobre el papel están casi a la par, las 4T siempre se notan más cabezonas...

 

Si además comenta diferencias en cuanto a entrega de potencia, se agraderá también ;)

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Hola, ¿nadie ha probado las dos?

Por mi zona no hay ninguna 350 de las nuevas. Sí que hay alguna TPI y cuando la he probado, en cuanto a peso la noto igual que la mía (2T 2015) y el motor me da la sensación de como si fuera eléctrico (muy, muy lineal). También me encantaron las suspensiones y la falta de vibraciones en comparación con la mía.

 

A ver si alguien que haya probado las dos puede comentar las diferencias, sobre todo en cuanto a peso.

 

Un saludo.

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Hola! 

 

A ver si te aclaro algo el tema... jajajajaja! Yo tuve una 350 del 2012! Estaba feliz con la moto! una pasada, pero tenía ganas de pasar al 2T y dije que lo haría cuando saliera el 2T inyección y así lo hice! tengo desde octubre una 250 TPI.

 

Con la TPI estoy encantado! es lo más parecido a un 3T que he visto... es muy lineal y tracciona fenomenal, pero se nota más ligera que la 350 que tenía... Un amigo tiene una 350 del 2017, y el otro día nos cambiamos las motos, porque quería probar la TPI... y sabes cual fue el resultado? Que se ha comprado una TPI!!!!!! Es verdad que la 350 del 17 es más ligera y evolucionada que la 2012, pero si que noté la diferencia de peso! Es más pesada y tiene más inercias que una 2T... pero claro, todo depende del enduro que te guste hacer.

 

Yo particularmente soy de los que no les gusta correr! Digo de velocidad punta! voy rápido pero me encantan las trialeras, el enduro extremo... y en ese terreno se nota muchísimo el 2T frente al 4T. No es que ahora suba cosas que no subía con mi 350, pero la realidad es que me canso la mitad, y sobre todo por las menores inercias y porque el motor no retiene y eso te ayuda en esos casos! Ahora bien, por caminos y zonas rápidas quizá con la TPI voy más despacio que con la 350.

 

La TPI tiene la ventaja de ser lineal como una 4T, pero sin la retención del motor. En cuanto a consumo una maravilla, y lo mejor es que te olvidas del tema de la mezcla en cada depósito... eso sí, fundamental comprar el primer día tanto para una 350 como para la TPI el filtro que se pone en la boca del depósito para evitar que entre porquería en los inyectores!

 

Si tienes alguna dudas más me dices y te cuento en la medida de lo posible!

 

Saludos!

 

 

  • Mola 1
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Yo he tenido 2t y 4t mi última adquisición en septiembre una husqvarna 450fe 2018.. Y para mi es una pasada, muy ligera y potente en todo rango de revoluciones. Píllate una 450

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Muchas gracias por vuestras repuestas especialmente a f_t_m aunque me ha hecho un lio ;)

En el fondo me temía justo lo que has dicho sobre las inercias y el peso pero no quería reconocerlo porque me tiraba más la 350...

Joder, la equivocación es un pastizal. Seria una putada comprar la 350 y estar acordandome de la 2t en cada trialera. 

Ya se q la puedo vender luego de segunda mano pero le pierdes 1000 y pico euros nada más estrenar.

f_t_m, ¿cuantas veces probaste la 350 de tu amigo? ¿Tanta diferencia la viste con tu TPI?

 

Saludos!

Editado por peterhans
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Peterhans! no pretendía hacerte un lío! jajajajajaja!!!!

 

La 350 es una pedazo de moto! una maravilla! yo he disfrutado como un loco con esa moto, muy completa la verdad! Pero desde que tengo la 250 TPi es otra historia!!! 

 

Si, he probado un par de veces la 350 de mi amigo! y la verdad que me costaba acostumbrarme a dos cosas fundamentalmente, en las bajadas a la retención del motor, que con una 2T consigues bajar mucho más rápido porque la moto no se clava en las piedras, parece que pasa por encima de ellas sin problema... y la otra cosa es al peso, porque aunque sobre el papel no hay diferencia prácticamente, en la realidad las inercias que tiene el motor hacen que parezca más pesada.

 

Si te digo que con la 350 no te equivocas con la tracción, es como un tractor, puedes subir a punta de gas y siempre tienes moto para afrontar problemas... pero la realidad es que algo parecido es lo que me he encontrado con mi TPi. Es tan lineal que no tienes la sensación de las 2T carburadas, que eran más bruscas.

 

Como te decía, mi amigo después de probar la mía se compró una TPi... y eso que venía de un historial de 4T bastante largo... con una 250 4T del 2009, una 350 del 2012 y una 350 del 2017.

 

Espero haberte ayudado algo más...

 

saludos!

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Pues sí, me has ayudado mucho! jejejeje.

 

Veo que lo tienes clarinete. Si es que no hay más que ver el motor de las dos para ver porqué se sienten más pesadas las 4T aunque pesen más o menos lo mismo. El de la 4T es más grande y lo que es peor, tiene más peso más alto con lo que solamente balanceándola a los lados en parado ya se notan más pesadas.

 

Mi esperanza era que con la rebaja de peso que les hicieron a las 350 a partir del 2016 el tema se hubiera igualado mucho...

 

No obstante si algún otro compañero del foro ha probado las dos y puede dar su opinión se lo agradezco.

 

Cómo me gustaría probar una 350 y poder comparar!

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Yo he pasado en los últimos años por una 350 2013, una 300 2015 y ahora tengo una 350 2017. Tienes que tener claro lo que vas a hacer con ella. Si vas a estar todo el día subiendo piedras en sentido literal , lo mejor es que compres una 2t. Ahora se ha puesto de moda el enduro extremo y sería preferible comprar directamente motos de trial. Yo suelo hacer enduro machacón de trialeras , senderitos y caminos rotos y la 350 va perfecta. No pesa más que la 300 que tuve antes , pero tiene más tracción y más golpe de acelerador. Aunque la llevo con el modo más tranquilo de motor , hay que estar fuerte de brazos para estar sujetándola toda la mañana. Pero por contra es una delicia lo bien que tracciona. La mayoría del grupo con el que salgo tiene 2t y los días de lluvia y piedra mojada, ésto último se deja ver. Y eso que ellos llevan mousse, tubbliss....pero yo voy con cámara de 3 mm y 0,7 de presión atrás y subo con la gorra ( cuando no me falla mi técnica claro...)

Es verdad que al final de la mañana , cuando vas más cansado te cuesta controlarla más, por que el motor 4t exige algo más de fuerza y de físico. Por lo menos respecto al recuerdo que tengo de mi 300 anterior.

Pero vamos para un enduro Dominguero, pero del bueno, no del pisteo la 4t va de coña. Tengo 40 años y aunque tengo buen físico no practico deporte entre semana, y éstas son mis sensaciones.

Espero haberte ayudado.

  • Mola 1
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Muchas gracias cutofu! El enduro que tú haces es el que hago yo y la edad también es parecida por lo que tú opinión tiene mucho valor para mí. ;)

 

Más o menos viene a confirmar lo comentado anteriormente por f_t_m.

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Totalmente de acuerdo con la opinión de cutofu! Yo también tengo 41 y efectivamente lo del cansancio se nota con la TPi... mucho menor que la 350!!! Ánimo con la decisión y ya nos contarás!

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  • 2 weeks later...

Yo desde mi poca experiencia este año tuve la gasgas ec 300 y la he cambiado por la 350 2018, solo llevo 300km pero por donde subo ahora no he subido con la gasgas en mi vida, ya le cojo el truquillo y cada vez voy mejor creo que puedo mejorar mucho mas con esta moto que con la otra, probablemente porque no era capaz de sacar el partido a la 2t,  eso si las suspensiones son mucho mejores las kayaba, pero aqui he leido que cambiando los muelles (que peso 95 sin ropa) mejora y va casi mejor que kayaba, lo tengo que probar.

En cuanto a pesos pesan lo mismo pero la 4t tiene mas peso delante, para moverla en parado mejor porque levantas la rueda trasera muy facil, montado se nota que el peso esta mas delante y que al reducir se frena, bajando te ayuda la retencion y subiendo es una delicia, si ademas pones el control de traccion vamos no veo el momento de subir cualquier cosa.

A ver como sigue pero para lo que yo hago estoy con una sonrisa pensando en cuando me vuelvo a dar una vuelta.

 

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