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Puesta a punto Gas Gas EC 300

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Icornejoa

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Hola a tod@s

 

Resulta que me compré una moto de segunda mano en enero, una Gas Gas EC 300 2t del 2013 (puro nervio, muy contento con ella), pero claro te vas dando cuenta que tiene sus cositas. La computadora se enciende al arrancar la moto, pero no marca. No marca ni la velocidad ni los kms que hago . La cosa es que cuando la compré, si que marcaba, luego pasó a marcar a ratos sí y otras veces no, y ahora nada de nada. Lo curioso es que la temperatura de ambiente y el voltaje si que los marca bien. ¿De dónde viene el problema?

 

Lo siguiente a tratar es la horquilla, (marzocchi 45ø) el otro dia iba montando, y al entrar en una crono, en la primera curva casi me voy. Paré la moto y me dí cuenta que mi freno estaba empapado en aceite que estaba escupiendo la horquilla (solo por el lado izquierdo). Hasta ese día, la moto no me había dado ningún ruido y al llegar a casa limpié bien todo el conjunto a ver si tenía algún tipo de suciedad en los retenes y la cosa se ha solucionado un poco. ¿Debería cambiar los retenes de la horquilla?

 

Último tema; La rueda trasera. Ahora mismo llevo montada la Michelín S12-XC, muy contento con el agarre y como se comporta la moto con ella, pero aquí viene lo malo: en estos tres meses que tiene la moto (las ruedas eran nuevas de enero) me he comido los tacos, literalmente se han arrancado la mayoría de tacos laterales y me preocupa un poco su desgaste tan rápido. Ahora en breves le cambiaré la cubierta trasera, teniendo en cuenta la potencia que tiene la moto y que el terreno por el que suelo ir es arena compacta, ¿qué neumático me recomendáis?

 

 

Espero que alguien me pueda echar una mano. gasss :Emoji-1: y muchas gracias por adelantado.

 

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El cuentakilometros debe fallar el cable entre el sensor y el mismo cuentakilometros, la horquilla debes enterarte bien del modelo y marca de la misma y cambiar retenes y aceite, los retenes unas veces duran una temporada y otras 3 o 4 o vete a saber no es ciencia cierta  y la rueda... yo ahora llevo una mitas y no me esta gustando eso va en gustos

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Juha Salminen

El cuenta km puede ser el cable como dice el compañero o el imán

 

Los retenes se joden con el uso, cambia todo el kit completo y aceite y así ya sabes cuando lo haces y llevas un control

 

Y si llevas tres meses de uso pues normal que se hayan jodido los tacos y se arranquen, y mas en un motor con potencia, a mi solo me duran un par de meses las ruedas si tengo la moto aparcada en el garaje, a mí y a cualquiera 

 

 

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Mira la pila del cuenta kilometros, y sige los cables, haber si has roto alguno, y no hace contacto. Me inclino mas hacia esto ultimo. Cambia retenes de horquilla, y aprovecha a pulir barras, si montas en polvo, no te vendria mal pasarle un cacharro de esos que te limpian los retenes, y las ruedas pon algo duro, en taco y que dure. Aunque la que llevas es la ideal. Los tacos se van y ya esta, depende tambien de presiones y que montes dentro, mousse, camara etcccc es un mundo. 

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Tengo la misma moto, y no me marcaba, tuve que cambiar el imán; antes revisa el cable que tiene una conexión intermedia a la altura del manillar (si no recuerdo mal), limpia las conexiones e impermeabilizalas con un poco de cinta.

 

Cambia los retenes sin ninguna duda, y mete aceite nuevo que nunca se sabe qué hizo el anterior dueño, por eso tú hazlo bien, y te aseguras.

 

A disfrutar la máquina, pon alguna foto y la disfrutamos todos :laugh:

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Si el marcador solo enciende cuando arrancas la moto (cuando le da corriente el CDI) es que tiene la pila gastada. Mira por detrás y veras un tapón que se abre con una moneda. Lleva una pila de botón.

 

Si te pierde aceite por la barra tendrás casi seguro el reten partido o rajado. Si no sabes la última vez que se cambio el aceite de las barras aprovecha y cambias reten y aceite en las dos barras. Como dice Jaso comprueba que la barra no esta arañada sino cambiar el reten no te valdrá de nada.

 

Las ruedas son un mundo pero si la moto llevaba tiempo parada es posible que los neumáticos sean viejos y se hayan cristalizado con lo que pierden la elasticidad. 

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De acuerdo, muchas gracias a todos. 

 

Como el cable está bien, voy a probar a cambiar la pila, a ver si así deja de hacer cosas raras. 

 

En cuanto a la horquilla; por el momento voy a cambiar solo el retén que me está dando problemas, ya que la suspensión se comporta bien por el momento. Para cambiar el retén, ¿Que piezas necesito desmontar?

 

un saludooo a todoss

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Para cambiar el retén tienes que sacar la horquilla y desmontarla, por lo que cuesta cambia los dos, sino estarás desmontando la horquilla otra vez en cuestión de semanas, ya que normalmente, si uno está jodido el otro está a punto de joderse. Ademas, si cambias retén tienes que cambiar aceite, y no es aconsejable llevar aceite distinto (o con un desgaste distinto) en las barras.

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Yo no diría que es complicado, pero si delicado, y para hacerlo bien lo suyo es tener herramientas especificas para poner los retenes nuevos, de lo contrario es fácil dañarlos durante la instalación.

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Yo lo del marcador no se como va. 

Lo del retén si mi consejo es que cambies los dos retenes y pongas aceite nuevo con la cámara de aire que Le corresponda ya que cuando peta un retén pierde aceite y aunque creas que es poca cantidad es suficiente para cambiar el comportamiento de la suspensión. 

Luego lo de las ruedas ya a gusto del consumidor. 

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