Saltar a contenido

Bajar altura instalando casquillo amortiguador trasero

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

  • 5 months later...
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ang.espinos

    5

  • Edu55

    5

  • 2mj

    3

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Jaso, yo es que soy de la opinión que los 30 (y pico) cms de recorrido de la suspensión de nuestras enduros estan pensados para Jarvis, knight y compañia. A la mayoria nos sobran unos cuantos e iriamo

Acabo de instalar el kit de KTM para bajar la altura de la moto 5 cm el precio el kit son unos 275€ y la mano de obra de horquillas y amortiguador 250€ Jjj una pasta y ahora aún no la he probado pero

Totalmente de acuerdo.   Salu2

Posted Images

Compré la KTM  con 30 h. y tría el kit de rebaje oficial que consiste en unos casquillos  tanto para las barras como para el amortiguador , muelles de horquilla y la pata  de cabra más corta. Por mis cálculos la moto baja 4 cms.

Es una sensación  nueva y placentera el primer día llegar a suelo en todas las circunstancias ( yo mido 1.71)-

Pero  enseguida me di cuenta de las contras que tiene esta rebaja, para mi excesiva, vas arrastrando en muchos  obstáculos que antes no tocabas y despúes rodando notas mucho menos confort, es decir esos 2 primeros cms. de recorrido cómodo del amortiguadoer se eliminan. Ojo que puse muelle para mi peso. Pues allí están guardadas, pillé otro amortiguador y un eje ancho para montar las  ttx ue tenía, eso si metidas en la barra 23-24mm y el sag justito en el limite.

La 2018 son altas de cojones y el asiento no tiene mucho dónde ganar ni siquiera 1 cm.

En las expecificaciones del kit ya pone que no aconsejable para pilotos de + de 70 kg y yo ando por los 90 Kg.

Por cierto para instalar el casquillo del amortiguador hay que abrirlo totalmente y volver a cargarlo  de aceite y de nitrógeno , así que olvidaros de hacerlo en casa.

 Medí  los dos amortiguadores y creo la diferencia  total es de  0.9mm cm y con eso  ganas 4.5 cms de altura total en la moto ( hablo de PDS).

Conclusión : para mi el  rebaje de -4.5cms es excesivo y en personas de mi peso penaliza mucho el comportamiento dinámico de la moto, tanto es así que he cambiado las suspensiones.

Solución, como el casquillo no es más que eso  , un casquillo que retiene  el vástago metido en el cuerpo del amortiguador, mandar a preparar y en vez 0.9mm. que instalen uno de 4mm para reabajar 2cms la moto, eso ya se nota y no creo que penalice tanto. En las barras pues lo más fácil es meter  barra por encima de la tija, hasta compensar  y nivelar la moto, a veces hay que poner alzas por que tocan en el manillar. ya se que el comportamiento no es el mismo pero para ver sensaciones vale y da tiempo de ahorrar para mandar a recortar tambien la altura de las barras.

Lo del asiento siempre ayuda, decía Lalao reverter que mil gramos hacen un kilo y aquí es lo mismo, dos cms de altura en las suspensiones y  1 cm en el asiento............ lo que pasa  , repito , es que en estos asientos ( excf 2018) no veo  de donde sacar, ya viene muy plano.

Editado por titogpumar
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una solución muy interesante que permite bajar la distancia del asiento al suelo entre 1 y 2 cm, aunque solo es posible en algunos modelos y marcas de moto puesto que depende de la forma del anclaje inferior del amortiguador y la distancia de la rueda a la aleta es la siguiente:  si el anclaje inferior es de este tipo y suficientemente largo...

image.png.0881596745c76eea8869a125a25d4e7c.png

Se puede hacer un nuevo anclaje ( donde esta pintado en naranja, eso hace que todo el sub chasis baje pero conservando todo el recorrido de la suspensión, claro que solo es posible cuando el anclaje y la distancia de la rueda a la aleta con la suspensión completamente comprimida lo permitan, debiendo subir las barras, (para no liarnos con lo que cada uno considera subir o bajar las barras, aclaro que quiero decir con subir las barras),  aumentar la cantidad de barra que asoma por encima de la tija superior, bajando así la altura de la motocicleta en su parte anterior, para compensar con la bajada de altura del sub chasis y que la moto no quede un poco "choperizada".

 

Ese era el sistema que tenía la GG EC 2010 seis días, en la que estaba mecanizado el anclaje inferior para poder incluir una pieza (la pieza roja) que permitía según se pusiera con el agujero arriba o el agujero abajo, alterar la altura del sub chasis respecto al suelo.

 

Pero repito eso solo es posible si el sistema de bieletas y la altura de la rueda a la aleta lo permiten cuando la suspensión esta comprimida a tope.

image.png.8c34f7199683c7cca3a6d5327b9eb42f.png

Al ir el agujero del tornillo descentrado permitía dos posiciones, también había otra pieza con el agujero centrado, dando 3 posibilidades de altura según la pieza y la posición de la misma.

 

Es la solución ideal cuando es posible, dado que no se alteran ni el recorrido ni las geometrías de la suspensión, solo la altura al suelo, si bien es cierto que  pegará antes con el chasis en las piedras, para esto, no hay solución perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese mecanizado en los Wp de serie y con medios habituales ( es decir una fresadora normal ) es imposible de hacer porque no hay  espacio  para dejar unos bordes suficientes que garanticen la seguridad del invento. De acuerdo que sería una solución ideal y económica para adaptar las motos a las diferentes tallas de los compradores , pero parece que se venden igual y no les interesa. En cuanto bajemos algo ya tocaría el soporte de la rótula pds en el cuerpo del amortiguador.

Voy a medir bien el amortiguador que tengo con el casquillo del kit oficial para ver la diferencia real de longitud con respecto al  normal y de ahí por regla de tres tener una idea de los milimetros que podemos meter de casquillo y los cms que baja la moto. Ya imagino que estos cálculos los tienen más que hechos los preparadores pero bueno para esto están los Foros y aprobechando que tengo los dos no me cuesta nada.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, titogpumar dijo:

Ese mecanizado en los Wp de serie y con medios habituales ( es decir una fresadora normal ) es imposible de hacer porque no hay  espacio  para dejar unos bordes suficientes que garanticen la seguridad del invento. De acuerdo que sería una solución ideal y económica para adaptar las motos a las diferentes tallas de los compradores , pero parece que se venden igual y no les interesa. En cuanto bajemos algo ya tocaría el soporte de la rótula pds en el cuerpo del amortiguador.

Voy a medir bien el amortiguador que tengo con el casquillo del kit oficial para ver la diferencia real de longitud con respecto al  normal y de ahí por regla de tres tener una idea de los milimetros que podemos meter de casquillo y los cms que baja la moto. Ya imagino que estos cálculos los tienen más que hechos los preparadores pero bueno para esto están los Foros y aprobechando que tengo los dos no me cuesta nada.

 

Me refería a la FE450 de RHIODIER, por eso  he aclarado al principio "aunque solo es posible en algunos modelos y marcas de moto puesto que depende de la forma del anclaje inferior del amortiguador " por que depende por completo del anclaje inferior del amortiguador y como quede en el enganche con el sistema de bieletas, por que no recuerdo como iba el anclaje  en la Husaberg FE 450 desde que lleva un solo amortiguador creo que siempre ha ido con bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Las husaberg no ha ido con bieletas en los últimos 25 años 

Lo mismo han sacado algún modelo especial versión DMX q si lo lleva y por eso te suena, pero me da q ha sido en sueños jajajajja

 

 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Si, con la longitud de las bieletas también se puedes bajar la moto, de hecho venden bieletas para rebajar la altura,  pero alteras el funcionamiento de la suspensión y puede que no te guste el resultado, si te gusta como va, estupendo es otra forma de rebajar la altura y menos complicada de aplicar que el casquillo del amortiguador, lo puedes hacer tu mismo sin complicaciones, por que no hay que abrir el amortiguador solo cambiar las bieletas.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...