Saltar a contenido

Bajar altura instalando casquillo amortiguador trasero

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Hola, me gustaría bajar la altura de mi Husaberg FE 450,  he leído por la web que una forma de hacerlo es instalando un casquillo en el amortiguador trasero, de esta manera se puede bajar unos dos centímetros.

¿Alguien que haya instalado dicho casquillo, nos puede contar sus impresiones?

¿Merece la pena?, porque creo que no debe de ser barato.

¿Cada cuanto tiempo se cambia el aceite y los retenes del amortiguador?

¿Talleres recomendados?

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ang.espinos

    5

  • Edu55

    5

  • 2mj

    3

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Jaso, yo es que soy de la opinión que los 30 (y pico) cms de recorrido de la suspensión de nuestras enduros estan pensados para Jarvis, knight y compañia. A la mayoria nos sobran unos cuantos e iriamo

Acabo de instalar el kit de KTM para bajar la altura de la moto 5 cm el precio el kit son unos 275€ y la mano de obra de horquillas y amortiguador 250€ Jjj una pasta y ahora aún no la he probado pero

Totalmente de acuerdo.   Salu2

Posted Images

Hola, me gustaría bajar la altura de mi Husaberg FE 450,  he leído por la web que una forma de hacerlo es instalando un casquillo en el amortiguador trasero, de esta manera se puede bajar unos dos centímetros.
¿Alguien que haya instalado dicho casquillo, nos puede contar sus impresiones?
¿Merece la pena?, porque creo que no debe de ser barato.
¿Cada cuanto tiempo se cambia el aceite y los retenes del amortiguador?
¿Talleres recomendados?
Gracias de antemano

Acabo de instalar el kit de KTM para bajar la altura de la moto 5 cm el precio el kit son unos 275€ y la mano de obra de horquillas y amortiguador 250€
Jjj una pasta y ahora aún no la he probado pero parece un vespino [emoji23][emoji23][emoji23]ya contaré cómo va!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo un casquillo de esos hace años, baja la moto 3 cms (delante tengo subidas las horquillas 1,5 cms para compensar). La de hostias que me ha quitado........

 

 la moto va igual, creo que lo que hace es no dejar extenderse del todo el amortiguador por lo cual realmente solo te quita algo de recorrido de suspension en caso de que hagas tope, supongo que a los que hagan topes en los saltos o se hagan la zona de piedras del Ezhberg no será recomendable. Yo solo noto la moto mas baja,

 

Aproveche a ponerlo cuando le hice suspensiones, así que no se decirte cuanto cuesta, cualquier taller con utiles para abrir suspensiones te lo pone yo creo que por poco dinero.

 

En contra de la opinión que te dará la mayoria te recomiendo que no rebajes el asiento, eso te machaca la espalda y hace la moto ingobernable en zonas rotas de las de pasar remando. Yo no solo no he rebajado el asiento, sino que llevo el asiento confort de ktm (mas alto que el normal) y no veas que cambio.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, Josebaab dijo:

Yo llevo un casquillo de esos hace años, baja la moto 3 cms (delante tengo subidas las horquillas 1,5 cms para compensar). La de hostias que me ha quitado........

 

 la moto va igual, creo que lo que hace es no dejar extenderse del todo el amortiguador por lo cual realmente solo te quita algo de recorrido de suspension en caso de que hagas tope, supongo que a los que hagan topes en los saltos o se hagan la zona de piedras del Ezhberg no será recomendable. Yo solo noto la moto mas baja,

 

Aproveche a ponerlo cuando le hice suspensiones, así que no se decirte cuanto cuesta, cualquier taller con utiles para abrir suspensiones te lo pone yo creo que por poco dinero.

 

En contra de la opinión que te dará la mayoria te recomiendo que no rebajes el asiento, eso te machaca la espalda y hace la moto ingobernable en zonas rotas de las de pasar remando. Yo no solo no he rebajado el asiento, sino que llevo el asiento confort de ktm (mas alto que el normal) y no veas que cambio.

Yo tambien lo llevo hecho así. Se pone un casquillo que limita algo la extensión del amortiguador y se suben un poco las barras sobre las tijas a la vez que le quitan un tope interno de precarga.

Ganas unos 3 cm y la moto va igual te digan lo que te digan, tan solo se ha de tener un poco de cuidado con la altura libre al suelo (lógico) que es algo menor. Algunos de los que corrieron los seis dias las llevaban modificadas de esta manera.

Anda sobre los 250 en total, y de paso te cambian los retenes, aceite y recargan el nitrógeno.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, yo es que soy de la opinión que los 30 (y pico) cms de recorrido de la suspensión de nuestras enduros estan pensados para Jarvis, knight y compañia. A la mayoria nos sobran unos cuantos e iriamos de p.. madre con una enduro de los 80´s

Editado por Josebaab
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Josebaab dijo:

Ya, pero es que yo soy de la opinión que los 30 (y pico) cms de recorrido de la suspensión de nuestras enduros estan pensados para Jarvis, knight y compañia. A la mayoria nos sobran unos cuantos e iriamos de p.. madre con una enduro de los 80´s

Totalmente de acuerdo.

 

Salu2

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace años que lo hago delante y detras, estas 2017 es quitar un casquillo de plastico y no tocas nada en la horquilla y el amortiguador el tope de nailon para compensar unos 3 cms y el tope creo 1 cms o poco mas.

Yo he visto la luz ahora harto de caerme en parado.

 

cambiar todo y hacerlas 400€, en la husqvarna solo poner los topes y cambiar aceites, 200€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si puedes dejarla a tu altura simplemente rebajando el asiento mucho mejor, por que si lo haces tocando las suspensiones, el rendimiento de estas va a ser mucho peor que de serie, si rebajas la morto ta sea poniendo casquillos ( que pierdes recorrido de suspensiones) o aumentando el sag las suspensiones iran peor.

Con los kits de fábrica el sag se puede dejar perfecto y el recorrido , se reduce pero se montan muelles progresivos y me dicen que no se nota casi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Como ha dicho un compañero un poco más atrás esos 30 y pico cm de recorrido no lo usamos, quizá algún salto o fuerte frenada llegamos a hacer tope

 

Lo del casquillo aprovecha para revisar el amortiguador y lo haces, merece la pena, lo que a mi personalmente no me gusta es la idea de subir las barras de horquilla, creo q aunque sea mas caro es mejor recortar recorrido por dentro, ya sea quitando el tope de nylon que traen muchas o muelles mas cortos o como se haga, de esa manera la moto baja la parte delantera pero no cambia nada la geometría de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Jaso dijo:

Si el que hagas tope o no , depende de lo duros que sean los muelles, pero si llevas los muelles mas duros para no hacer tope, la absorcion de la horquilla es menor, la cosa esta clarisima.

 

Pero repito  siempre influye muchisimo que es lo que haga cada uno y si  notamos las diferencias o no, eso depende mucho de cada uno.

La xplo es muy simpatica jajaja, lleva debajo del muelle un casquillo de 4 cms como alza, se le cambia por una arandela de 2 mm y ya es mas baja sin tocar nada del muelle, supongo que abra cambiado revalvulado y aceites distintos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me interesa este tema para mí husaberg. Mi primera intención era rebajar asiento... pero ahora tengo dudas de si rebajar suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Bajar asiento tienes la ventaja que la moto sigue teniendo la misma altura libre al suelo

Bajar suspensiones, pues llegas bien y encima si vas sentado vas cómodo, pero es mas caro

Todo tiene su parte buena y mala

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo las suspensiones hechas para mi peso y si que hago topes, no todas las salidas pero en muchas. Saltando acequias y esas cosas que a veces no se pueden evitar. Notarse si que se nota, no hay que ir al mundial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, voy a pegarle un par de vueltas a la cabeza, lo del asiento es la idea que más me gusta por el tema económico, saldría muy barato. Pero el rebajarla bien, haciendo suspensiones... pues el llegar con los dos píes al suelo sería la leche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...