Saltar a contenido

Problema en 4° marcha inyeccion

Puntuar este tema:


miguel_greus

Recommended Posts

Buenas noches,

 

Translado mi consulta del foro de suzuki al general por si a alguien le ha pasado algo similar aunque sea en otra moto y puede ayudarme en solucionar el problema.

 

Tengo una RMX450 del 2010 la cual al meter cuarta y acelerar hace como si patinase el embrague seguido de un corte de electricidad cae de vueltas manteniendo el gas y vuelve a "patinar de embrague".

 

Esto unicamente sucede en 4° en el resto de marchas funciona perfectamente, arranca perfecta a boton y a patada, ... solo hace este extraño problema (creo que electrico) en 4`, tanto subiendo de 3 a 4 como bajando de 5 a 4.

 

Decir que la moto funcionaba perfecta y esto me sucede tras hacerle el reglaje de valvulas y colocando el cherry bomb de yoshimura abriendo el escape.

 

Pensando que seria problema del cherry bomb lo he quitado y sigue haciendo lo mismo.

 

¿a alguien le a pasado algo similar o puede aconsejarme donde puede estar el problema?

 

Se agradece cualquier consejo que me encamine a resolver el problema ;)

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aporte Jaso. Pero no crea que sea eso. No lo hace en ninguna otra marcha ni dando gas de golpe ni apurando la marcha. Es mas paso de 3 a 5 y al darle gas tira desde abajo sin patinar embrague. En 4 lo hace dando poco o mucho gas y el corte viene a medio regimen no a maximas revoluciones

 

Es muy extraño :Emoji-20:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho pero igual Le has comido el piñón de la cuarta o que no acaba de engranar bien y por eso te parece que patina pero en realidad igual lo que te pasa es que te salta el engranaje. 

Aunque no lo se seguro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene sensor de marchas o similar? Has vadeado algún río? A mi me pasaba algo muy similar en quinta y sexta cuando iba a acelerando y resultó ser que las clemas o conectores de los sensores por dentro estaban inundadas de agua. Los limpie todos y les puse un poco de grasa y no volvió a pasar. Había pasado un río unas semanas antes....supongo que con la hidrolimpiadora también hay posibilidad de que entre agua...(según se lave claro).  No cuesta nada mirar a ver si es eso. Un saludo

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

 

Lo que dice Jlra si que me puede cuadrar ya que cuando hize reglaje de valvulas la lave sin deposito plasticos etc ... tape los conectores con plastico y cinta americana y lave sin presion con manguera y esponja pero ...

 

Hoy limpio conectores con aire, engraso y os cuento, esperemos que pueda ser eso :rolleyes:

 

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasate por una tieneda de eléctronica y compra un limpia conectores,les hay de varios tipos los que limpian y limpian y protegen,hecha producto como si fuera gratis en todos los contactos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he terminado de limpiar los conectores hoy y e ido a probarla.

 

Algunos estaban muy sucios de tierra, el sensor de aire de la caja del filtro tambien estaba algo sucio.

 

Pero nada sigue igual, no venia de ahi el problema aunque falta le hacia la limpieza, sigue fallando en 4°

 

El lunes cambiare la bujia (no he logrado encontrar no en tiendas de autorecambios ni en ferreterias industriales ni en concesionario Suzuki) que es rara de coj.... y a ver. Sino tendre que ir a que me enchufen el aparato de diagnosis.

 

Por cierto conoceis bujia equivalente a la ngk dimr8a10? En tienda fisica no hay manera de encontrar. Creo que la rmz450 usa una cr8eia10 que si tienen, me podria valer?

 

Gracias por el interes y un saludo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo peleandome con la Susi ...

 

Hoy he cambiado el filtro de aire (por probar ya que venia utilizando uno de mercado auxiliar y cuando fallo fue con el original) y he vuelto a cerrar el escape (esta moto lleva una especie de metralla de 20 cm que para poner el chip yoshimura le das la vuelta y lo saca 1 cm hacia afuera abriendo el escape) y sigue igual. Bueno miento. Ahora parece que no haga el corte de encendido solo hace lo de revolucionar en 4° como si cogieras embrague.

 

Mañana pedire bujia y el martes agoto las ideas montandola y probando :Emoji-20:

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me extraña es que solo sea en 4 

Si fuera embrague creo que te lo haría en todas luego lo del corte ya lo has solucionado según dices por lo tanto creo que aunque no Le venga mal el cambio de bujía no creo que vayan por ahí los tiros. 

Luego la mecánica yo me basaría en la lógica. 

Primero y por facilidad descartaría la trasmisión que este en buen estado. 

Después el sistema de embrague tanto los discos como el cubo como el empujador como la maneta tanto síes de cable como si es hidráulico. 

Y por último el cambio más no puede ser no creo que la electrónica te haga patinar el embrague en una sola marcha. 

Suerte 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es raro que la moto acelere pero no estire solo en una marcha ya que las vueltas del motor se traducen al embrague. 

Bueno atodo esto decirte que no soy mecánico que seguramente alguno habrá en el foro que sepa de que se trata. 

Suerte y un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenos dias,

 

Pues nada, cambie bujia revise embrague ... todo sigue igual.

 

Ayer la lleve al taller. En principio creen que si pueda ser un problema mecanico, que el engranaje de la 4° gire libre sobre el eje de transmision. Que hubiese cogido holgura y se haya "desprensado"

 

Os mantengo informados

 

Un saludo y gracias 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...