Saltar a contenido

Restauración KTM GS 125 CF de 1984


davidrbq

Recommended Posts

Buenas chicos!

 

Os comento un proyecto que acabo de empezar y necesitaré vuestra inestimable ayuda.

 

Recientemente ha llegado a mis manos una KTM GS 125 CF de 1984 que tenía un familiar parada desde hace 6-7 años.

 

La idea es que (con mi poco nivel de entendimiento mecánico) ir restaurando la muy poco a poco (meses). Ya sé que será un proceso largo y costoso pero no importa, la misión es aprender del proceso y acabar con una moto decente que me sirva para moverme por los caminos del pueblo de manera ocasional (no se le va a dar mucha caña).

 

Hasta ayer no sabía el modelo concreto y me he puesto a buscar manuales. No encuentro ninguno tan viejo. 

 

Os dejo unas fotos (los plásticos no concuerdan lo más mínimo, pero así la tenía el chico)

 

A ver qué os parece!

 

¿Por dónde debería empezar? (A parte de limpiarla a fondo que lo haré esta tarde). La moto arrancaba hasta que la pararon.

 

IMG_20180330_193305.jpg

IMG_20180330_193254.jpg

IMG_20180330_201005.jpg

IMG_20180330_200958.jpg

IMG_20180330_192932.jpg

Editado por davidrbq
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la prisión permanente revisable debía aplicarse a casos así...pobre moto!!!

Bueno, por partes. La primero es identificar el modelo. A la vista de lo que queda original, podría ser una 85'... aunque parezca ncreible, se trata de la misma moto de la foto


Toma nota de esta dirección para piezas . Tienen de todo y a precios razonables.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.enduroklassiker.at/&ved=2ahUKEwiB9Ifvv5vaAhWHbhQKHVmWDkoQFjAAegQIBBAD&usg=AOvVaw06nrR0RtlSz5fx1uOFs1Kp

Manuales los puedes encontar escarbando un poco en la red....

5baf9f45542dd4e41cd2a9d1370787f7.jpg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, lo de los plásticos no me preocupa. Gracias a dios están todos conservados en una caja (creo). Lo que más me preocupa es el estado mecánica pues ya veis como está lleno de polvo y muchas partes oxidadas.

 

7 años parada en una nave con ganado dan para mucho...

 

He podido encontrar manuales en pdfmotomanual.

 

Tengo que ir desmontando, lijando, pintando y seguramente cambiando muchas piezas... He empezado desmontando el tubo de escape.

 

Según pone en el chasis la moto es del 84.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajajaja, lo de los plásticos no me preocupa. Gracias a dios están todos conservados en una caja (creo). Lo que más me preocupa es el estado mecánica pues ya veis como está lleno de polvo y muchas partes oxidadas.
 
7 años parada en una nave con ganado dan para mucho...
 
He podido encontrar manuales en pdfmotomanual.
 
Tengo que ir desmontando, lijando, pintando y seguramente cambiando muchas piezas... He empezado desmontando el tubo de escape.
 
Según pone en el chasis la moto es del 84.
Si, pero esa es la fecha de fabricación. Probablemente el modelo sea ya 85. Te paso foto de una 84 para q veas las diferencias...

Respecto a la mecánica, de las partes ' consumibles " ( rodamientos, retenes..) son universales y podrás encontrar en cualquier tienda especializada. Otras piezas como pistón, discos de embrague y juntas, puedes encontrarlas en la pagina q te pase...en España incluso es posible q algún Concesionario KTM antiguo tenga algo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajajaja, lo de los plásticos no me preocupa. Gracias a dios están todos conservados en una caja (creo). Lo que más me preocupa es el estado mecánica pues ya veis como está lleno de polvo y muchas partes oxidadas.
 
7 años parada en una nave con ganado dan para mucho...
 
He podido encontrar manuales en pdfmotomanual.
 
Tengo que ir desmontando, lijando, pintando y seguramente cambiando muchas piezas... He empezado desmontando el tubo de escape.
 
Según pone en el chasis la moto es del 84.
Si, pero esa es la fecha de fabricación. Probablemente el modelo sea ya 85. Te paso foto de una 84 para q veas las diferencias...

Respecto a la mecánica, de las partes ' consumibles " ( rodamientos, retenes..) son universales y podrás encontrar en cualquier tienda especializada. Otras piezas como pistón, discos de embrague y juntas, puedes encontrarlas en la pagina q te pase...en España incluso es posible q algún Concesionario KTM antiguo tenga algo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jajajajaja, lo de los plásticos no me preocupa. Gracias a dios están todos conservados en una caja (creo). Lo que más me preocupa es el estado mecánica pues ya veis como está lleno de polvo y muchas partes oxidadas.
 
7 años parada en una nave con ganado dan para mucho...
 
He podido encontrar manuales en pdfmotomanual.
 
Tengo que ir desmontando, lijando, pintando y seguramente cambiando muchas piezas... He empezado desmontando el tubo de escape.
 
Según pone en el chasis la moto es del 84.
Si, pero esa es la fecha de fabricación. Probablemente el modelo sea ya 85. Te paso foto de una 84 para q veas las diferencias...

Respecto a la mecánica, de las partes ' consumibles " ( rodamientos, retenes..) son universales y podrás encontrar en cualquier tienda especializada. Otras piezas como pistón, discos de embrague y juntas, puedes encontrarlas en la pagina q te pase...en España incluso es posible q algún Concesionario KTM antiguo tenga algo2a4c05b628b3985808ca6d8ef6c7d4f4.jpg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

84 y 85 son estructuralmente muy similares....varían los plásticos y algún detalle, como el disco delantero y otros más puntuales. Por la fecha de la chapa , el depósito y disco, diría que es una 85..

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que dices lo del disco puede que sí sea una 85. De todas maneras creo que eso influirá más a la hora de los plásticos pues según he leído hasta el 90 o 91 que cambia el motor son todas muy parecidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta hacerte con un despiece donde vienen las referencias de las piezas porque son comunes muchos años, en especial en el motor...cómo caso extremo, el piñón de ataque de una KTM del 81 es el mismo que llevan las KTM actuales...

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola chicos. Finalmente me he puesto. He comenzado por el colector y el silencioso (por algo había que empezar) y tengo el primer problema, al ir a abrir el silencioso para limpiarlo bien por dentro, he quitado los remaches pero no consigo quitar la tapa... ¿Algún consejo?

 

Os adjunto algunas fotos y el colector a falta de afinar el lijado y pintar.

 

IMG_20180425_150607.jpg

IMG_20180425_150629.jpg

IMG_20180425_152131.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas!

Después de casi 2 años parados por causa mayor me he puesto.

La primera pieza a reponer gorda es la tapa del embrague, se quedó material parado años y años en su interior, ha solidificado y se ha roto. ¿Puedo esperar que haya más perjudicado por dentro del embrague?

Me he puesto a limpiar el carburador, se trata de un Dellorto PHB 30 BS, estaba bastante lleno de porquería pero creo que ha quedado bastante bien. Por más que miro no encuentro en el catálogo de Dellorto este carburador en concreto para conseguir recambios, ¿alguien sabe de compatibilidades con otros?

Os dejo alguna foto del antes y el después.8030d3cebdff81239602f913ad8fd216.jpg3410effe00fae4ee9e46ce5c2f83e27c.jpg8d61809edd488eb64d49db06fb1e2068.jpge60a1b42e20cda29a4ab8a1c4f560c8c.jpgIMG_20200326_184820.jpg0dd5c25dda3c0430eacb8a6ba50e9940.jpgd7bb1502714514f7bfe6a1a8207914a6.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...