Saltar a contenido

Husqvarna fe350 218

Puntuar este tema:


catacreck

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Frantwin

    14

  • catacreck

    12

  • desmochus

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Fotos de la zona donde se derrite el plàstico lateral derecho por  contacto con el colector en las  2017-18. Comentad màs casos a ver si lo solucionan o a ver si va a ser defecto sòlo de algunas unida

Bueno tambien habrá algun chollo dentro de unos meses no te preocupes, la verdad es que precio calida es la repera pero como te digo a mi no me gusta el ruido del motor y el escape fmf de 2t hace much

Pon una foto, no se si dices donde empieza el escape o donde, si es cerca del silenciador, lo apropiado seria poner un aislante tipo al que llevan las maletas de las motos de calle en el lado del sile

Posted Images

Bueno ya he cambiado los muelles y mucho mejor .ahora solo me falta ajustar la cámara de aire ya que encuentro demasiado dura la parte fina. Sacare un poco de aceite. Para tomar la medida se hace con las barras subidas y sin muelle verdad?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preguntando
Pues no tiene porque quedar más baja, la longitud del muelle es ma misma, pero el comportamiento difiere a medida que se va comprimiendo, recuerdo que monté uno a una Husa 2t y lo quite y volví al lineal, pero con bieletas la cosa cambia. Según he leído el progresivo es mejor para tios pesados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, desmochus dijo:

Pues no tiene porque quedar más baja, la longitud del muelle es ma misma, pero el comportamiento difiere a medida que se va comprimiendo, recuerdo que monté uno a una Husa 2t y lo quite y volví al lineal, pero con bieletas la cosa cambia. Según he leído el progresivo es mejor para tios pesados.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Te equivocas, la progresividad es mejor para la suspensión, independientemente del peso del piloto, con las bieletas la progresividad la dan las bieletas, pero en las enduro ktm no hay bieletas, por eso recurrieron al PDS que es basicamente un cono que se mete en el interior del vastago del hidraulico, reduciendo el paso de aceite  ( y frenando mas la compresion del amortiguador)  a medida que ese cono se introduce mas en el vastago, pero con las KTM 2017 y 2018 los WP que montan en KTM ya no son progresivos, han cambiado el cono por un cilindro mas corto con 2 diametros diferentes, pasando asi de ser progresivo a tener 3 frenados hidraulicos diferentes (al margen de la valvula de compresion, tenga o no alta y baja velocidad ), por eso han recurrido a los muelles progresivos, para darle progresividad, sin apearse del burro y poner bieletas como llevan sus primas, las Husqvarnas.

 

Pero la progresividad no es que sea mejor para tios pesados, es mejor para todos y sobre todoa para enduro donde hay caminos de piedras, raices, rizados pequeños, es decir que los pequeños "bultos" del camino se absorven mejor con sistemas progresivos, endureciendose progresivamente a medida que se comprime la suspensión es decir suave para baches y piedras pequelas del camino endureciendose mas en saltos baches gordos etc, por eso se inventaron las suspensiones progresivas, no por el peso de los pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te equivocas, la progresividad es mejor para la suspensión, independientemente del peso del piloto, con las bieletas la progresividad la dan las bieletas, pero en las enduro ktm no hay bieletas, por eso recurrieron al PDS que es basicamente un cono que se mete en el interior del vastago del hidraulico, reduciendo el paso de aceite  ( y frenando mas la compresion del amortiguador)  a medida que ese cono se introduce mas en el vastago, pero con las KTM 2017 y 2018 los WP que montan en KTM ya no son progresivos, han cambiado el cono por un cilindro mas corto con 2 diametros diferentes, pasando asi de ser progresivo a tener 3 frenados hidraulicos diferentes (al margen de la valvula de compresion, tenga o no alta y baja velocidad ), por eso han recurrido a los muelles progresivos, para darle progresividad, sin apearse del burro y poner bieletas como llevan sus primas, las Husqvarnas.
 
Pero la progresividad no es que sea mejor para tios pesados, es mejor para todos y sobre todoa para enduro donde hay caminos de piedras, raices, rizados pequeños, es decir que los pequeños "bultos" del camino se absorven mejor con sistemas progresivos, endureciendose progresivamente a medida que se comprime la suspensión es decir suave para baches y piedras pequelas del camino endureciendose mas en saltos baches gordos etc, por eso se inventaron las suspensiones progresivas, no por el peso de los pilotos.
Gracias por tu aclaración@Jaso, no se el motivo, pero a mi no me convenció su comportamiento, será que no logré ajustar los hidráulicos, pero volví al lineal y volví a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, desmochus dijo:

Gracias por tu aclaración@Jaso, no se el motivo, pero a mi no me convenció su comportamiento, será que no logré ajustar los hidráulicos, pero volví al lineal y volví a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

La husaberg creo que tenia bieletas no??, si es asi no necesita el muelle progresivo, que es mas dificil de dar con la dureza adecuada y el sag,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La husaberg creo que tenia bieletas no??, si es asi no necesita el muelle progresivo, que es mas dificil de dar con la dureza adecuada y el sag,
No, era una Te-250 2011, una ktm azul...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno ya llevo 300 km y cada vez me parece mejor, ¡como va esta moto!, ayer subi un escalon  en una subida fuerte y  brinco en caballito en mitad de la pared y para arriba sin derrapar apenas, si lo hago con la gasgas me da la vuelta por torpe...

Si le coges la marcha de las inercias va de lujo, aunque alguna vez si notas si vas en marchas cortas se frena si sueltas gas mas de golpe la 2t reduce menos, en esta hay que apoyarse mas en las rodillas para no notar tanto las inercias.

El peso se controla muy bien y lo fina que va que da un gustito....

Toy encantado¡¡¡

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final he puesto 4,4 y 4,6 , cámara de aire 110 y funciona bastante bien.

Atras me he puesto un ohlins Flow atrás y la primera impresión es mucha suavidad , domingo probaremos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, catacreck dijo:

Al final he puesto 4,4 y 4,6 , cámara de aire 110 y funciona bastante bien.

Atras me he puesto un ohlins Flow atrás y la primera impresión es mucha suavidad , domingo probaremos 

 

Hola si has puesto 4,4 en el manual del 2018 es la de origen,  y si entiendo bien en el amortiguador trasero has puesto 46 pero en el manual del mod 2018 dice que de serie sale con 48 N/mm

 

en el manual para nuestro peso 85 a 95 mas cerca de 95 que de 85 te recomienda 4,6 N/mm en horquilla y 51 N/mm amortiguador de dureza de muelle 

 

Bueno quiero decir que no entiendo el cambio que has hecho salvo que tengas mod 2017 que venia de origen en 4,4 y 45.

 

yo la noto de orgien blanda sobre todo la horquilla bajando,  claro que peso sin equipamiento 96.

 

en el foro uno que hizo carrera por portugal cambio segun el catalogo a 4,6 y 51 y decia que iba de lujo no sé....

 

 

 

 

/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...