Saltar a contenido

ABRIR SEMICARTER TE310 2012

Puntuar este tema:


warco

Recommended Posts

Hola a todos, el tema es que hay una pequeña fuga de aceite por el lado izquierdo del carter, rezuma y se pone todo el lado izquierdo pringado de aceite cuando la moto está un tiempo funcionando pero no llega a gotear. Aun asi, el nivel de aceite del carter baja en un par de salidas y hay que reponerlo. He comprado la junta nueva para sustituirla pero no soy muy experto y temo que al quitar la tapa izquierda del carter caiga alguna pieza del interior y la lie.

También no se si la tapa va a estar tan pegada que no pueda sacarla. Hay algun truco?

Ah y  si llego a poder cambiar la junta ¿sería necesario aplicar algun sellante para juntas al montar la tapa con la junta nueva?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el único problema que podrías tener es que se te quede pegada la Junta al sacar la tapa, ten cuidado al limpiar no hagas marcas en el asiento ya que podría fugar por ahí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin ver la moto es complicado, pero yo antes de desmontar la tapa , probaría a mirar otros puntos.

Está moto pierde aceite básicamente por dos partes , en el lado izquierdo al lado de la palanca de cambio hay una tapita con el símbolo de husqvarna que lleva una junta de goma redonda y por ahí suelen perder todas ,lleva dos tornillos  y es muy fácil cambiar la junta , no aprietes mucho los tornillos  que la tapita es de plástico y sí te pasas seguirá perdiendo.

El otro punto a revisar está en la parte alta del cilindro, detrás de la tapa negra lleva un codo de plástico y la solución es cambiar dicho codo por uno metálico.

La mía antes de realizar estos cambios perdía aceite, ahora entre cambio y cambio no tengo que reponer.

 

IMG_20180402_095207.jpg

IMG_20180402_095111.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No llega a gotear pero se pone todo manchado de aceite. Estaba limpio y en 1 hora de funcionamiento se pone así.

Parece que no es por la tapa del logotipo y he comprobado la zona de  la culata y no hay aceite.

DSCN2157.JPG

DSCN2158.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, he cambiado la junta y sigue rezumando aceite. Voy a ponerla de nuevo limpiando todo con lupa o incluso poniendo las dos juntas, nueva y vieja.

Si a alguien se le ocurre otra solución al problema...

         

DSCN2227.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola buenas, te pierde por la goma de los cables del encendido, y de ahi para abajo. Limpia todo bien, que no quede una gota de aceite. Ponle silicona de juntas alredeor de la goma y en la tapa y deja secar bien.

 

Ya me diras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compré esa junta para mi ex 510 y no llegué a usarla. Por ahí la tengo.

Esa junta es metálica engomada. Diría que es eterna, no como las de papel que traen todas ahora.

Para asegurarte 100%, echa un mini cordoncillo de silicona de juntas en ambas caras, tanto de la tapa como del cárter y lo tendrás perfecto. No escatimes en la zona donde salen los cables del encendido.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Hola a todos, por circunstancias he tenido la moto aparcada durante meses, pero por fin me he puesto y siguiendo vuestros consejos he quitado la tapa, he cambiado la junta, ya que compré varias y tenía de sobra, y le he puesto silicona en el hueco de la tapa donde entra la goma y alrededor en la zona de contacto de la tapa con la junta cerca de la goma. He cerrado con mucho cuidado para que no se desplace la silicona colocar la tapa y he apretado bien los tornillos. La he probado después de dos días y no pierde ni rezuma ni gota. Gracias a todos por vuestra ayuda , saludos y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...