Saltar a contenido

Nuevo en el foro y consejo


jofran

Recommended Posts

Buenas a todos, aprovecho para presentarme y pediros consejo en este primer post.

Tengo una BMW R1200 GS Lc, y de vez en cuando hago alguna pista facil por las sierras de alicante, sin mas pretensiones pero que disfruto mucho y cada vez mas, y en mi ultima salida me revolcó en el barro sin mas consecuencias. He pensado que ya que disfruto tanto la tranquilidad de la montaña y sus paisajes, tengo que comprarme algo mas ligero para el campo. Soy un tipo grandullon, 1.90 y mas de 100 kilos, mi estilo es tranquilo, no tengo edad ni forma fisica para el enduro de verdad, mi intención son hacer excusiones a la montaña los domingos sin muchas complicaciones, no tengo pensado meterme en muchas ramblas. En el futuro no descarto salidas tipo raid de fin de semana por las provincias cercanas y quien sabe si alguna bajada a Marruecos. Me gusta mucho la ktm 690 enduro, que creo que se puede adaptar a mi muy bien, me tira para atras sus problemillas que he leido por aqui y en otros sitios. Otra opcion que barajo tambien es una WR450, de la que esto casi seguro que no voy a sacar ni la mitad de su potencial endurero.

Que moto creeis que seria mejor para mi? gracias a todos por vuestras respuestas de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jofran

    14

  • botarilo

    6

  • 2mj

    6

  • frodito

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una WR 450 con deposito de 13l es una buena moto , yo e tenido dos y la ultima la usaba para rutas largas y enduro durante un tiempo aparte tambien tengo una GS 800 pero como le metas mucha caña termi

Por eso miro la yamaha wr 450, porque me han dicho que son de las mas duras, y  puestos a mirar de segunda mano, mejor mirar algo fiable. Además, me gustan esteticamente hablando. Mi idea es esa, pist

yo por lo que comentas, no me iría a por una enduro pura que son más exigentes y con mayor mantenimiento, una enduro-trail japonesa tipo Wr 450, Honda CRFX, Suzuki RMXF, o Kawa KDX, que son muy fiable

Yo creo que viniendo de una gs1200 el peso no sera mucho problema.  Si acaso las suspensiones más cortas si me preocupan algo más. Se que la wr es mas ratonera y divertida en campo pero a cambio la 690 te da más radio de acción. Más autonomía. Etc... en fin...no se.

Editado por jofran
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como el peso no es problema y no te vas a complicar de 600cc para arriba la 690 no la he probado pero tiene buena a pinta. Puedes mirar yamaha tt600  dr 650 de las últimas que se fabricaron cosas parecidas que siempre te darán juego en enlaces de carretera. 

 

Eso siempre que que no te vayas a meter en fregados. 

 

OJO que alguno con el que salgo hace cosas con la 990 que yo ni con una enduro. 

Al final lo mejor es ir probando. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, voy a aprovechar a presentarme por aquí, llevaba tiempo leyendo el foro y al final me he decido a registrarme. Yo te comento mi situación que es muy similar a la tuya. Tengo una 800GSA y con ella empecé a moverme por lo marrón. Cada día me liaba más, y a la vez sufría más tanto por la moto, como por mí... que acababa fundido de mover tantos kgs. Entonces me hice la misma pregunta que tú. Y mi decisión fue comprar una moto de enduro, una husa fe390. La razón de no comprar una trail ligera me la explico un amigo, y esque para hacer trail light ya tienes tu bmw! Otra trail en casa se solaparían en concepto y uso. Por eso decidí una enduro. También condiciona el terreno por donde te muevas. Yo soy del norte y aquí a poco que te muevas te encuentras o un barrizal o una trialera y sin buscarlo. Por lo demás ambas son muy buenas motos. Yo también anduve mirando wr450 de aluminio. Es una buena moto. Al final me decidí por la husa por el tema de inyección. Saludos a todos y espero que el tostón te sirva de algo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si... creo que tienes razón. La pega con la 450 es que encontrar una de segunda mano en buen estado es muy complicado.  Estan todas pasadas por la piedra. Y nueva vale 9000 euros que ahora no me puedo permitir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es cierto que no son motos para ir a por el pan, pero hay gente que hace enduro ligero, excursiones por pistas, etc.. y gente que se mete a hacer ramblas y trialeras y acaban las motos peor que si hubiera pasado un tren por encima de ellas.

 

Ya tengo claro que tiene que ser una 450, he descartado la ktm 690 por pesada, corta de suspensiones etc. Ahora dentro de las 450, no se muy bien lo que hacer. Como la quiero comprar de segunda mano (pasta manda), dependerá de lo que encuentre. Me inclino mas por yamaha ya que no paro de leer que sus motores son a prueba de bombas. Si conoceis alguna en venta, BBB... me decis.
 

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Editado por jofran
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 45 minutos, Jaso dijo:

Si pero hay motos con buen mantenmimiento y motos que no se molestan en cambiar el Filtro de aire... he visto filtros de aire con  COSTRA...

Exacto, el mantenimiento es básico. Solo con mirar el filtro aire te haces una idea

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jaso dijo:

Si pero hay motos con buen mantenmimiento y motos que no se molestan en cambiar el filtro de aire... he visto filtros de aire con  COSTRA...

Puede estar el filtro nuevo pero ha hecho enduro que es lo que ha puesto. No piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas veces ves motos perfectas y han estado haciendo SM  o Marruecos y arena y están los motores muy castigados aunque no tengan arañazos.

Es complicado, últimamente estoy viendo mucha yamaha de un rico que no la usaba.

Luego embragues, horquillas y muchas cosas le salen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon le e dado sin querer

Creo que una exc 525 en buen estado es una buena candidata tambien, moto ligerita  se le pueden poner piernas largas y motor muy fiable 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una WR 450 con deposito de 13l es una buena moto , yo e tenido dos y la ultima la usaba para rutas largas y enduro durante un tiempo aparte tambien tengo una GS 800 pero como le metas mucha caña termina rompiendose a cachos al principio al venir del enduro era un poco como la trataba dentro de las limitaciones que tienes con poco taco , poca suspension y mucho peso , 

Antes que una 690 pillaria una XC ?algo mas comoda y si no directo a una enduro que siempre le sacaras mas partido .

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...