Saltar a contenido

Duda de compra EXC 250F O FREERIDE 250F

Puntuar este tema:


Javier fernandez

Recommended Posts

Javier fernandez

Buenas tardes a todos

Es la primera vez que escribo en este foro y es para pediros consejo

Vereis tengo 55 años y hace 4 años que tuve mi ultima moto de enduro, mi talla es de 1,68cm y quiero volver a comprar una moto de montaña para hacerme unas rutas de lo mas normales, senderos, pistas etc nunca meterme en trialeras duras.

Mi duda es si comprar una exc 250 F o bien una Freeride 250 F

¿Que me aconsejais y porque?

Muchas gracias por adelantado a todos y feliz semana santa

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    21

  • Creto390

    10

  • pedro_palotes

    9

  • Javier fernandez

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Te lo voy a plantear de la siguiente forma , y que cada uno vaya aportando ( evaluación sobre 10 ) .     caminos y sendas a saco   . beta un 7-8      ktm 10 trialeras, piedra y sub

Pero trail light o trail extremo??  P.D. perdona m.j. pero es que me hizo gracia... 

Xtrainer al poder  para tus años y altura te aseguro que es la moto . Yo desde que la tengo no había disfrutado tanto , ligera con un motor que no asusta si no quieres y unos bajos de la ostia ,

Posted Images

Tengo una estatura similar y una Freeride250r y no volvería a una moto tradicional a menos que fuera para competir. La Freeride es muy liviana y maniobrable, fácil de levantar en las caídas y lo mejor es que puede subir por sitios imposibles sin agotar al piloto. He mejorado mi técnica a un ritmo increíble mientras los demás pilotos se ocupan en sobrevivir.

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son dos conceptos totalmente distintos.  Una enduro al uso y una pseudo-trial-enduro-iniciación-jubilación   ( :Emoji-1::Emoji-1:ya veras como me llueven palos).  

 

La 250R va a ser mucho mas exigente , alta y menos manejable ( en comparación con la otra),  en cualquier caso si no te vas a meter en fregaos y con un uso racional , cualquier te va a valer,  si bien la freeride es mas bajita y pesada .

 

A mi particularmente el concepto Freeride de KTM no me gusta,  prefiero la idea de Beta con la  Xtrainer ( estudie ambas ideas y me decante claramente por esta ultima ) .   Mas similar a una enduro tradicional , sin llegar a ser esta( mas corta, baja ,ligera y recortada de potencia  en zona alta ) , pero con mejores componentes que una freeride. Puede ser una buena opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
edito,  menos pesada

Hola
Vengo de una KTM 250 excf y ahora voy con la free 350 algo mejorada en cuanto a prestaciones de motor!
En lo que te dice el compañero de que la 250 es más liviana que la freee !!
Jjjjj no tiene ni idea una moto se prueba sudándola y solo así se puede opinar de ella la free es una delicia te permite locuras que con otra no te atreverías y solo pierde respecto a las enduro puro cuando se trata de pista abierta y muy rápida
Te lo digo porque también tengo la 350 excf y no hay color !
Todo lo que hago con la excf del 2017 lo supero mas rápido con la free ahora en pista rápida de verdad gana la excf



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo habiendo tenido las 2, bueno la free 250 de 2t y con 58 años y tu misma estatura.

La Free para mi un hierro que no te da nada a no ser que seas un trialero y siempre vayas de pie.

Para esa mucho mejor la xtrainer sin dudarlo.

 

Ahora tengo la exc f 250 del 17 y no hay color, la he bajado de suspensiones 4 cms y algo el asiento y ayuda mucho más que una 2t y haces con ella de todo mas cómodo.

 

Yo sigo metiéndole en fregaos buenos con esta.

 

P.d. con esta llevo más kms que con la free y la xtrainer juntas.

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes

La free es mejor opción, más ligera más bajita, mucho más mabejable .

Si es para enduro mejor la free, la 250f si haces pista quizás te vaya mejor. Bajar una moto 4cms es romper todas las geometrías pienso yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, pedro_palotes dijo:

La free es mejor opción, más ligera más bajita, mucho más mabejable .

Si es para enduro mejor la free, la 250f si haces pista quizás te vaya mejor. Bajar una moto 4cms es romper todas las geometrías pienso yo

Piensas mal te lo aseguró, seguro que la mía va mejor que la mayoría que hay por ahí.

Y no se donde te basas para decir que la free va mejor, sólo va mejor cuando empujas o la levantas del suelo.

Aquí hay 2 que van muy bien con ellas, extrialeros y sólo la usan para trialeras.

La Free en cuanto te sales de ahí, no tiene chasis, frenos, suspensiones, motor porque normalmente vienen capados, no creo pesa menos de 4 o 5 kilos que la exc 250f.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes a todos
Es la primera vez que escribo en este foro y es para pediros consejo
Vereis tengo 55 años y hace 4 años que tuve mi ultima moto de enduro, mi talla es de 1,68cm y quiero volver a comprar una moto de montaña para hacerme unas rutas de lo mas normales, senderos, pistas etc nunca meterme en trialeras duras.
Mi duda es si comprar una exc 250 F o bien una Freeride 250 F
¿Que me aconsejais y porque?
Muchas gracias por adelantado a todos y feliz semana santa
 

Os comento que tengo una free 350 con filtro de aire grande y una 350 exc y barrancos y sendas rápidas trialeras va mejor que la free ahora pista rápida la exc se la come entera
Repito tengo las 2 motos y se lo que digo y no la uso para paseos ni la una ni la otra !
Y antes de juzgar hay que probarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Piensas mal te lo aseguró, seguro que la mía va mejor que la mayoría que hay por ahí.

Y no se donde te basas para decir que la free va mejor, sólo va mejor cuando empujas o la levantas del suelo.

Aquí hay 2 que van muy bien con ellas, extrialeros y sólo la usan para trialeras.

La Free en cuanto te sales de ahí, no tiene chasis, frenos, suspensiones, motor porque normalmente vienen capados, no creo pesa menos de 4 o 5 kilos que la exc 250f.

Opino igual, si sales con otros que lleven motos de enduro te darás cuenta que no tienes de nada en comparación con ellos. En el grupo hay una free250 y aunque sube por los mismos sitios que los demás (y no mejor) siempre se queda el útimo (aunque eso es lo de menos) porque no tiene nada de lo que dices, incluso la postura es rarita si no vas de pie.

Yo la veo más como lo que es: una moto híbrida para hacer cosas medio trial medio enduro y despacio, porque si sales de los pedruscos hay que cambiar los neumáticos por unos de tacos y ahí deja de ser de trial, en caso contrario olvídate del barro.

Yo también soy de 55 y 1,69.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Opino igual, si sales con otros que lleven motos de enduro te darás cuenta que no tienes de nada en comparación con ellos. En el grupo hay una free250 y aunque sube por los mismos sitios que los demás (y no mejor) siempre se queda el útimo (aunque eso es lo de menos) porque no tiene nada de lo que dices, incluso la postura es rarita si no vas de pie.
Yo la veo más como lo que es: una moto híbrida para hacer cosas medio trial medio enduro y despacio, porque si sales de los pedruscos hay que cambiar los neumáticos por unos de tacos y ahí deja de ser de trial, en caso contrario olvídate del barro.
Yo también soy de 55 y 1,69.
 
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

mira la xtrainer, creo que encaja más, es una enduro disfrazada de cordero, más baja, simple 2t, con muchos bajos y par, si luego te da por correr se puede tocar fácilmente el motor y tener casi una rr (esto último por lo que comentas no te hará falta) hace poco la mire y las había de 2017 nuevas por 5000 y poquito 2018 por 6300 y menos si negocias bien, sale mejor de precio que las otras, tiene mayor funcionalidad que la Free, luego yo estaría entre la xtrainer y la exc. Por precio, altura, peso, mantenimiento = xtrainer. Otra cosa a tener en cuenta es que 4 t te hace la vida más fácil si no tienes mucha experiencia, sigo pensando que la xtrainer estaría mas cercano al 3t

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que estáis muy equivocados que las motos van sobradas
Y si alguien se queda atrás es por su conducción no por la moto
Hay gente que con una vespino es más rápido que muchos con una 450
La cosa está en las manitas de cada uno y para el enduro que no sea profesional con la free vas bien es mucho menos cansada y el ritmo lo pones tú siempre la moto va sobrada y si, hay que ir de pie pero creo que el que va sentado muy rápido no irá amigo mío no he visto a nadie hacer enduro sentado salvo los paketes que hay que esperarlos cada 100 mts de senda pista o barranco ![emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier fernandez

Por vuestras respuestas, estoy llegando a la conclusion de que la freeride no me serviria porque tambien haria pistas, al mismo tiempo  y por vuestras opiniones pienso que la pregunta esta mal planteada y ésta deberia ser:

DUDA DE COMPRA BETA X TRAINER O KTM EXC 250 F

¿cual es vuestra opinion entre estas dos motos?

 

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por vuestras respuestas, estoy llegando a la conclusion de que la freeride no me serviria porque tambien haria pistas, al mismo tiempo  y por vuestras opiniones pienso que la pregunta esta mal planteada y ésta deberia ser:
DUDA DE COMPRA BETA X TRAINER O KTM EXC 250 F
¿cual es vuestra opinion entre estas dos motos?
 
gracias a todos

JAVIER déjate de opiniones , ves a un conce y prueba una después otra y ya decides tú según tus gustos!
De donde eres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...