Saltar a contenido

AYUDA Embrague automatico Rekluse en ktm 300 tpi maneta embrague dura

Puntuar este tema:


frantride

Recommended Posts

  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frantride

    18

  • _daremar_

    7

  • Alkermes

    7

  • javib

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos , yo llevo montado el mismo Rekluse exp 3.0 en mi KTM 300 2016, es el del power parts, y si, este deja el embrague mucho mas duro, porque no es el tope de linea que es el Core Exp 3.0 y ahora

Hola, recupero el tema para deciros que en el conce ktm me pidieron otro embrague Rekluse en garantía porque reclame que la maneta iba muy dura y no era lo normal, asi que ayer me llamo el conce para

Que gran invento el rekluse, lo tuve 4 años montado en mi Husaberg TE250, aunque yo nunca tuve embrague, lo usé como freno trasero en la mano, que es realmente la gran ventaja, bajar las trialeras emp

hace 22 minutos, _daremar_ dijo:

Claro, pero el Core lleva la tapa mecanizada no por que se vea la marca, sino porque es más grande, sobredimensionada, para que el conjunto  del embrague quepa, ya que al cambiar el cubo del embrague y añadir el disco exp con la tapa original no cabría.

De ahí que el embrague vaya como el de serie, ya que tan solo quitas un disco de ferodo y uno de metal.

 

de todas maneras, mi colega de salidas lleva un EXP en una ktm, lo montamos juntos y queda un poco más duro, pero no mucho más, algo llevas mal montado en el tuyo que hace que quede mal.

dile al mecanico que desmonte todo y repase bien que algo se le ha pasado (que el manual esté en inglés no ayuda mucho, la verdad...)

Este dato no es asi, lleva la tapa para que entre un poco mas de liquido, y mitigue un pelin el degrado y maltrato del mismo porque con el sistema sufre mas, el sistema entra con la tapa original, he llevado el core EXP con la tapa original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, perdigon dijo:

Este dato no es asi, lleva la tapa para que entre un poco mas de liquido, y mitigue un pelin el degrado y maltrato del mismo porque con el sistema sufre mas, el sistema entra con la tapa original, he llevado el core EXP con la tapa original.

Pues en la mía, ni de coña entra la tapa original, el embrague sobresale y roza con la tapa, además que no cierra...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@frantride aqui te enlazo el manual de tu rekluse:

https://rekluse.com/support-docs/NPDLC/1XX-XXX/191-XXX/191-6180 Rekluse EXP Manual-KTM 17+/191-6180A - Rekluse EXP Install Manual-Adj Slave.pdf

 

por lo que leo, el tamaño del paquete de discos afecta mucho a la dureza del embrague, y dice además que en las 2t puede haber discos de fricción más grandes de lo normal y que por eso, el kit incluye dos tamaños de discos metalicos, unos más finos que otros para que los combines y el paquete total de discos, con el disco exp incluido, tiene que quedar entre 30.8 y 31.2mm de anchura.

yo creo que seguramente tu mecanico no ha tenido esto en cuenta y el paquete de discos ha quedado fuera de estos limites haciendo que vaya muy duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo puse en la 690, e iba con la tapa original de la moto.
Imagino que lo habras regulado bien y hecha la comprobacion. Si no, echa un vistazo al manual o algun video de Youtube donde explica como se regula, porque que yo recuerde, esta un poco mas duro, pero depende un poco de como este regulado.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Debe de estar mal montado, se queda practicamente igual de duro que el de serie, tengo dos ktm una lo lleva y la otra no y no puedo notar la diferencia, siempre que lleves manetas normales y no asv que al se mas cortas si se nota algo mas duro(porque yo las llevaba y se nota pero vamos que tampoco estaba duro).

Debe ir mal montado, ¿el sistema te va bien?Se te queda embragado?

Mira los videos y debeis de tener en cuenta el manual, a mi me sobraron dos discos de embrague y 2 separadores, te hablo de modelo 2007 y el rekluse rms 6036.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias a todos, estas respuestas me reconfortan al ver que lo mas seguro es que algo falla en mi rekluse, de hecho mi mecanico tampoco lo ve claro y mira que ha probado todas las configuraciones posibles y tampoco entiende lo que pasa, he hablado ya  con el  y ha escrito un email a los de ktm españa para ver si le envian otro rekluse en garantia para volverlo a montar y comprobarlo por si es fallo del material, ya que el lo ha montado de todas las maneras posibles segun me dice y la maneta siempre va dura de cojones.

agradezco todas las respuestas y si hay alguien mas que me pueda ayudar mucho mejor, asi resolveré mi problema cuanto antes, ya que despues del pastizal que me he gastado seria una putada llevar eso con esa maneta que va como una piedra de dura 

Editado por frantride
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy raro que haya defecto, seguro que es mal montaje, yo lo monte en una 2017 que es igual que la tuya, y perfecto, aunque también es difícil monta algo mal, y que funcione.

La función rekluse te funciona bien?

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, javib dijo:

Es muy raro que haya defecto, seguro que es mal montaje, yo lo monte en una 2017 que es igual que la tuya, y perfecto, aunque también es difícil monta algo mal, y que funcione.

La función rekluse te funciona bien?

Si si ,  la funcion que hace el rekluse funciona perfectamente, si acaso en alguna subida muy  empinada me patina un poco mas hasta que desembraga del todo  de lo que yo pienso que seria lo normal pero en realidad funciona perfecto, tambien me dijo mi mecanico que la segunda vez que lo volvio a desmontar y montar todo de nuevo nada mas apretar la maneta a falta de regularlo , la maneta recupero ese tacto blando pero al regularlo desde fuera con la llave allen volvio a coger esa dureza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, _daremar_ dijo:

@frantride aqui te enlazo el manual de tu rekluse:

https://rekluse.com/support-docs/NPDLC/1XX-XXX/191-XXX/191-6180 Rekluse EXP Manual-KTM 17+/191-6180A - Rekluse EXP Install Manual-Adj Slave.pdf

 

por lo que leo, el tamaño del paquete de discos afecta mucho a la dureza del embrague, y dice además que en las 2t puede haber discos de fricción más grandes de lo normal y que por eso, el kit incluye dos tamaños de discos metalicos, unos más finos que otros para que los combines y el paquete total de discos, con el disco exp incluido, tiene que quedar entre 30.8 y 31.2mm de anchura.

yo creo que seguramente tu mecanico no ha tenido esto en cuenta y el paquete de discos ha quedado fuera de estos limites haciendo que vaya muy duro.

gracias daremar tendre en cuenta ese detalle con mi mecanico

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

resumiendo: del paquete original de discos, dos de ferodo van fuera y los 8 originales de metal, que se sustituyen por los que vienen con el kit, que lleva dos juegos de dos grosores distintos, que tienes que combinar (poniendo 8 en total) para mantener la medida de todo el paquete en el rango de 30.8 a 31.2

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, _daremar_ dijo:

resumiendo: del paquete original de discos, dos de ferodo van fuera y los 8 originales de metal, que se sustituyen por los que vienen con el kit, que lleva dos juegos de dos grosores distintos, que tienes que combinar (poniendo 8 en total) para mantener la medida de todo el paquete en el rango de 30.8 a 31.2

Vale perfecto, mirare a ver con mi mecanico si lo ha montado así

Muy agradecido a todos por vuestra ayuda :Emoji-106:

desde luego esto de los foros es una ayuda inestimable que no se deberia de perder nunca y mas ahora con la profileracion de grupos privados de wasap 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...