Saltar a contenido

Xtreme Lagares 2018

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 10 horas, Davidgas34 dijo:

 Jolin,así da gusto. Esto me lo imprimo y lo plastifico y me lo llevo como el mejor manual para ir a la Lagares. Yo soy de la quinta del 75...un poco mas viejo,pero poco.

Y ya puestos(sin querer abusar) unas dudillas... Yo este año que viene no me voy a federar por que no me renta,a la hora de inscribirte por cuanto saldría,mas menos...  Otra duda es el tema parque cerrado,se pasan verificaciones y la moto al parque cerrado? Y cuando vas al super enduro y a la del puerto coges la moto del parque cerrado y te ponen una hora determinada para meterla de nuevo, y en ese tiempo tendrías margen para reparar alguna historia.

 Lo siento si soy un poco pesado,pero es que no tengo ni idea de como van ese tipo de carreras...jejejejej

 Muchas gracias.

 

Para esto están los foros no??? para ayudarnos!

 

A ver, la parte de organización y logística...

 

La sede central está en Quintandona, cerca de Lagares. El pueblo más grande cercano es Penafiel. En el GPS hay que poner Quintandona, y desde la carretera sale una calle que entran en la zona del paddock y superenduro. Una vez allí, el primer día te hacen aparcar fuera para que te acredites, y una vez con el papeleo hecho (es muy sencillo, sólo te piden tu nombre y te dan los dorsales y unas pulseras (1 de piloto y dos de mecánico) ya puedes entrar con el coche en el paddock.

 

El paddock es grande, y te puedes instalar bien allí, hasta con carpa si llevas.

 

Yo llegué el jueves muy tarde así que el viernes a primera hora recogí dorsales y listo. Por la mañana tienes dos horas para entrenar el superenduro y toma contacto. Antes lo puedes andar para ver los obstáculos. Y ya después de todo ese follón, tienes una hora límite para meter la moto en el parque cerrado antes de tu carrera (depende de la categoría sales a una hora u otra). Este año no hicieron ningún tipo de verificación técnica, lo cual me extrañó. Yo creo que en las reglas dicen que no puedes cambiar el chasis pero lo demás si! 

 

Al terminar la carrera, la moto te la llevas tu, y al día siguiente (sábado) tienes que dejar la moto en el parque cerrado de Oporto antes de una hora determinada. Luego corres en Oporto (no puedes entrenar pero si andar el recorrido). Tras correr en Oporto la moto te la llevas y tienes que dejarla creo que antes de las 11 de la noche en el parque cerrado, así que te da tiempo a reparar la moto o lo que necesites. A nosotros nos dio tiempo a limpiar las motos, a engrasar, cambiar ruedas, incluso tapa de embrague un amigo que la rompió...

 

El domingo el día de la carrera sales desde el parque cerrado, el día anterior publican a última hora por la noche el orden de salida, pero tienes que estar atento y mirarlo a última hora en internet. Ahí ya te dice la hora exacta de salida (los pilotos salen cada 15 segundos, pero vamos, que salen Pro y Expert por delante, así que normalmente al menos una hora entre la salida oficial y tu salida...).

 

Respecto a la licencia, lo bueno de la carrera es que en Hobby, Veteranos y XL no necesitas licencia. Con el precio de la inscripción (este año 190 Euros) te incluyen un seguro, por lo que no hace falta estar federado.

 

Ya sabes, cualquier duda más me dices...

 

Por cierto, Expert SOLO una vuelta!!! 

 

Gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compi,si que es verdad que los foros estan para esto. Pero ya sabras que muchas veces se van de madre y se preparan unas trifulcas del copon. 

Bueno,ahora lo que toca es volver al gym bici...por que moto ahora a ver quien sale. A la Hixpania van mi compi que es el que me ha liado para la Lagares,que quiere que vallamos de pateja. Asi que ire a verle y ya de paso te busco por alli a ver si te controlo. Yo me apuntare alguna de la copa y a Lagares,que la economia no esta muy alla. 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
hace 1 hora, Davidgas34 dijo:

Ya va quedando menos para Hixpania....

pero poco poco!!! ahora toca entrenar antes de la carrera que ya he visto algún video y fotos y parece que los organizadores se están poniendo las pilas para que sea dura!!! jajajajaja!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 16/5/2018 at 11:37, f_t_m dijo:

Pues terminé! Si! terminé la carrera más dura del campeonato dicho por los que corren todo el campeonato...

 

La carrera es durísima, pero muy bonita... estás metido en una trialera constante, con pocos sitios para descansar... Es fundamental ir físicamente muy preparado, y la carrera se consigue terminar si tienes la cabeza preparada, porque el cuerpo te pide parar en muchas ocasiones, calambres, contracturas, agotamiento... 

 

El año que viene vuelvo, con más experiencia y trucos para conseguir mejorar!!!!

 

 

cuanto tiempo te costo dar la vuelta? este año me he animado yo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 25/3/2019 at 21:11, lapoput dijo:

cuanto tiempo te costo dar la vuelta? este año me he animado yo!!!

 

nada más y nada menos que 5:30h!!!! este año pretendo bajar el tiempo... la experiencia es un grado! saber donde tienes que apretar y ganar tiempo y donde tienes que reservar fuerzas es fundamental!!!!!!

 

Yo encantado de contarte más cosas, que todo lo que sea ayudar es bueno... así que vamos hablando y nos vemos el 10 de mayo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
nada más y nada menos que 5:30h!!!! este año pretendo bajar el tiempo... la experiencia es un grado! saber donde tienes que apretar y ganar tiempo y donde tienes que reservar fuerzas es fundamental!!!!!!
 
Yo encantado de contarte más cosas, que todo lo que sea ayudar es bueno... así que vamos hablando y nos vemos el 10 de mayo.
 
 

Estás apuntado ya supongo no? Sabes que ya se han cubierto las plazas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo se de 3 amateurs bien paquetes que se van a la sea to sky......  si alguien quiere ir buscan compartir transporte , que tienen que mandar una furgo llena con un mecanico, y si no los de la organización te la llevan y devuelven desde Barcelona por 750 eu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, lapoput dijo:


Estás apuntado ya supongo no? Sabes que ya se han cubierto las plazas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me apunté el día 1 de enero en cuanto salieron las inscripciones... y pagué de forma inmediata!!!! jajajajajajajaja! llámame enfermo!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Me apunté el día 1 de enero en cuanto salieron las inscripciones... y pagué de forma inmediata!!!! jajajajajajajaja! llámame enfermo!
 
 

Que dorsal llevabas? Como fue ? Parece que este año fue más larga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevaba el dorsal 506 (Veterano). Me llamo Felipe.

 

Pues este año me quedé con un sabor agridulce la verdad. 

 

Llegué al finde de la carrera con la muñeca tocada del fin de semana anterior, así que un poco de dolor. Y no por este motivo, pero no pude terminar la carrera!

 

La verdad, es que este año clasificar bien era un punto muy importante, y el viernes perdí tiempo en las ruedas tumbadas (las que había 6 juntas) y aunque no salía al final, en la primera trialera me encontré un atasco de cojones, además de esos que no puedes librarte intentando hacer cosas diferentes! Llegué en menos de 15 min a la boca do inferno, y salí de allí al CP2 1:45h después de salir... vamos, que estuve parado más de una hora! Un desastre total. A partir de ahí ya la cosa fue mal, mucho calor, mucho calor y mucho calor... total que cuando llevaba 4 horas me quedé sin agua... y sin llegar al CP15 que era el corte para poder seguir la carrera!

 

Las carreras son así! Y la verdad que mucha gente se quejó! Tengo amigos que después de hora y media en la Boca de Inferno les hicieron darse la vuelta y tomar la escapatoria fácil (para los PRO). 

 

Yo tras mirar el track grabado con el GPS del año pasado comprarado con este año, la realidad es que la primera trialera el año pasado estaba más lejos y era más abierta, que permitía buscar alternativas y adelantar gente (yo lo hice así el año pasado) y no perder tiempo. Este año había tres trialeras antes de la primera del año pasado, es decir más intensidad al principio de carrera y embudo en la primera! Así que bueno, la organización quiso meter más dificultad al principio, y se por algún amigo que terminó que el final de carrera fue más fácil que el año pasado, pero claro, había que llegar! Yo hasta donde llegué salvo el principio, no lo vi más difícil que el año pasado...

 

Pero siendo constructivos, yo te diría que en mi caso el problema viene por la clasificación... hay que entrenar más (yo al menos no estoy acostumbrado al super enduro, porque salgo más en campo a hacer trialeras complicadas). Entrenando más clasificas mejor y sales antes el domingo, y eso en el caso de que monten embudos es la única solución para no quedarte atascado, perdiendo tiempo y fuerzas en algo que podía haber sido un paseo!

 

A ti que tal se te dio? que dorsal llevabas?

 

Un abrazo,

 

Felipe

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues era el primer año y ibamos con espectativas de acabar ya que algun compañero ha ido varios años y ha terminado

dorsal 535, como habiamos pocos españoles pense que igual habia hablado contigo pero no,

La cuestion es que el viernes en el enducross tal como estaba de barro estaba el asunto muy delicado y despues de capuzarme en las ruedas grandes como tu y casi todo el mundo al final inesperadamente hice el puesto 10 y me toco correr la final,( tres vueltas mas)!!! bueno sin ningun percance recojimos motos y al dia siguiente para oporto, 

Alli hice  2.37 tube un fallo pero bueno tambien me lo tome en calma la carrera era el domingo y al final tambien hice el 10

Y  el domingo pues salimos a la marcha ,iba bien , la trialera con los pales supongo que te refieres a la boca de inferno, ahi subi bien pero no se que control seria 8 o 9 no me acuerdo, llegamos a una subida que habia un atasco que estube parado casi una hora, habia que pasar unas raices con barro y si no nos ayudabamos no se podia pasar casi, la cuestion es que llegue al repostaje, el control 20 creo y alli ya nos cortaron, despues de 6h,

El corte era que tenias que llegar al repostaje antes de las 4h que era el control 20, si no nada, lo del control 15 no era asi

contando que habia 18 18b 18c 

 

Conclusion, la carrera muy bonita y el recorrido tambien, es una carrera que no hay escalones de la muerte que digo yo pero hay que ir a ritmo ligero, por lo menos este año, solo llegaron 8 creo en veteranos, hay que clasificar bien eso si y luego entrenar ritmo, yo solo salgo los domingos con los amigos 3h y almorzar

 

Haber el año que biene que decidimos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...