Saltar a contenido

Cuantas horas cambio piston exc 2017


trotamonte

Recommended Posts

Hola muy buenas. Pues eso. Soy el propietario de una ktm exc 250 del 2017. La moto tiene ya 165 horas y creo que ya va siendo hora de hacerle cambio de pistón.

Que opináis, debería cambiarlo ya o aun se puede estirar algo más?

Gracias endureros

Editado por trotamonte
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    11

  • sckot

    7

  • trotamonte

    3

  • bulija

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tiene buena compresión, mira por la lumbrera e inspecciona. Si la as cuidado bien 165 horas para mi es pronto, si a sufrido algo, pues adelante. Con buen cuidado y sin cafeterear, con el filtro esc

Yo lo cambie en mi 250 2017 a las 250h y salio bueno todavia.Los segmentos si que estaban al limite. Filtro siempre impecable y carburacion correcta.Uso aficionado y sin ningun calenton.

A las 280 en una gg 300 y salio impoluto, echando aceite castrol power1 al 2%, y eso que de vez en cuando montamos en arena arena que ahi si que se la estruja

endurero1988
hace 49 minutos, WERTY2011 dijo:

Cogete el manual,  lo debe de poner, también depende de la caña que des!!!

Como hagas caso al manual cambias pistón cada 4 meses:Emoji-23:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene buena compresión, mira por la lumbrera e inspecciona.
Si la as cuidado bien 165 horas para mi es pronto, si a sufrido algo, pues adelante.
Con buen cuidado y sin cafeterear, con el filtro escrupulosamente bien puesto siempre y bien carburada, 200 o 250 horas lo soltaras y aún estará bueno.
EL número yo diría que es 200 horas, pero si lo quieres cambiar ya cambialo y fuera, no es caro.
Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Lo mejor para mirar el desgaste es comprobar la presión desde la bujía con un medidor. Los hay a buen precio. No puedes fiarte mucho de como veas el pistón desde la zona de escape. 

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor para mirar el desgaste es comprobar la presión desde la bujía con un medidor. Los hay ha buen precio. No puedes fiarte mucho de como veas el pistón desde la zona de escape. 
Link, ese juguete me falta en la colección.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda y aprovecho el hilo. Tengo en mente cambiarle el pistón a una ktm exc 250 2t 2015 y quería saber si sólo existe dos medidas grupo 1 y grupo 2? O sólo esas medidas es para originales, pues he visto en la marca  Pro x que hay desde la A hasta la D y aumentando 1 décima en casa medida.

Saludos y mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 horas, sckot dijo:

Tengo una duda y aprovecho el hilo. Tengo en mente cambiarle el pistón a una ktm exc 250 2t 2015 y quería saber si sólo existe dos medidas grupo 1 y grupo 2? O sólo esas medidas es para originales, pues he visto en la marca  Pro x que hay desde la A hasta la D y aumentando 1 décima en casa medida.

Saludos y mil gracias.

 

En recambio original sólo tienes 2 medidas. En Prox o en Vertex (creo que el original es de esta marca) tienes desde A hasta D.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vertex son los originales, lo que pasa es que ktm solo ofrece dos medidas: la I y la II, y Vertex ademas ofrece desde la A hasta la C ( la D creo que no la hacen ya) la A de Vertex es un poco mas grande que la II original. El orden de menor a mayor es  I - II - A - B y C

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro
El 5/4/2018 at 13:48, Squall24 dijo:

Link, ese juguete me falta en la colección.
Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

 

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074CT56FF/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1523510350&sr=1-

6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&dpPl=1&dpID=51xi%2B%2BUhoyL&ref=plSrch

 

Este es de lo más baratos que he visto. El que yo uso tampoco es muy caro y funciona bastante bien, lo compro un amigo y no se exactamente donde.

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
165 h lo veo una pasada sin cambiar piston, y mas si es el primero....

Hombre si compites y vas a fuego todo el día.... Quizá. Bueno ni aun así....

La 2016 de un colega va cumplir las 500 horas sin tocar el motor. Y no será ppr que no se lo. Digo. Jajajja a. Yo flipo.

Yo los cambio a las 250horas y aguantan otras 150 mínimo. Los quito con una compresión muy buena, y cuando lo cambio apenas noto diferencia de punch. Se nota pero no mucho.

Si llevas la carburación adecuada, mantenimiento escrupuloso y 0calentones duran muchísimo....

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...