Saltar a contenido

Consulta neumaticos para enduro extremo

Recommended Posts

Hola, necesito recomendacion de neumaticos para enduro extremo, el tipo de terreno es tipo gordexola con barro que parece jabon y mucha piedra jabonosa tambien con 0 de agarre en mojado.

Es para una 125 y llevo tublis atras y camara reforzada adelante.

Habia pensado en el goldentyre gt216 extrem o los mitas C12.... darme alguna orientacion.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• urolahusky

10

• SUKAHO

7

• Kalet

5

• frodito

5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, el Mitas c-12 no te lo recomiendo, es un neumático de motocross para terreno blando, en barro va muy bien pero el compuesto del taco es duro para que no se retuerza y haga bien de pala. El problema es que en piedra no agarra mucho.

Para Godexola te recomiendo los mitas EF-07 doble raya verde Super Soft Extreme FIM, es un neumático desarrollado para enduro extremo, es de carcasa blanda y el taco es blando como uno de trial. Es el que más agarra en piedra jabonosa con diferencia. Aunque es un poco ancho para una 125, sólo está 140/80-18 en vez del 120/90-18 que se suele montar en las 125, creo que es la rueda que mejor te puede ir.

NEUMÁTICO MITAS EF-07 140/80-18 DOBLE RAYA VERDE SUPER SOFT EXTREME FIM

neumatico-mitas-ef-07-14080-18-doble-ray

https://www.2y4t.com/tienda/neumaticos-de-enduro/2909-neumatico-mitas-ef-07-14080-18-doble-raya-verde-super-soft-extreme-fim-.html

Goldentyre no lo he probado ni tocado, no te puedo decir nada :Emoji-17:

Enlace al post

Gracias a los dos, probare con el mitas que me has comentado Nacho, de normal suelo montar dunlop geomax mx3s pero necesito mas agarre jejeje lo de la anchura no me preocupa, conozco de alguno que monta esta cubierta en alguna 125 y sin problemas,

Enlace al post

Yo llevo varios EF 07 doble raya verde  gastados los primeros con camara de  3 mm y pinche con un clavo el primero duracion final cerca de los 800 km lo monte en enero 2017 , el 7 de abril monte otro y ningun pinchazo le hice cerca de los 700 km , luego monte otro ya con tubliss este diciembre y se me clavo un tornillo lo saque y le puse un macarron  este me a durado menos no se si a sido al llevar el tubliss 600 km justitos y apurando , en todos los casos siempre e idoa 0,7 menos con el primero que lo lleve a 0,8 , estoy convencido que se puede llevar mas bajo y se de gente que asi lo lleva pero para mi  0,7 me esta bien , acabo de montar otro 07 de UNA  sola raya y para mi es aun mejor , el dos rayas tracciona tanto que hay veces que te agarra de golpe y te mete buenos sustos el de una raya para mi gusto es el ideal y dura unos 200/ 300 km mas , 

Esto es de hace unos dias para hacer 1,5 km estuvimos casi dos horas .

image.jpeg.32e7dd32355ee8276298ae9c603f21bd.jpeg

Patinaba una barbaridad despues de nevar y llover estos dias pasados estaba como nunca .

image.jpeg.649f6c153c97eca7928d83f04ea4c796.jpeg

Enlace al post

¿Que opinais del metzeler 6 days extreme soft? Me han dicho que es aun mejor que la ef-07.

Kalet yo para el norte prefiero la c18 verde. En barro funciona 1000 veces mejor que los FIM. Y en piedras si es la verde funciona bien. Además tienes en 120..

Enlace al post

La Ef07 verde en barro arcilla, como el de este fin de semana en la copa 4 estaciones, no funciona, en barro más suelto se defiende si esta nueva, en barro y neumático fim mejor la six days...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
hace 9 horas, jaimecrf dijo:

Urola la c18 es de cross con lo cual la 120 corresponde a 140 de enduro, la verde fim en piedra es muy superior a la c18 

Si perdona quería decir que la hay en 110.

Si en piedra mejor pero en barro no hay manera de avanzar..

Enlace al post
hace 9 horas, SUKAHO dijo:

La Ef07 verde en barro arcilla, como el de este fin de semana en la copa 4 estaciones, no funciona, en barro más suelto se defiende si esta nueva, en barro y neumático fim mejor la six days...

Seria para correr en Irañeta.....y si llueve tela, alli hay piedra y barro.

Enlace al post

En estas condiciones te cuesta con cualquier neumatico pero lo que hace es que estes habituado a correr en terrenos de este tipo yo fui hace unos años a una concentracion y el sabado en la ruta empece yendo de culo , mas tarde me fui haciendo y domingo ya iba bastante bien incluso una crono que se marco la gane  corri yo solo jajajajajajajajaja .

Supongo que a la carrera que os referis es esta , de las cuatro estaciones .

Editado por frodito
Enlace al post

Seria para correr en Irañeta.....y si llueve tela, alli hay piedra y barro.

Hace dos años llovió mucho y estaba muy embarrado, el piloto de la zona, llevaba Metzeler Mc4, el último año no estaba tan malo, un amigo corrió con la six days y contento.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...