Saltar a contenido

Aceite muy negro por tapa cilindro

Puntuar este tema:


Kawasaki kx 2002

Recommended Posts

Kawasaki kx 2002

Buenas a todos!!!!!!

 

Acabo de registrarme en este sitio porq leo muchas cosas de aqui, me gustan estos temas y por fin tengo  moto.

 

El caso es que soy nuevo en este mundillo y le he comprado una kawasaki kx 125 2t del 2002 a un colega, despues de usarla en un par de salidas. La verdad es que  me  gustaba como iva y la patadita que pegaba era muy divertida.

 

Cuando ya era mia, le mire el agua refrigerante y no se  veia en el radiador..la tumbe algo de mas de 45° aprox y cayó agua.

 La mirilla del aceite estaba sucia y no podia  ver el nivel.

 

La moto la compro el colega y la  uso menos de 10 veces, despues la tuvo  4 meses parada hasta  la saque yo 2 veces mas.

 

Lo unico que le hice a la moto cuando fue mia fue vaciarle  agua que tenia por el tubo que conecta el radiador con la bomba de agua(ya que el de drenaje tenia la cabeza comida y no lo pude sacar) y hecharle liquido nuevo del tipo que me marcaba el manual que descargue de esa kawasaki.

 

Una vez lo heché al  intente rrancar  moto y me costó muchisimo intentos, hasta que arrancó y sali un poco en primera por el garaje y seguí intentar manteniendola rrancada para ver que el circuito no presentaba fugas.

 

Una vez apagada miré  cilindro y me saliaaceite muy negro y estoy casi seguro k salia de la tapa de cierre del cilindro.

 

No se que hacer, no me atrevo a cambiarle el aceite y volver  intentar arrancarla por si se ha mezclado el agua por tener las juntas hechas polvo de no tener casi agua y usarse algunas veces...

La bujia tambien estaba mojada y la tapa  la culata parecia algo humeda.

 

Sabeis que puede ser o que debo hacer? La unica otra cosa que hice fue lavar el filtro con agua aliente y algo de jabon, lo deje que se secara toda la tarde y noche.

El spray para filtros se lo heche 1 horita antes de arrancarla.

 

Os pongo foto de donde parece que sale..

Gracias de antemano!!!

IMG-20180309-WA0025.jpeg

IMG-20180310-WA0015.jpeg

IMG-20180310-WA0018.jpeg

Editado por Kawasaki kx 2002
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gasolina en las venas

Hola,cuando la compraste no la, probaste?

Lo digo por si ya perdia aceite por ese punto antes de tocarla tu.

Yo sacaria el aceite haber si se ha mezclado con el refrigerante y en tal caso tendras que cambiar los retenes.

De todas formas ese aceite solo lubrica el cambio,yo diria que la junta de la culata puede estar mal o no esta apretada.

Haber si algun experto de los que hay por aqui te puede decir algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kawasaki kx 2002

Si Ismael 33, salimos un par de veces con ella al circuito y la moto no perdía, sólo que no tenía agua refrigerante en el radiador...seguramente le quedara algo en el culo pork cuando la vacie salió...por eso pienso que igual el aceite esta hecho mierda pork vete a saber de cuando es y al no tener agua alguna junta se resecó y al no haber casi agua en el circuito igual no se filtraria.... y al llenarlo yo igual si a filtrado...pero no se mucho de esto aun...

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kawasaki kx 2002
hace 46 minutos, bulija dijo:

Yo lo que veo es la bujia floja para empezar y quizas para terminar solo tenga eso

Pero bulija, aunque la bujia este floja, sería normal que me saliera por la tapa del cilindro? porque me sale de en medio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kawasaki kx 2002

Ya he apretado la bujia, el aceite de la moto estaba de color gris. Una vez  vaciado aceite podria hechar nuevo y arrancarla aunque tubiera ese gris anteriormente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se pone de color gris por que se a mezclado con el liquiido refrigerante,toca cambiar retenes de la bomba,yo le daria un repaso general de todo por que lo mas normal es que pegues un gripazo serio al quedarte sin agua...Cambia los retenes,levanta la culata y ponle las toricas nuevas y bueno un repaso general piensa que son 18 años y no esta de más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese chorreon de aceite parece de ir floja la bujia como ya te an dicho apretala y limpia la zona pero por la junta culata no puede salir ese aceite nunca y el tema del aceite motor color gris puede ser de los retenes de la bomba de agua 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...