Saltar a contenido

No coge presión freno trasero (lo he probado todo...) RESUELTO


chechist

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

 

Os cuento, he cambiado las pastillas de la moto, las delanteras sin problemas, purgado a la primera. Tambien he purgado el embrague y bien.

 

Ahora el problema es con el freno trasero, he cambiado las pastillas, tuve que retraer el piston para poder meterlo, y de paso cambie el liquido de freno entero (DOT 4). Pues bien empiezo con el tipico proceso de purgar,  bombear, pulsar, abrir purgador, cerrar purgardor, soltar pedal, y de nuevo a empezar... Pues nada, no funciona no pilla ni una mijita, asi que empiezo a leer por todos lados y empiezo a probar cosas, meter directamente desde el purgardor con jeringuilla hasta que empieze a llenar el deposito, he probado succionar desde el purgador mientras hago el proceso de purgado... y nada ni una mijita de presion.

 

Tampoco es que sea un experto en esto pero bueno, llevo dos dias y montones de horas intentando que pille presion. Asi que aqui estan  mis dudas:

 

-El tapon del deposito le falta la junta torica, esto podría afectar? no creo por que deberia coger presion incluso con el tapon quitado, cierto??

-Podria ser que el interior de la bomba (es una brembo ktm 2010)que las partes de goma esten gastadas? En ese caso no deberia rezumar por algún lado?

-Por ultimo,  el liquido de frenos estaba abierto desde hace.... 4 meses? jejeje, en fin, que ha perdido gran parte de sus propiedades y no se ve en muy buen estado, entiendo que esto haga que tenga un tacto esponjoso, y con el uso fuerte podría llegar a fallar.... pero podría no coger absolutamente NADA de presión.

-Podría estar el problema en la pinza? (no creo por que el piston se desplaza sin problemas cuando le meto la jeringa por el purgador )

 

A ver si me podéis echar un cable, o me estoy saltando algun paso.... Mi siguiente opcion es comprar un kit de reparacion de bomba, pero no se si va a ser tirar el dinero.... _(vamos que son 2o euros que no me voy a morir xD)

 

Muchísimas gracias a todos a ver si damos con el problema!

 

 

"Resuelto! Finalmente el problema era la misma bomba en si, fue ponerle el kit de reparación y a la primera purgó... Y yo volviendome loco xDD

Gracias a todos!"

Editado por chechist
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si antes de cambiar pastillas estaba bien entonces no tiene porque haber nada mal. Lo que tienes es aire en el circuito. Tienes que succionar por el purgador con la jeringa, hasta que casi se vacie el depósito, cuando termines de succionar cierra el purgador, rellena el depósito y vuelve a hacerlo, con dos o tres veces será suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me paso algo parecido cuando cambie el latiguillo trasero, y eche una tarde haciendo lo de pisar pedal,abrir purgador,cerrar purgador y gaste medio bote y nada de presión,no había manera,solte la bomba del chasis,la eleve lo que daba el latiguillo hacia arriba,y en tres bombeos cojio pedal,espero que te sirva de ayuda.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que tenga juego la palanca de freno contra la bomba de freno, si no notas olgura entre en pedal y bomba mira de destensar un poco el pedal asta que notes un pequeño juego y luego prueba de sangrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo mas seguro que se hinchado las soletas de la bomba y no te deja recuperar liquido de frenos , me imagino que tendras que poner un kit de reparacion de bomba .

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coge un cacho de macarron de unos 40cm +- y ponlo a la salida del purgador mirando hacia arriba en vertical +-, abre el purgador y llena el depósito ,bombea con el pedal hasta que salga la burbuja de aire. Novte quedes sin liquido y no cierres el purgador hasta q notes algo de presion. Ya me contarás.

Editado por casolagas
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me pasó lo mismo y probé todo lo que se comenta por aquí...y nada. Al final, después de un día entero,y la mañana de otro ,lo conseguí con el método tradicional justo cuando ya lo daba por perdido y tenía pensado llevarla a un taller. 

No desesperes. Te lo dice uno que se desesperó.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, casolagas dijo:

Coge un cacho de macarron de unos 40cm +- y ponlo a la salida del purgador mirando hacia arriba en vertical +-, abre el purgador y llena el depósito ,bombea con el pedal hasta que salga la burbuja de aire. Novte quedes sin liquido y no cierres el purgador hasta q notes algo de presion. Ya me contarás.

Hacia arriba no lo he probado, probaré! esta semana me llegará de todos modos el kit de reparación y liquido nuevo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, burato34 dijo:

Hola, a mi me pasó lo mismo y probé todo lo que se comenta por aquí...y nada. Al final, después de un día entero,y la mañana de otro ,lo conseguí con el método tradicional justo cuando ya lo daba por perdido y tenía pensado llevarla a un taller. 

No desesperes. Te lo dice uno que se desesperó.

jajajajaja ya voy a esperar al liquido nuevo, que tiene ya muy mal color xDDD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, a mi me pasó algo parecido con el freno delantero, al final el problema era que estaba obstruida la salida del cilindro maestro con alguna impureza... desmontar, limpiar, soplar y a la primera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no me suelo complicar tanto. abres el deposito y lo llenas de liquido, abres el purgador y con una jeringuilla y un macarron chupas pa que empieze a salir el liquido por abajo. Una vez qe empieza el liquido a caer por su propio peso vas rellenando el deposito y cuando veas qe ya sale el liquido nuevo por abajo cierras el purgador, cierras el deposito y ya tienes el circuito entero lleno de liquido nuevo y sin aire. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...