Saltar a contenido

Presentación y duda elección 4t: Sherco 300 / KTM 350

Puntuar este tema:


JuanV

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Me llamo Juan, tengo 32 primaveras y he decidido volver a practicar enduro y registrarme, que siempre os he leído desde la sombra.

 

Llevo unos 8 años sin montar en moto, durante dos años tuve una KTM 250 2t del 2004, pero la cogería no más de 10 veces... y la acabé vendiendo a un conocido. El recuerdo que tengo de esta moto (era mi primera moto de enduro) es que siempre me llevo ella a mi por donde le dió la gana, nunca llegue a hacerme a ella en sitios un poco complicados, por lo que no disfrutaba.

 

Ahora quiero volver al enduro, pero lo tengo claro, quiero una moto que me haga las cosas fáciles, con potencia dosificable pero con algo de chicha y con la que no tenga la sensación que tenía con aquella KTM de descontrol. Por lo que en principio he pensado en una 250 4t ya que empiezo de nivel paquete.

 

La decisión parece fácil de no ser porque por mi zona no son todo trialeras y senderos lentos y muy rotos, hay también bastante espacio abierto, sendas fáciles y caminos en buen estado (tipo concentración parcelaria). Con ella haría un poco de todo, algunas pistas, cortafuegos, senderos, caminos en peor estado y trialeras aunque en principio no extremas.

En el grupo con el que saldría hay un poco de todo, 250 2t, 200 2t, 450 4t y algún que otro quad a veces.

 

Por todo lo anterior tengo en mente dos motos: Sherco 300 4t o KTM 350 4t.

 

La que mas me gusta es la Sherco sobre todo por el tema garantía y por lo que se comenta del comportamiento de su motor y lo manejable que es en marcha, en contra, parece que espacios abiertos o mas rápidos no son su terreno por la relación de cambio que tiene, pudiendo ir algo forzada. Otro punto negativo es que el concesionario mas cercano está a 100km.

 

La KTM la veo mas moto para todo. Aunque no sé si con ella podría tener esa sensación de descontrol (sería una 2017-2018). He leído que el motor en la generación anterior es mas crossero, dando la potencia arriba y dificultando su uso para novatos (como yo jeje). Me gustaría saber si el modelo 2017 es mas dosificable y fácil de llevar o sigue siendo del estilo, no sé de nadie que tenga una 350 de las últimas. Un punto a favor es que en principio tiene mas autonomía que la Sherco. Como punto negativo, la garantía que da la marca... y no sé que tal envejecerá este nuevo motor que han aligerado bastante y alguna partes no van bañadas en aceite sino que tienen un recubrimiento (de oídas todo, a lo cuñado xD)

 

Creo que lo ideal sería una Sherco 350... a ver si se hace realidad ese hilo que hay en el foro :Emoji-2:

 

Buen ladrillo para empezar....

Cualquier recomendación u opinión es bien recibida!!! en estos momentos uno tiene la cabeza como un bombo. 

 

Saludos!

Editado por JuanV
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Las dos son buenas motos, a mi me pasa un poco como a ti, porq me gusta el motor de la ktm y el chasis de lala sherco

 

Yo la sherco no la he probado pero la ktm 350 2017 si y bastante de un amigo q la tenía y te puedo asegurar q me encanta ese motor, no tiene nada q ver con el anterior, este tiene de todo, bajos, medios y cuando le abres flipa como se levanta la máquina

 

Lo suyo sería que pudieses probar las dos motos y veas con cual te sientes mas cómodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

Uno de los mejores canales por ahí fuera. Échale un ojo, ha probado las dos, tiene experiencia y es muy interesante. Tiene videos montando con ellas y de todo.

 

Espero que te ayude y bienvenido al foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido las 2 pero 2013 y me quedo con la sherco (no se la difrencia con las nuevas) siempre con algo mas de desarrollo irían mejor en sesta, por lo que eso de hacer enlaces no me preocuparía demasiado.

Yo tengo ahora ktms 250 y 450 del 17 y las 2 hacen pista y enduro sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...