Saltar a contenido

Presentación y recomendaciones para empezar

Puntuar este tema:


eduoski

Recommended Posts

Hola buenas tardes,

Me llamo Eduard, vivo en Barcelona, soy nuevo en el foro y en el mundo del offroad.

Hace varios años que ando en moto de carretera, ahora dispongo de una trail (vstrom) pero me gustaría conocer el mundo del enduro. 

 

Por lo que he estado leyendo una buena opción es empezar por una 125/250 de 2T. Tampoco quiero mucha potencia, simplemente aprender el estilo de conducción del enduro y divertirme un poco :Emoji-1:. Algunas opciones podrían ser KTM EXC 125, GASGAS EC 250... buscaría algo de segunda mano, que opináis? Algún modelo de algún año en concreto? 

 

A parte de esto me surge la duda de la normativa actual en la comunidad autónoma de Cataluña. He leído sobre la prohibición de circular por caminos de anchura inferior a 4m pero existe una actualización que indica que pueden establecerse acuerdos con los titulares de los viales para permitir la circulación a caminos inferiores a 4m de anchura, algo que me desorienta.

Os encontráis problemas los que circuláis por Cataluña? Entiendo que senderos tipo GR se puede circular siempre que cumplan con la anchura. 

 

 

Muchas gracias :Emoji-106:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas tardes,
Me llamo Eduard, vivo en Barcelona, soy nuevo en el foro y en el mundo del offroad.
Hace varios años que ando en moto de carretera, ahora dispongo de una trail (vstrom) pero me gustaría conocer el mundo del enduro. 
 
Por lo que he estado leyendo una buena opción es empezar por una 125/250 de 2T. Tampoco quiero mucha potencia, simplemente aprender el estilo de conducción del enduro y divertirme un poco :Emoji-1:. Algunas opciones podrían ser KTM EXC 125, GASGAS EC 250... buscaría algo de segunda mano, que opináis? Algún modelo de algún año en concreto? 
 
A parte de esto me surge la duda de la normativa actual en la comunidad autónoma de Cataluña. He leído sobre la prohibición de circular por caminos de anchura inferior a 4m pero existe una actualización que indica que pueden establecerse acuerdos con los titulares de los viales para permitir la circulación a caminos inferiores a 4m de anchura, algo que me desorienta.
Os encontráis problemas los que circuláis por Cataluña? Entiendo que senderos tipo GR se puede circular siempre que cumplan con la anchura. 
 
 
Muchas gracias :Emoji-106:
 
 

Hola , para empezar mejor una 250 4t es más fácil de llevar .
La 125 tienes que saber llevarla , si solo quieres hacer caminos te puede valer pero para trialeras no .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, armarios dijo:


Hola , para empezar mejor una 250 4t es más fácil de llevar .
La 125 tienes que saber llevarla , si solo quieres hacer caminos te puede valer pero para trialeras no .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola, en principio no voy hacer trialeras, empezaré por caminos y si me va gustando pues luego ya estaré a tiempo de cambiar si veo que no me sirve.

 

Había escuchado que las de 4t son más costosas de mantener que las de 2t no? También me gustaría meterle un poco de mano mecánicamente a la moto, una 2t la veo más accesible.

 

Saludos!  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Eduard, bienvenido, aquí otra opinión...

 

Si tienes ya un grupo que hace enduro y te vas a ir con ellos a aprender, y sabes que se meten en sedas, trialeras, cañadas, etc... o bien te quieres ir a aprender con algún cursillo como los de los hermanos Puigdemont aquí por Girona, o bien vives al lado del campo con mil sendas y trialeras... entonces si que puedes meterte en una 2t ... pero si como todo a muchos como yo quieres empezar a tantear este mundo haciendo caminos con algún colega, y luego irte complicando, buscar grupo, y ver que cada vez te gusta ir más despacio y cuanto más técnico mejor...búscate una 4t que te permita hacer desplazamientos y enlaces tipo trail-enduro primero, hacer caminos rotos, etc y así te lo pasarás bien desde el minuto uno...

A nivel mantenimiento las 4t cuando menos cilindrada en uso dominguero, más mantenimiento por ir altas de revoluciones, pero la verdad si le vas a dar 1500 Km al año en 20 salidas tampoco te comas el coco...

Y al respecto de la situación de legalidad, por defecto salir en moto de enduro como tal no se puede y te pueden crujir... pero yo llevo 10 años desde mi vuelta al enduro y nadie me ha parado nunca... eso sí... olvídate de nada que se acerque a Parque Natural o zonas muy pobladas con mucha caballo, btt, caminante...

 

Saluos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Blancinegre dijo:

Hola Eduard, bienvenido, aquí otra opinión...

 

Si tienes ya un grupo que hace enduro y te vas a ir con ellos a aprender, y sabes que se meten en sedas, trialeras, cañadas, etc... o bien te quieres ir a aprender con algún cursillo como los de los hermanos Puigdemont aquí por Girona, o bien vives al lado del campo con mil sendas y trialeras... entonces si que puedes meterte en una 2t ... pero si como todo a muchos como yo quieres empezar a tantear este mundo haciendo caminos con algún colega, y luego irte complicando, buscar grupo, y ver que cada vez te gusta ir más despacio y cuanto más técnico mejor...búscate una 4t que te permita hacer desplazamientos y enlaces tipo trail-enduro primero, hacer caminos rotos, etc y así te lo pasarás bien desde el minuto uno...

A nivel mantenimiento las 4t cuando menos cilindrada en uso dominguero, más mantenimiento por ir altas de revoluciones, pero la verdad si le vas a dar 1500 Km al año en 20 salidas tampoco te comas el coco...

Y al respecto de la situación de legalidad, por defecto salir en moto de enduro como tal no se puede y te pueden crujir... pero yo llevo 10 años desde mi vuelta al enduro y nadie me ha parado nunca... eso sí... olvídate de nada que se acerque a Parque Natural o zonas muy pobladas con mucha caballo, btt, caminante...

 

Saluos

 

Hola Blancinegre, muchas gracias por la respuesta.

 

De momento no tengo grupo, tampoco moto... más o menos es como dices tu quiero empezar a tantear este mundo haciendo caminos y luego ya veré. 

 

Antes de comprar nada he pensado hacer un cursillo para ver que sensaciones me transmite. Me había fijado en el de Honda pero viendo la opción de Girona aunque esta más lejos creo que tiene mejor pinta. Has hecho algún cursillo allí? 

 

Saludos!

 

 

Editado por eduoski
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues antes de moto , buscate un grupillo , en Barna hay muchiiiisima afición, yo de ti saldria  unas cuantas veces antes de hacer cualquier cursillo . cuando empiezas en algo y partes desde 0  la evolución es muy rápida y evolucionas en cada salida , pasados unos meses has mejorado mucho pero la evolución se estanca . 

Comparto lo de 4t pequeña , sin aceites y ahorrando muchísimo en cada salida ( las 2t tragan mucho) 

 

Mismo post buscando un grupo que esté empezando zona Barna ..   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, eduoski dijo:

 

Hola Blancinegre, muchas gracias por la respuesta.

 

De momento no tengo grupo, tampoco moto... más o menos es como dices tu quiero empezar a tantear este mundo haciendo caminos y luego ya veré. 

 

Antes de comprar nada he pensado hacer un cursillo para ver que sensaciones me transmite. Me había fijado en el de Honda pero viendo la opción de Girona aunque esta más lejos creo que tiene mejor pinta. Has hecho algún cursillo allí? 

 

Saludos!

 

 

 

Los Puigdemont llevan muchos años haciendo cursos, y allí mismo puedes alquilar motos (250 2t) y empezar de cero total... por unos 100€ creo tienes monitor, moto y toda una mañana para ti.... yo no he hecho cursillo pero si he llevado a mi hijo pequeño y sus amigos varias veces, y la verdad es que no solo saben andar en moto muy bien sino saben como explicar muy bien y tiene mucha paciencia.

 

Llámales, son buena gente Marc y Xevi, y les cuentas qué quieres hacer y seguro te montan un buen plan...

 

Otra cosa también cierta, como dicen el otro compañero es empezar con algun grupillo y cuando estes mas suelto hacer un cursillo, allí tienen una muy buena crono, zona extrema de piedras, ruta de senderos y trialeras... vamos de todos para aprender...

Editado por Blancinegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, 

 

finalmente iré al curso de Offroad de Honda que por lo que he visto es de iniciación. Está basado para mejorar las habilidades de seguridad y control en carretera, creo que como primer contacto me irá bien. 

Ya os contaré como ha ido. 

 

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Seguro que te viene de lujo! Ya nos contarás 

 

Aqui en Málaga querían hacer uno con Mario Román pero se anuló por falta de inscritos, una pena.

 

Todo lo que sea aprender siempre es bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has leído a los expertos, ahora un inexperto :Emoji-6::Emoji-6::Emoji-6:.

Llevo 2 años intentando hacer el dichoso curso con un colega (Puigdemont o Micky Arpa), siempre me frenaba, al final compré hace 3 meses una moto de trail y empecé ha salir con un grupo de amigos, mi miedo, tonto de mi, era comprar sin probar y arrepentirme.

Un mes después de comprar la de trail, la veía grande y me sabía mal caerme con ella (que te caes...) y me compre una WR250F de segunda mano, llevo 2 meses con ella saliendo casi todos los fines de semana y alguno doblando, me he convertido en un enfermo más de este mundillo, y estoy convencido de que cuando haga el curso lo aprovecharé mejor, porque voy sabiendo en lo que fallo o temo cuando voy por una pista o por una trialera. Mientras "mamando" de los colegas y todo tipo de tutoriales y vídeos en la web.

Pero ya digo, esta es la experiencia de uno de los que empieza y todas las experiencias son muy personales, lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal o no.

Suerte,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Vicente23 dijo:

Has leído a los expertos, ahora un inexperto :Emoji-6::Emoji-6::Emoji-6:.

Llevo 2 años intentando hacer el dichoso curso con un colega (Puigdemont o Micky Arpa), siempre me frenaba, al final compré hace 3 meses una moto de trail y empecé ha salir con un grupo de amigos, mi miedo, tonto de mi, era comprar sin probar y arrepentirme.

Un mes después de comprar la de trail, la veía grande y me sabía mal caerme con ella (que te caes...) y me compre una WR250F de segunda mano, llevo 2 meses con ella saliendo casi todos los fines de semana y alguno doblando, me he convertido en un enfermo más de este mundillo, y estoy convencido de que cuando haga el curso lo aprovecharé mejor, porque voy sabiendo en lo que fallo o temo cuando voy por una pista o por una trialera. Mientras "mamando" de los colegas y todo tipo de tutoriales y vídeos en la web.

Pero ya digo, esta es la experiencia de uno de los que empieza y todas las experiencias son muy personales, lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal o no.

Suerte,

 

Me pasa lo mismo con la trail, me da miedo meterme en caminos por lo aparatosa que es y una caída... 


Como te va la Yamaha? puede ser una buena opción para empezar no? recomendarías algún año en concreto?

 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, eduoski dijo:

 

Me pasa lo mismo con la trail, me da miedo meterme en caminos por lo aparatosa que es y una caída... 


Como te va la Yamaha? puede ser una buena opción para empezar no? recomendarías algún año en concreto?

 

 

Saludos

 

Duele mucho caerte por lo que le puedas hacer a la moto y lo que te cueste arreglarla, no es lo mismo un piño con una GS800 o una Tiger (arreglos caros y más de 200Kg de peso) que con una KTM o WR de 125-250, que te caes, la levantas y sigues... 

 

Mi WR es del 2005 y me va perfecta y muy contento, las 2T no conozco a nadie que las recomiende a un novato y en 4T la WR es un motor súper fiable, es yamaha que encuentras piezas hasta debajo de las piedras y tienes servicio técnico por todas partes. Para mí la mejor opción, a raíz de esto los del grupito que son la mayoría expertos con moto "gorda", han ido volviendo a las TTR250 y las WR250 y se lo están pasando como chiquillos por las trialeras.

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...