Saltar a contenido

Fallo Arranque sherco 300 4t 2016


TomyLou

Recommended Posts

Muy buenas a todos

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y si conoce la solucion.

 

Llevaba unos dias que al dar sl botón de arranque solo hacia un click, y ni arrancaba ni hacia intencion, pero luego de dos o tres intentos arrancaba bien. Solia hacerlo 1 de cada 20 veces aprox.

Por si acaso cambie la bateria.

Ayer salí y arrancó bien, y durante el dia solo me hizo una vez ese click. Lo que me.llevó a la conclusión de que no era la batería.

Esta mañana he ido a salir y....na de na de na. Ni intento de arrancar ...

 

Alguna idea???

He puesto la bateria antigua que la tuve cargando toda la noche y lo mismo

 

Gracias!

 

Os dejo el video de muestra

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Txypy93

    11

  • flaco250ec

    7

  • jfornaguera

    3

  • carloxgsx

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, ayer por la tarde desmonte el motor de arranque, le di corriente directament y no hacia nada de nada, lo desarme todo y el problema venia de que tiene las escobilla o carbones completamente gas

Buenas puedes poner estas 12 E https://www.amazon.es/gp/product/B019CC696K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Tienes que sacar escape de atras y aflojar de delante para que

Dale corriente directa al arranque y lo descartas.

Posted Images

A ver lo que suena es el rele del arranque, lo que tienes que hacer es comprobar que cuando le des al boton el rele deja pasar la corriente, mide con un polimetro el csbe de entrada que vendra directo de la bateria y en la salida cuando le des al arranque, si no hay salida es el rele, otra prueba es cuando te haga eso es puentear con un cable gordo los dos bornes grandes del rele de forma que le llegue corriente al motor y si sigue sin mover entonces vete al borne del motor de arranque debajo del cuerpo de injeccion a ver si esta flojo o sulfatado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo con una 2014 y después de hacer muchas pruebas lo que me había pasado es que el motor de arranque se había quedado sin escobilla, lo lleve a un taller especializado en motores de arranque, me puso las escobilla nuevas y funcionaba perfectamente, hasta ayer, después de dos años de la reparación me ha vuelto ha hacer lo mismo, hoy voy a mirar primero el rele y si este esta bien desmontare el motor de arranque para mirar si vuelven a ser las escobillas, ya os contare.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te lo haga, prueba a mover los cables de la llave de contacto, yo tengo una 2T 2014 y en alguna ocasión me ha hecho eso mismo y viene de ahí. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer por la tarde desmonte el motor de arranque, le di corriente directament y no hacia nada de nada, lo desarme todo y el problema venia de que tiene las escobilla o carbones completamente gastados, lo lleve a un mecanico electricista de la zona y me puso escobillas nuevas, 30€ y funcionando de nuevo.

Me comento que en la mayoria de las motos Europeas las escobilla son muy blanda y no duran mucho tiempo, que las de los motores japoneses duran una eternidad.

Un comentario, para sacar el motor de arranque tienes que desmontar todo el escape y la sonda de temperatura del motor, pues sino es asi no pasan la herramientas ni las manos.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas noches, me pasa lo mismo con una sherco 300 2t 2017 , batería ok , rele ok , y creo q será el motor de arranque que falla, ahora viene el caso.. para sacar el motor de arranque de su ubicación , conseguí sacar los dos tornillos que colman al motor y los dos pasadores que unen el motor de arranque a su soporte . Per una vez ahí se queda moviéndose unos 2/3 cm a cada lado pero no consigo sacarlo fuera , tengo que descolgar todo el motor ??? ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

una pregunta sobre el tema ,puede ser que al tenerlas escobillas gastadas le cueste arrancar , tengo una sherco 250 4t de 2012 y le cuesta mucho arrancar , muchas veces le doy al boton de arranque y se queda todo parado y en un segundo se pone en marcha motor de arranque , gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Buenas

Alguien a cambiado alguna vez las escobillas del motor de arranque ??

Recientemente le he echo mantenimiento al arranque (decir que estaba en un estado muy muy bueno) pero ya veo que las escobillas van estando gastadillas.

Asi que mi intencion es comprar unas escobillas para que cuando tenga tiempo o me haga algun aviso de fallo...cambiarlas.

Pero sherco no las vende sueltas y tampocolas encuentro en tiendas.

Si alguien sabe donde las venden o que otras escobillas de otra marca pueden valer...lo agradeceria. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/3/2018 at 8:14, jfornaguera dijo:

Bueno, ayer por la tarde desmonte el motor de arranque, le di corriente directament y no hacia nada de nada, lo desarme todo y el problema venia de que tiene las escobilla o carbones completamente gastados, lo lleve a un mecanico electricista de la zona y me puso escobillas nuevas, 30€ y funcionando de nuevo.

Me comento que en la mayoria de las motos Europeas las escobilla son muy blanda y no duran mucho tiempo, que las de los motores japoneses duran una eternidad.

Un comentario, para sacar el motor de arranque tienes que desmontar todo el escape y la sonda de temperatura del motor, pues sino es asi no pasan la herramientas ni las manos.

He visto que lo has echo,pero claro,lo que necesito es saber que escobillas pueden valer y donde comprarlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas puedes poner estas 12 E

https://www.amazon.es/gp/product/B019CC696K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Tienes que sacar escape de atras y aflojar de delante para que suba un poco y no moleste , soporte motor triangular , y el jodido sensor de temp por que no sale si no lo quitas prepara una 19 de estrella. Lo demas es abrir y cambiar, limpia bien el cobre del rotor donde rozan las escobillas.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 4/3/2018 at 12:55, TomyLou dijo:

Muy buenas a todos

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y si conoce la solucion.

 

Llevaba unos dias que al dar sl botón de arranque solo hacia un click, y ni arrancaba ni hacia intencion, pero luego de dos o tres intentos arrancaba bien. Solia hacerlo 1 de cada 20 veces aprox.

Por si acaso cambie la bateria.

Ayer salí y arrancó bien, y durante el dia solo me hizo una vez ese click. Lo que me.llevó a la conclusión de que no era la batería.

Esta mañana he ido a salir y....na de na de na. Ni intento de arrancar ...

 

Alguna idea???

He puesto la bateria antigua que la tuve cargando toda la noche y lo mismo

 

Gracias!

 

Os dejo el video de muestra

 

As conseguido saber de lo que era?

Yo tengo el mismo problema en mi sherco 300 del 2015

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/3/2018 at 8:33, jfornaguera dijo:

A mi me paso lo mismo con una 2014 y después de hacer muchas pruebas lo que me había pasado es que el motor de arranque se había quedado sin escobilla, lo lleve a un taller especializado en motores de arranque, me puso las escobilla nuevas y funcionaba perfectamente, hasta ayer, después de dos años de la reparación me ha vuelto ha hacer lo mismo, hoy voy a mirar primero el rele y si este esta bien desmontare el motor de arranque para mirar si vuelven a ser las escobillas, ya os contare.

 

Las escobillas donde las aa comprado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...