Saltar a contenido

Ktm freeride 250 cambio de freno trasero

Puntuar este tema:


killabyte

Recommended Posts

Estoy de acuerdo contigo. La freeride tiene muchas virtudes pero también sus limitaciones. No obstante, siempre puedes acondicionarla a tu gusto para estar aún más comodo. Los Maxxis de origen son una maravilla.....hasta que entras en césped o barro, momento en el que no puedes continuar. Es por ello que yo le monto a la mía Los Michelin Starcross medios detrás y blandos delante y van de lujo.

Le acabo de montar también un amortiguador de dirección que ya os contaré que tal va tan pronto me recupere de la lesión y pueda probarlo. Os voy a colgar una foto para que lo veáis.

Por cierto, hoy me ha llegado un disco delantero flotante, el original que vende KTM y cuando se lo monte también colgaré fotos a la espera de poder contaros si han merecido la pena los cambios que le he ido haciendo.

D9D6F9BF-DFEF-4354-AD36-EFDB50A0C44B.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • killabyte

    18

  • CEUTACORSE

    8

  • Alejog81

    7

  • cjml1

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto.  El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el

A buena hora. Al final me compré la six days 350, que pesa 104 kilos, rebajé sus suspensiones y listos. El año que saquen la Freeride con frenos nuevos volveré a comprar una.

Hola. Da igual lo larga que sea la explicación, si al final conseguimos mejorar la frenada en las Freeride. Date el gusto y cuenta. Saludos.

Posted Images

hace 4 horas, pelanax dijo:

Buenas. Cuéntanos si vale para las 2 tiempos yo también estoy interesado en montarlo.

 

Un saludo

Ya lo tengo en casa, aparentemente es un poco mas pequeño que el que tiene montado de origen. Hay que tener en cuenta que el filtro original viene dentro de una cápsula de plástico, como si fuera una aspiradora...

 

Yo pienso que al aumentar el caudal de aire que llega al carburador respirara mejor...ya iré contando...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, la duda del filtro que yo tengo no es por el caudal, está claro que aunque más pequeño, al no tener la caja tendrá mayor caudal, junto con la rectificación de la carburación irá mejor; sino porque los filtros de estas motos, tanto de 2t como de 4t, la sujeción es a través de la caja que queda encajada entre el depósito en su toma de admisión al carburador y el sillón,  lo que lo mantiene inmóvil. Por eso lleva esa especie de cresta la caja. Si quitamos la caja el filtro queda suelto y de los baches se saldría de la tobera. Al poner el sistema sin caja  de la 4t, como es más corto, el tetón de goma que lleva para hacer tope con el sillón no llega, quedando suelto. 

Yo en mi caso le tengo muy recortada la caja, de la zona media hacia arriba, por la razón que el diseño de nuestras motos es regular, cuando pasas por una zona con bastante agua se va a la zona del filtro, evitando con eso que se empape el filtro y entre en el motor. Y le tengo un chiclé de alta mayor que cuando tenía la caja sin abrir y ha mejorado bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Alejog81 dijo:

Buenas tardes, la duda del filtro que yo tengo no es por el caudal, está claro que aunque más pequeño, al no tener la caja tendrá mayor caudal, junto con la rectificación de la carburación irá mejor; sino porque los filtros de estas motos, tanto de 2t como de 4t, la sujeción es a través de la caja que queda encajada entre el depósito en su toma de admisión al carburador y el sillón,  lo que lo mantiene inmóvil. Por eso lleva esa especie de cresta la caja. Si quitamos la caja el filtro queda suelto y de los baches se saldría de la tobera. Al poner el sistema sin caja  de la 4t, como es más corto, el tetón de goma que lleva para hacer tope con el sillón no llega, quedando suelto. 

Yo en mi caso le tengo muy recortada la caja, de la zona media hacia arriba, por la razón que el diseño de nuestras motos es regular, cuando pasas por una zona con bastante agua se va a la zona del filtro, evitando con eso que se empape el filtro y entre en el motor. Y le tengo un chiclé de alta mayor que cuando tenía la caja sin abrir y ha mejorado bastante.

Hola Alejo, el filto twinair que te comento referencia 154141C viene con un soporte que hace que el filtro de aire este sujeto.En mi opinión, todavía no esta montado en la moto.. y no te puedo contar mis sensaciones creo,que la moto va a responder mejor en todo tipo de situaciones. Con respecto a los vadeos,al estar el filtro dentro del depósito de gasolina es muy difícil que pueda entrar agua por ahí...y si lo hace yo estaré nadando con los peces...jjjjjj

   ya os contaré.

 

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno, entre la rotura de clavícula de la que todavía no estoy completamente recuperado y el paron obligatorio por coronavirus, me he animado a terminar las cosillas que quería hacerle a la moto y, aunque lo pues en un post anterior, os las resumo para no tener que buscarlo:

* Filtro de Aire Twin Air para sustituir el filtro original (perforado) que tenía y con el que ya noté bastante la ganancia.

* Disco de freno KTM flotante, ya que el original debía tener un golpe y vibraba, además de faltarle un poco de mordiente. He aprovechado para ponerle pastillas nuevas en ambos trenes.

* Amortiguador de dirección para que no pegue trallazos en las rectas rápidas rizadas.

* Bombilla de led y ademas dos faros auxiliares que solo funcionan cuando pongo las largas.

 

Ya os diré cómo funcionan las mejoras en cuanto podamos salir a montar, pero mientras, os pongo fotos.

 

Mucho ánimo con el encierro a todos✊✊

Spoiler

 

 

64C63C9D-CA03-435B-94EF-25D873B89D88.jpeg

A3157AC0-8B27-4CC7-8B95-CD0DEEBC32C8.jpeg

178214FB-9787-44C8-A5C0-8E05537563EE.jpeg

FC769023-2DEC-49F8-8C7F-34079E55068B.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

En mi caso le he instalado el escape Scalvini Completo y el filtro de aire DTI Airpower y ha mejorado notablemente el rendimiento de mi Freeride 250R.

 

Cuando pueda le cambiaré el carburador por un SmartCarb2 28mm y espero mejorar aún más su rendimiento. El carburado Keihin me trae muchos problemas (tartamudea la moto, el motor se apaga en inclinaciones muy pronunciadas y se ahoga cuando abro gas en frió).

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes, la duda del filtro que yo tengo no es por el caudal, está claro que aunque más pequeño, al no tener la caja tendrá mayor caudal, junto con la rectificación de la carburación irá mejor; sino porque los filtros de estas motos, tanto de 2t como de 4t, la sujeción es a través de la caja que queda encajada entre el depósito en su toma de admisión al carburador y el sillón,  lo que lo mantiene inmóvil. Por eso lleva esa especie de cresta la caja. Si quitamos la caja el filtro queda suelto y de los baches se saldría de la tobera. Al poner el sistema sin caja  de la 4t, como es más corto, el tetón de goma que lleva para hacer tope con el sillón no llega, quedando suelto. 
Yo en mi caso le tengo muy recortada la caja, de la zona media hacia arriba, por la razón que el diseño de nuestras motos es regular, cuando pasas por una zona con bastante agua se va a la zona del filtro, evitando con eso que se empape el filtro y entre en el motor. Y le tengo un chiclé de alta mayor que cuando tenía la caja sin abrir y ha mejorado bastante.
Por favor una foto de la caja mejorada, a la mía le abrí varios huecos con taladro pero creo que todavía le puedo abrir muchos más. En el caso del compañero con el filtro DT1 la ganancia está en que no tiene caja plástica y hay un mejor flujo de aire. Tal vez podemos tratar de mejorar la caja original, voy a trabajar en el asunto y les cuento.

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, entre la rotura de clavícula de la que todavía no estoy completamente recuperado y el paron obligatorio por coronavirus, me he animado a terminar las cosillas que quería hacerle a la moto y, aunque lo pues en un post anterior, os las resumo para no tener que buscarlo:
* Filtro de Aire Twin Air para sustituir el filtro original (perforado) que tenía y con el que ya noté bastante la ganancia.
* Disco de freno KTM flotante, ya que el original debía tener un golpe y vibraba, además de faltarle un poco de mordiente. He aprovechado para ponerle pastillas nuevas en ambos trenes.
* Amortiguador de dirección para que no pegue trallazos en las rectas rápidas rizadas.
* Bombilla de led y ademas dos faros auxiliares que solo funcionan cuando pongo las largas.
 
Ya os diré cómo funcionan las mejoras en cuanto podamos salir a montar, pero mientras, os pongo fotos.
 
Mucho ánimo con el encierro a todos[emoji110][emoji110]
Spoiler

 

 
64C63C9D-CA03-435B-94EF-25D873B89D88.jpeg.625da4f401f3cf69a02b2279fbb39050.jpeg
A3157AC0-8B27-4CC7-8B95-CD0DEEBC32C8.jpeg.2552cb4fc0baca4bea5ef4db316ae499.jpeg
178214FB-9787-44C8-A5C0-8E05537563EE.jpeg.5eaa043370ce32b7cc3752fd843e83e8.jpeg
FC769023-2DEC-49F8-8C7F-34079E55068B.jpeg.b9303c2e796e80f9c1c65bf847273f0a.jpeg

@CEUTACORSE de dónde sacaste esa rejilla? yo quiero una cuánto antes

Sent from my XT1635-02 using Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenos días

Me presento primero ,soy Manel de Ferrol 

Me interesa este tema de la FREERIDE ,pues he comprado una que quedaba en un concesionario (aun me están montando unos accesorios y preparando para enviarmela)

Tenia una YAMAHA TTR 250 ,que se la quedo un amigo con la que estaba encantado ,15 años y como nueva ,pero buscando algo mas ligero encontré la KTM ,es para Ir tranquilo por campo y hacer pequeñas excursiones ,peso 67 kg y mido 1.71m  y voy para 58 años 😉 

Veo interesante el TEMA ,me apunto lo de la TORICA por si hiciese falta ,pues es una solución sencilla

También lo de los neumáticos MICHELÍN STRARCROSS,para cuando tenga que cambiarlos y lo del FILTRO ABIERTO TWIN AİR

una PREGUNTA Comentáis de cambio a una PINZA Y BOMBA TRASERA BREMBO ¿de que modelo de KTM es la que se adapata? Supongo que seria BOMBA,LATIGUILLO ,PINZA

GRACIAS por vuestros aportes y consejos

Un Saludo desde Ferrol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

De paso otra pregunta

¿En que medida serían los neumáticos Michelin STARCROSS?

He leído algo que si son de CROSS en 110 y ENDURO en 120

no tengo ni idea la diferencia,viendo la foto los STARCROSS tienen buena pinta ,la forma de los tacos diferente a los ENDURO ,da la impresión que ruedan mejor ,más redondeados

Gracias de antemano

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/2/2020 at 21:00, CEUTACORSE dijo:

Estoy de acuerdo contigo. La freeride tiene muchas virtudes pero también sus limitaciones. No obstante, siempre puedes acondicionarla a tu gusto para estar aún más comodo. Los Maxxis de origen son una maravilla.....hasta que entras en césped o barro, momento en el que no puedes continuar. Es por ello que yo le monto a la mía Los Michelin Starcross medios detrás y blandos delante y van de lujo.

Te cito para las preguntas que he puesto antes que no me di cuenta de usar lo de citar

El 12/2/2020 at 21:00, CEUTACORSE dijo:

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
Jose KTM Freeride350f
El 21/1/2020 at 22:33, Alejog81 dijo:

Perdonar, pero me llegaban los correos como no deseados y no los había visto. 

El problema reside en la bomba de freno no en la pinza. La bomba lleva dos juntas, la superior que es la que hace el efecto de empujar el líquido por los latiguillos hasta la pinza, y otra inferior que es una tórica que en teoría debería de ser de material EPDM para no ser afectada por el líquido. Esta junta tórica aparentemente la desmontas y está perfecta y no se suele cambiar. Pues bien, ahí reside el problema. Dilata unas micras, lo justo para no detectarlo pero lo justo para impedir que el pistón por el efecto del muelle llegue a su posición de reposo. El pistón se queda a 1mm de su posición de reposo, y como la bomba es tan pequeña ese poco, (que en automoción es como un metro en la construcción) hace que la junta superior, encargada de empujar el líquido no llegue a liberar el conducto que comunica con el depósito, no recargando el líquido necesario para compensar el desgaste de las pastillas, de ahí la sensación del compañero que dice que cuando están a media vida las tuvo  que cambiar. 

Para comprobar lo que digo simplemente retirar el guardapolvos de la bomba mi mirando con buena luz veréis que el pistón no llega a pegar con la arandela que hace tope. Otra manera de ver que ese es el fallo, si intentas purgar el freno es imposible ni desde la bomba a la pinza porque no carga, ni de la pinza a la bomba porque el circuito está cerrado.

Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón ( no es el material más aconsejable, el mejor es EPDM, pero no lo encontré por la zona de Granada. No monteis de Nitrilo), y se acabo el problema, 2000km hechos con el freno siempre disponible, sin miedo a perderlo en el momento más crítico. Y las pastillas al límite de tocar ya con la base de acero.

Perdonar el tostón, pero he intentado ser lo más preciso posible. 

Si necesitáis que os explique algo más  o no me he explicado bien, preguntar he intentaré hacerlo mejor. Buenas noches.

Hola disculpa que te pregunte sobre algo de hace mas de un año

pero es que tengo ese problema y con tu post he visto la luz

No entiendo la ultima parte "Simplemente desmontar la bomba, colocar una tórica de 8.00x 1.50 que en mi caso la puse de vitón" que es lo que has cambiado la pieza esa que tiene dentro la bomba de color negro¿?

Gracias a ver si puedes contestarme y soluciono el tema que voy sin freno trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...