Saltar a contenido

tira gasolina parada


Currottr

Recommended Posts

Buenos dias.

 

Me ha pasado una cosa muy rara ya dos veces. Voy a salir de ruta, abro la gasolina para arrancar y me tira toda por los tres sobrantes a chorro.

Si la arranco, se me para por falta de gasolina. Es como se se saltara al carburador. No sé.

 

Mi nivel de mecánica es -5, pero por lo que supongo que sea algo del carburador.

 

Que puede ser?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tira gasolina, lo normal es que sea debido a que la aguja no cierra bien el conducto por donde entra la gasolina a la cuba del carburador. La aguja se mueve por la acción del flotador, y esto no se desajusta solo. Desmonta y abre el carburador. Límpialo bien, y fíjate si la aguja de la boya está marcada o si se nota desgastada (la punta de la aguja es de goma, y cuando se desgasta se aprecia un círculo marcado). Lo más normal es que haya suciedad en el carburador y esto impida que la aguja cierre bien.

Si además la arrancas y al poco se para, también puede ser producto de suciedad en el interior del carburador que obstruye el paso de gasolina por el chiclé de bajas.

Lo dicho, desmonta y limpia bien el carburador.

Saludos.

Editado por manpe30
  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una de las dos cosas (tb podrian ser las dos) que te comenta manpe, a mi me paso lo mismo y en mi caso fue que tenia suciedad en el alojamiento de la aguja y no permitia que esta cerrara bien

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Un compañero del foto hizo un vídeo hace poco
 
 
Muchas gracias. He seguido al pie de la letra el vídeo y solucionado. No le he visto nada. Algo de suciedad en la cubeta. Me ha costado bastante ya que mi moto es modelo 2018 y no es igual. Muy parecido pero más complicado. [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji3][emoji3]

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Currottr dijo:

Muchas gracias. He seguido al pie de la letra el vídeo y solucionado. No le he visto nada. Algo de suciedad en la cubeta. Me ha costado bastante ya que mi moto es modelo 2018 y no es igual. Muy parecido pero más complicado. emoji106.pngemoji106.pngemoji106.pngemoji106.pngemoji3.pngemoji3.png

Un saludo.
 

Para eso estamos compañero!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro!! Cuando uno soluciona estos problemillas la verdad es que resulta reconfortante!!

A veces, aun desmontando el carburador no aciertas a conseguir ver esa suciedad que ha propiciado la incidencia...pero vamos, son habas contadas. En este sentido, esto mismo te puede pasar en ruta y quedarte colgado...así que sin desmontar el carburador (que tiene su faena), también se puede salir del paso: aflojando las bridas y girándolo (previo desmontaje de su tapa superior + sirga del estárter si tuviera) puedes acceder a desmontar el tapón inferior que da acceso a los chiclés, o sino desmontando la cuba también ya tienes acceso al flotador y la aguja.

El video está francamente bien, pues una imagen vale más que mil palabras.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una 300 del 2011. Desde el primer día (la compré nueva)la moto va fenomenal pero me consume muchísimo. La he llevado a carburar ya cinco o seis veces a talleres distintos y sigue igual. Me hago 60 kms, 70 si voy todo el rato a punta de gas. Le he cambiado la aguja del flotador, puesto un filtro nuevo de gasolina, limpiado el deposito, ajustado la boya..... y nada sigue siendo un avión. El caso es que desde la última carburación el motor va muy fino y tiene un tacto super bueno en bajos y altos. No me tira nada de grasa ni aceite por el escape pero sigue gastando un huevo. Salí con un compañero que tiene otra gas gas 300 nos hicimos 40 km y paramos en una gasolinera. El le puso 3,5 litros y yo 5,1. Vamos que la mía gastó un 50% mas que la suya. Y yo a punta de gas. Estoy por comprar un carburador nuevo a ver si este me ha salido defectuoso. Que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, calypso dijo:

Yo tengo una 300 del 2011. Desde el primer día (la compré nueva)la moto va fenomenal pero me consume muchísimo. La he llevado a carburar ya cinco o seis veces a talleres distintos y sigue igual. Me hago 60 kms, 70 si voy todo el rato a punta de gas. Le he cambiado la aguja del flotador, puesto un filtro nuevo de gasolina, limpiado el deposito, ajustado la boya..... y nada sigue siendo un avión. El caso es que desde la última carburación el motor va muy fino y tiene un tacto super bueno en bajos y altos. No me tira nada de grasa ni aceite por el escape pero sigue gastando un huevo. Salí con un compañero que tiene otra gas gas 300 nos hicimos 40 km y paramos en una gasolinera. El le puso 3,5 litros y yo 5,1. Vamos que la mía gastó un 50% mas que la suya. Y yo a punta de gas. Estoy por comprar un carburador nuevo a ver si este me ha salido defectuoso. Que os parece?

 

Por darte una idea revisa la boya, seguramente te tire gasolina y por eso te parece desmesurado el consumo (que lo es claro) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa diferencia de consumo solo es explicable por la boya, sobre todo si dices que no mancha el escape y la ves fina de carburación. A veces son muy puñeteras. Las dejas como dicen el manual y a pesar de estar todo bien siguen perdiendo mucho.  A mi me paso algo parecido con mi beta , desmonte y estaba según manual,  al final doble un poco mas la chapeta y solucionado .

 

Puedes hacer una prueba rudimentaria .  Coge el sobrante de la cuba y los abracas por delante del carburador de manera que el tubo quede enrasado por debajo de la admisión. De esta forma consigues dos cosas. Mantener un nivel alto en la cubeta sin desbordar , pero a la vez que si la boya no para no entre gasolina al piston pues el nivel esta por debajo de la admisión y saldría por el sobrante .  Es importante hacerlo por delante y no por detrás del carburador pues asi siempre tienes marcado en subidas y bajadas el nivel máximo que puede haber dentro  y evitas entradas de gasolina al pistón .  Haz una salida corta de 20-30 km y pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que la lleve a carburar (otra vez) la semana pasada a un taller de motos de enduro bastante conocido en la zona norte y ya no se lo que le han puesto pero el motor va fino fino y el silencioso esta completamente limpio después de 100 kms. 

 

Me dicen  en el taller que han cambiado la aguja del flotador y ajustado la altura y que todo esta bien.

 

Entonces cojo con un brida el sobrante y lo ato por delante pero sin que sobrepase la altura de la parte baja de la tobera de admisión. Lo voy a probar. Tiene que ser que tira gasolina porque el motor va fino fino y no puede ser que consuma un 50% mas que otra moto igual (aunque del 2012). De hecho de tacto de motor la han dejado fantástica. He hablado con ellos y me han dicho que esta al limite, afinarla mas es arriesgarse a gripar .

 

 

 

Editado por calypso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si.

 

Es importante que no sobrepase en altura para que así no pueda pasar en caso de fallo de la aguja gasolina al pistón. Atándolo por delante siempre tienes ese nivel limite  que es el mas critico cuando vas bajando con la moto. Si lo ataras por detrás ( hay gente que prueba así por ser mas cómodo pues si no la manguera del sobrante se queda corta y le tienes que estar empalmando al tubo  ),  al bajar esa parte se queda mas alta y corres el riesgo de que entre gasolina.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces la boya se queda cojida, bien por que toca en el carburador o por que si..

Si pasa de forma puntual con unos golpes (con conocimiento) con una llave fija en la cubeta se soluciona.

Si el problema persiste puesta a desmontar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...