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REPARACION BIELETAS


Manu_dt

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Buenas pues me he puesto a cambiar todo el kit de las bieletas porque estaba hecho bicarbonato, el tema es que al desmontarlo me he encontrado con que los rodamientos estan casi desintegrados y soldados a la pieza central(la que engancha con el basculante, el amortiguador y el chasis) y no puedo sacarlos para poner los nuevos, solo he podido sacar 1, si podeis echarme una mano os lo agradezco. Gracias de antemano!!

PD: Dejo unas fotos para que veais como esta.

bieletas.jpg

bielestas 2.jpg

bieletas 3.jpg

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Las pistas exteriores soldadas salen poniéndoles un punto de soldadura: al calentarse y enfriarse rápidamente saltan por la dilatación.
Si no tienes, llevalo a un taller de mecanizados que te lo quiten


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Buff has esperado de mas, te falta material de  las bieletas, yo buscaria un despiece que este mas o menos bien y entonces le montaria los rodamientos nuevos

Eso no es que le falte material al trapecio de las bieletas, eso son las pistas exteriores de los rodamientos que se quedan soldados en el alojamiento.
Me paso en mi ex-2001 y como digo, la solución es fácil.


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Un contraste de temperatura. Te vendría bien. Puedes calentar bien con soplete y luego dar frío. Para ello hay un spray de wurth que se llama rost off que funciona muy bien. Otra opción sería prensa. Como último recurso tornero. Pero no creo que haga falta

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hace 8 horas, richolo69 dijo:

Un contraste de temperatura. Te vendría bien. Puedes calentar bien con soplete y luego dar frío. Para ello hay un spray de wurth que se llama rost off que funciona muy bien. Otra opción sería prensa. Como último recurso tornero. Pero no creo que haga falta

tampoco consigues nada con ese spray (también lo probé..) ... además del contraste de temperatura, el punto de soldadura, al enfriarse y contraerse, tira de la pista del rodamiento, y hace que salte..

 

@Manu_dt has mirado también los rodamientos del basculante? porque si llevas así los del trapecio, es posible que también lleves así de mal los del basculante

Editado por _daremar_
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tampoco consigues nada con ese spray (también lo probé..) ... además del contraste de temperatura, el punto de soldadura, al enfriarse y contraerse, tira de la pista del rodamiento, y hace que salte..
 
[mention=52076]Manu_dt[/mention] has mirado también los rodamientos del basculante? porque si llevas así los del trapecio, es posible que también lleves así de mal los del basculante


Con esa pared tan fina para dar un punto de soldadura hay que ser casi cirujano. Yo me iría a la prensa
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Ahora, richolo69 dijo:

 


Con esa pared tan fina para dar un punto de soldadura hay que ser casi cirujano. Yo me iría a la prensa

no creas, es poner el punto encima justa de la pista del rodamiento

a mi me lo han hecho en varias ocasiones y en varias piezas como bujes de rueda, basculante y trapecio de las bieletas y es realmente fácil.

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He mirado todos y estaban bien, solo son los de la parte del trapecio que enganchan con el chasis, los demas los cambio porque ya que desmonto los cambio pero estaban decentes.

¿Y si caliento la pieza con un decapador y luego la meto en el congelador? esque no tengo soldador...

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He mirado todos y estaban bien, solo son los de la parte del trapecio que enganchan con el chasis, los demas los cambio porque ya que desmonto los cambio pero estaban decentes.
¿Y si caliento la pieza con un decapador y luego la meto en el congelador? esque no tengo soldador...

No conseguirás nada... lo que hace que salte es la soldadura que al enfriarse contrae la pista y salta, no es la diferencia de temperatura a la que sometes la pista.
Acércate a algún taller que te lo harán en el momento


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A ver con una varilla roscada de 10 dos tuercas de 10 y un par de arandelas, puedes usar los vasos de un autocle a moto de extractor tanto para sacar como para meter los rodamientosusa una que ajuste pafa empujar el rodamiento, creo que la de 20 y una de 27 o 30 para que lo que empujes tenga salida y a darle vueltas a las tuercas

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