Saltar a contenido
tonigas

Cambio 250 Factory 2016 por 300 Standard 300 2018

Recommended Posts

tonigas

Hola, el otro día probé una Standard 300 2018, que avión!!!. No me daba respeto meterme en subidas fuertes, escalones, trialeras.

Pensé en comprar una Standard y pasar lo mío Factory 250, ya que tengo suspensiones a mi peso y vender mi 250.

Sería, estribos, piezas Factory y quizás tijas.

He llamado a Trueba y lo de las tijas no me lo han podido asegurar.

También me han dicho que la culata de la 300 Standard y la Factory no son iguales, la Factory comprime más.

Mucho lío, no?.

O espero un par de años ya que estoy contento, o vendo la mía y me compro una Factory 300 2018.

Pero jaleo de comprar, vender, preparar suspensiones, protectores... con el consiguiente "arrojo" de dinero.

Quizás no valga la pena de momento.

IMG_20180220_092555.png

IMG_20180220_092519.png

IMG_20180212_184934.jpg

Editado por tonigas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
manpe30

Hola Toni!

Tal vez la respuesta a esas dudas la tengas solo tú. Estos cipotes mentales que de vez en cuando nos vienen a la mente, son difíciles de resolver…y si la cosa se pone cachonda, pues ya sabes como acaba, jejeje!!

Yo creo que -partiendo de la base de que tu actual moto funciona bien- la respuesta a “si vale la pena” es directamente proporcional a las ganas que tengas de cambiar de moto, y lógicamente también depende de la pasta que tengas…pero vamos, que si estas contento con tu 250, puedes plantearte montarle una culata s3, afinas carburación, y con eso ya le das un aire nuevo. Si esto así de inicio no te convence, pues directamente le cambias el pistón por uno de 300cc, afinas carburación, y entonces ya sí se convertirá en otra moto…y en ambos casos a un coste menor que el de cambio por moto nueva.

O si estás aburrido, también le puedes hacer un restyling: cambio de plástica, y adhesivos personalizados.

No me hagas mucho caso porque al igual me confundo, pero primero haces un fugaz  sondeo en milanuncios, luego te entra el gusanillo de una pequeña 4t, y ahora esta duda con la nueva 300 2t…me da que hay indicios de por donde van a ir los tiros, jejeje!!

Venga, un saludo!!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tonigas

Luego analizo y contesto. Salgo de trabajar. Jajajajaja

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tonigas
hace 2 horas, manpe30 dijo:

Hola Toni!

Tal vez la respuesta a esas dudas la tengas solo tú. Estos cipotes mentales que de vez en cuando nos vienen a la mente, son difíciles de resolver…y si la cosa se pone cachonda, pues ya sabes como acaba, jejeje!!

Yo creo que -partiendo de la base de que tu actual moto funciona bien- la respuesta a “si vale la pena” es directamente proporcional a las ganas que tengas de cambiar de moto, y lógicamente también depende de la pasta que tengas…pero vamos, que si estas contento con tu 250, puedes plantearte montarle una culata s3, afinas carburación, y con eso ya le das un aire nuevo. Si esto así de inicio no te convence, pues directamente le cambias el pistón por uno de 300cc, afinas carburación, y entonces ya sí se convertirá en otra moto…y en ambos casos a un coste menor que el de cambio por moto nueva.

O si estás aburrido, también le puedes hacer un restyling: cambio de plástica, y adhesivos personalizados.

No me hagas mucho caso porque al igual me confundo, pero primero haces un fugaz  sondeo en milanuncios, luego te entra el gusanillo de una pequeña 4t, y ahora esta duda con la nueva 300 2t…me da que hay indicios de por donde van a ir los tiros, jejeje!!

Venga, un saludo!!

Si si me voy a quitar Internet. Jejeje.

Cambiar pistón es cambiar cilindro y culata. Si se hubiese roto, pues...

Son pajas mentales, comprar una Standard para vestir la de factory, una tontería.

La moto va bien, le he cambiado plástica, quizás eso una culata S3, acortar desarrollo y aguantar un par de años con esa pastilla. Ya vendrá moto nueva... 300 2t, 350 390 4t... pero seguro Beta!!!

Al final uno se hace a la moto que lleva. La mía es una gran moto.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Últimas respuestas

    • @ridingwithtas
      Buenas! Soy nuevo en el foro y me pasa un poco lo mismo. Salgo con una GS 1200 gorda y ahora compraré una 690 o una WR250R, la idea es conocer gente por la zona de león ya que es donde tengo la moto. Eso sí, mi nivel es mas bien bajito y no me gusta complicarme en exceso, más bien salir a almorzar, como quien dice. Saludos!
    • pipit
      Por supuesto. No tengo claro ahora el precio de la inscripción para una moto, `pero por ahí anda. De todas formas eso no tiene nada que ver con la licencia.   La licencia se da por hecho que la tienes y en cualquier caso es un gasto aparte. Desde que ASO se ha puesto serio, se exige además una cierta experiencia y haber corrido otras carreras de tipo raid para tener derecho a correr el dakar y que te homologuen la licencia. Si el año que viene te da por correr el dakar tendrías que tener la licencia y correr algún raid africano para homologarla. Echale 5.000 euros más por la parte baja.
    • SUKAHO
      No...no hay nada roto...
      Detalle del conce...la mia estaba sin usar


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • marqués
      El problema de las tpi es que donde dice ralenti realmente es tornillo de aire  ...entonces das a izquierda al tornillo la moto se acelera a causa de que empobrece mezcla ( como cuando se va quedar sin gasolina)que sucede que va mas fina no redondea bien desde luego con carburacion no se podria dejar asi y ami particularmente no me gusta tan fina aunque supuestamente se autoregule con los sensores estos motores sufren por momentos desgaste prematuro lo ideal seria mantener ralenti y poder cerrar a derechas el tornillo para dejar mezcla ideal ...que algun licenciao hable !!!
    • Cretino390
      Ya sé que a ti solo te gusta debatir sobre ti mismo... Y tus propiedades! 😉
×