Saltar a contenido

Garantia Sherco


Damobla

Recommended Posts

hace 16 minutos, Damobla dijo:

Hola,

alguien me puede decir de que quien es la responsabilidad de la garantia de mi moto sherco factory 300 se-f 2017, consecionario o fabricante y de cuanto tiempo es? 

 

Muchas gracias.

buenas!!! la garantía siempre es del fabricante, lo que la tramita el concesionario. la garantía en las motos de enduro es un poco arenas movedizas con algunas marcas, pero en principio son dos años, si tu taller es oficial Sherco y se enrollan, Sherco tiene bastante manga ancha con problemas mas o menos graves por lo que he leído, se y he comprobado en boxes de Sherco en circuitos, he ido con algún problema y me lo han solucionado sin pagar teniendo la moto mas de dos años en la ultima ocasión, espero sigan por mucho tiempo con esta política de atención al cliente, cosa que otras marcas ni te atienden.

Editado por ismael70
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio el "vendedor" es un puro tramitador de incidencias.

No es su responsabilidad,porque si te vende un producto con dos años de garantia (lavadora p.ej),y al mes deja de ser concesionario o vendedor, tu no pierdes la garantia.

La tramitas en el nuevo distribuidor,o directamente con fabrica,si no hay en tu zona uno.

Otra cosa es el empeño que pongan para tramitartelo,o a veces se hacen cargo ellos si es una cosa leve,y eres un buen cliente o grupo de moteros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que responde ante ti es el concesionario ( el que sea , le hayas comprado la moto a el o no, si no te hace caso puedes recurrir a fabrica, pero ojo, la garantia durante los 6 primeros meses te exime de demostrar que es fallo de fabrica, es decir durante los 5 primeros meses te lo tendran que reparar sin costo alguno y sin pegas salvo que sea claramente un caso de mal uso por ejemplo que ayas utilizado la moto sin aceite. pero pasados los 6 meses hasta los 2 años  eres tu el cliente, el que debe demostrar que es un defecto de fabrica para que te cubra la garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa es que el concesionario se enrrolle y  despues  de 6 meses acepte tu moto en garantioa sin que tengas que demostrar tu que es defecto de fabrica, pero si se pone tozudo, segun la ley  tienes que demostrar tu que es defecto de fabrica. esa es la realidad. Por eso hay tantos problemas con las garantias en algunos concesionarios, por que saben que si pasados los 6 meses te dicen que no entra en garantia, eres TU quien tiene que demostrar que ha sido fallo de fabrica ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/2/2018 at 17:14, bubba dijo:

En principio el "vendedor" es un puro tramitador de incidencias.

No es su responsabilidad,porque si te vende un producto con dos años de garantia (lavadora p.ej),y al mes deja de ser concesionario o vendedor, tu no pierdes la garantia.

La tramitas en el nuevo distribuidor,o directamente con fabrica,si no hay en tu zona uno.

Otra cosa es el empeño que pongan para tramitartelo,o a veces se hacen cargo ellos si es una cosa leve,y eres un buen cliente o grupo de moteros.

Léete la.ley de garantías, el vendedor es el.reponsable de la garantía.

 

La.garantia legal es 6 meses total y 2 años de piezas.

 

El resto es lo que te quieran ofrecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

El que responde ante ti es el concesionario ( el que sea , le hayas comprado la moto a el o no, si no te hace caso puedes recurrir a fabrica, pero ojo, la garantia durante los 6 primeros meses te exime de demostrar que es fallo de fabrica, es decir durante los 5 primeros meses te lo tendran que reparar sin costo alguno y sin pegas salvo que sea claramente un caso de mal uso por ejemplo que ayas utilizado la moto sin aceite. pero pasados los 6 meses hasta los 2 años  eres tu el cliente, el que debe demostrar que es un defecto de fabrica para que te cubra la garantia.

Correctisino:Emoji-106:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, xavigg dijo:

Léete la.ley de garantías, el vendedor es el.reponsable de la garantía.

 

La.garantia legal es 6 meses total y 2 años de piezas.

 

El resto es lo que te quieran ofrecer.

Uff tengo tantas cosas que leer,antes de leerme la ley de garantias.....

El vendedor,solo te reclama algo de la garantia,mientras siga vendiendo ese producto.SI deja de vender ese producto,aunque te lo haya vendido hace 5 meses,no te tramita nada.Por lo tanto no es su responsabilidad.Es del nuevo vendedor,distribuidor,comercial o como lo quieras denominar.

Pero te voy a poner un ejemplo practico.

Hace 3 meses he comprado una herramienta para mi trabajo.Se me ha estropeado.He llamado al "vendedor" y me ha dicho que ya no trabaja para esa empresa.

¿De quien es la responsabilidad?

 

 

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bubba dijo:

Uff tengo tantas cosas que leer,antes de leerme la ley de garantias.....

El vendedor,solo te reclama algo de la garantia,mientras siga vendiendo ese producto.SI deja de vender ese producto,aunque te lo haya vendido hace 5 meses,no te tramita nada.Por lo tanto no es su responsabilidad.Es del nuevo vendedor,distribuidor,comercial o como lo quieras denominar.

Pero te voy a poner un ejemplo practico.

Hace 3 meses he comprado una herramienta para mi trabajo.Se me ha estropeado.He llamado al "vendedor" y me ha dicho que ya no trabaja para esa empresa.

¿De quien es la responsabilidad?

 

 

Yo te cuento mi caso. 

 Moto de 2nda mano. Con 2 años Comprada a un particular en otra provincia. Peta el cambio. Voy a un servicio sherco, en mi provincia.  Hablan con sherco, y (aquí viene lo jodido) piden FACTURA DE COMPRA. 

 El antiguo dueño, me pone en contacto con la tienda donde la compro (no sabe donde esta la factura). La tienda manda un documento, y tras demostrar que es un problema de fabrica, se pasa por garantía. 

 

 Que hubiera pasado si el primer vendedor hubiera cerrado?

 

 Que hubiera pasado si al servicio oficial  al  que voy me dice que como tiene 2 años y no se la compre a el (y no hay factura) el no puede (o no  quiere) reclamar nada?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has tenido la suerte de pillar con Sherco,en primer lugar.Si pillas con KTM p.ej ,te despachan en 2 min con un "NO "

Luego el buen hacer del conce de tu provincia,el particular que te la vendió,y el conce al que el se la compró.

Y despues de esa cadena de buen trato,Fabrica (Que en todas las garantias es el responsable),te dice que SI,que te lo repara.

Has tenido suerte.

Si al servicio oficial al que vas,hace de cortafuegos entre Tú y la fabrica,lo tienes jodido.

Y si logras hablar con Fabrica,y se agarra a la ley de garantias,problema al canto.

Te tocaria OCU,FACUA,O JUZGADO

En ese sentido SHERCO funciona muy bien.En cualquier otra marca,lo llevas(llevamos) mal.

Editado por bubba
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, bubba dijo:

Has tenido la suerte de pillar con Sherco,en primer lugar.Si pillas con KTM p.ej ,te despachan en 2 min con un "NO "

Luego el buen hacer del conce de tu provincia,el particular que te la vendió,y el conce al que el se la compró.

Y despues de esa cadena de buen trato,Fabrica (Que en todas las garantias es el responsable),te dice que SI,que te lo repara.

Has tenido suerte.

Si al servicio oficial al que vas,hace de cortafuegos entre Tú y la fabrica,lo tienes jodido.

Te tocaria OCU,FACUA,O JUZGADO

Exacto. 

 Si el anterior dueño hubiese pasado del tema, el vendedor hubiese dicho, que me estas contando, de que me hablas, o el servicio de mi provincia hubiese dicho que me apañara con el vendedor o el antiguo dueño., hubiese estado jodido.

 

  Y todo esto, junto con algunos problemas mas que se resolvieron sin problemas, tanto por parte del servicio técnico como la marca, fueron muuy importantes a la hora de repetir. 

 

 Tuve otra moto, que me dio problemas, (y quien no ha tenido algún.vehículo con problemas en garantía) y que la garantía,  no responda o se quiera lavar las manos, puede llegar a ser como un dolor de muelas.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Cretino390 dijo:

Exacto. 

 Si el anterior dueño hubiese pasado del tema, el vendedor hubiese dicho, que me estas contando, de que me hablas, o el servicio de mi provincia hubiese dicho que me apañara con el vendedor o el antiguo dueño., hubiese estado jodido.

 

  Y todo esto, junto con algunos problemas mas que se resolvieron sin problemas, tanto por parte del servicio técnico como la marca, fueron muuy importantes a la hora de repetir. 

 

 Tuve otra moto, que me dio problemas, (y quien no ha tenido algún.vehículo con problemas en garantía) y que la garantía,  no responda o se quiera lavar las manos, puede llegar a ser como un dolor de muelas.

Pues tuvisteis suerte después de dos años !! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, pedro_palotes dijo:

Pues tuvisteis suerte después de dos años !! 

Faltaban unos meses...2 creo recordar en concreto...

 De echo, pedi presupuesto, por que no pensaba que lo iba a pasar por garantía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...