Saltar a contenido

Desarrollos gp300


marqués

Recommended Posts

Hola a todos 

Mi duda es la siguiente siempre he montado 13-50  13-52 en mis motos de enduro 2502t. la nueva gp 300 viene con 13-48 y aunque no noto unos desarrollos largos me gustaria saber si se corresponden por ej. a otros modelos por fabricacion interna de los piñones de cambio .ahora estoy en rodaje y no quisiera quemar mas embrague del necesario gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una GG ec300 del 2013, y los de casa eran 13.48. También te digo que tengo una velocidad para enlaces de 75-85, sin forzar la moto.

Pero me estoy planteando un cambio a 13.50, para tener una segunda más corta para trialeras y zonas lentas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, marqués dijo:

Hola a todos 

Mi duda es la siguiente siempre he montado 13-50  13-52 en mis motos de enduro 2502t. la nueva gp 300 viene con 13-48 y aunque no noto unos desarrollos largos me gustaria saber si se corresponden por ej. a otros modelos por fabricacion interna de los piñones de cambio .ahora estoy en rodaje y no quisiera quemar mas embrague del necesario gracias

Las 300 de gasgas siempre han montado de casa el 13-48. Y a mi personalmente me gusta bastante con ese desarrollo, aunque quizas le pruebe 1 diente o dos mas en la corona cuando me toque cambiar el kit

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, kenan dijo:

Me interesan las opiniones yo tengo una racing 300 2013 con 13 48 y tb tengo que ir pensando en cambiar el kit

La duda es si ponerle un 13 50 o se quedara muy corto

Yo en una gas gas 300 probe 13-49 , 13-50, y al final me quedo con lo que traia de fabrica 13-48, es el que mas me gusta a mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, marqués dijo:

sigo pensando que los desarrolos de esta gp son de tipo cerrado todas las marchas  muy juntas tipo cross estara pensado para cronos 

¿Puedes explicar mejor lo que quieres decir? Ignorante aquí no lo acaba de entender bien a lo que te refieres.

¿Monta la GP una caja de cambios distinta a la normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, marqués dijo:

sigo pensando que los desarrolos de esta gp son de tipo cerrado todas las marchas  muy juntas tipo cross estara pensado para cronos 

Yo no encuentro diferencia con mi antigua 2006 o la 2013 de mi hermano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Nupe dijo:

¿Puedes explicar mejor lo que quieres decir? Ignorante aquí no lo acaba de entender bien a lo que te refieres.

¿Monta la GP una caja de cambios distinta a la normal?

Pese a llevar 13-48 da sensacion de ir muy revolucionada en sexta

Quinta y sexta deberian estar mas para pistear y no es asi son progresivamente mas largos que las anteriores lo que se llama relaccion cerrada de cambio

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, marqués dijo:

En concreto si seria esa la pregunta lleva la gp distinta caja de cambios?

 A ver lo normal es que si llevara otra caja de cambios lo anunciaran porque sería algo nuevo y por lo que se podría revalorizar más la moto, y creo (quien lo sepa que me corrija si me equivoco) que entre los cambios no había ningún punto que pusiera caja de cambios nueva

hace 2 horas, marqués dijo:

Pese a llevar 13-48 da sensacion de ir muy revolucionada en sexta

Quinta y sexta deberian estar mas para pistear y no es asi son progresivamente mas largos que las anteriores lo que se llama relaccion cerrada de cambio

 

Con 13-48 en sexta te debe de ir abriendo la válvula a unos 88-90. Estando a 80 a punto de gas y con la moto tranquila.

Dime qué velocidades vas alcanzando con 5ª y 6ª y a qué margen. Yo sexta en pista la he puesto poco porque ya te digo, el cambio a dicha marcha lo hago sobre los 75-80.

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Nupe dijo:

 A ver lo normal es que si llevara otra caja de cambios lo anunciaran porque sería algo nuevo y por lo que se podría revalorizar más la moto, y creo (quien lo sepa que me corrija si me equivoco) que entre los cambios no había ningún punto que pusiera caja de cambios nueva

Con 14-48 en sexta te debe de ir abriendo la válvula a unos 88-90. Estando a 80 a punto de gas y con la moto tranquila.

Dime qué velocidades vas alcanzando con 5ª y 6ª y a qué margen. Yo sexta en pista la he puesto poco porque ya te digo, el cambio a dicha marcha lo hago sobre los 75-80.

Con 13-48 sera

Actualmente estoy probando 12-48 a setenta de marcador quiere abrir valvula por fin alguien dice algo concreto gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, marqués dijo:

Con 13-48 sera

Actualmente estoy probando 12-48 a setenta de marcador quiere abrir valvula por fin alguien dice algo concreto gracias

 Claro, te hablo de 13-48 (arriba me equivoqué, rectifico). Cuando compré la moto, venía un 12-48 puesto y lo primero que hice fue quitárselo, cierto es que estaba muy verde, pero me daba la sensación de que no necesitaba un desarrollo tan corto con una moto tan potente, la primera era una escavadora de tumbas, basicamente no existía, y hacía que la moto se sintiera agobiada en cualquier marcha y a toque de gas se enfadaba. Esa era mi sensación.

 

 

Cuando cambié 13-48 y mano de santo progresiva y me gusta mucho (no le pido el 100% nunca, por ahora al menos si le he pedido el 100% del acelerador, ha sido por diversión, así que brusquedad o falta de aceleración por desarrollo corto no he tenido inconveniente), como dije antes quizás me lance a 13-50 por probar una segunda un pelo más corta para trialeras más lentillas (aunque si tuviera que seguir con 48 dientes atrás a la fuerza no me quejaría, va de fábula).

 

Además con 13-48 al menos para mí la sexta, es claramente más larga que la quinta(puede no parecerlo de primeras, pero quiere abrir valvula de escape a 90 pero estira hasta los 130+). Yo no voy contando las marchas mucho, sé en qué marcha voy por sonido de motor y velocidad, aunque como tiene tancha chicha en todos lados muchas veces ni me fijo, cuando meto 3-4-5 puedo dudar porque reacciona con tanta fuerza y tan bien que hasta que no me pide cambio y valoro velocidad ni idea, pero cuando meto sexta lo sé claramente, por lo dicho anteriormente.

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...