Saltar a contenido

SAG WR 250 F 2.017


SHERCOLOVER

Recommended Posts

Buenas tardes, compañeros.

 

Estoy dedicándole algún tiempo a las suspensiones de la moto porque noto, sobre todo de delante, que va dura y seca. He de decir que van de serie, excepto en cuanto a los clicks de compresión y extensión. El hecho es que noto la horquilla bastante dura (me escupe cuando pillo alguna piedra o raíz). Os comento: 

-He hecho mediciones de SAG estático y dinámico tanto en la horquilla como en el amortiguador trasero.

-El SAG estático de la horquilla es de 2 cm. y el del amortiguador trasero es de 4,6 cm.

-El SAG dinámico de la horquilla es de 3 cm. y el del amortiguador trasero de 10,4 cm.

 

Lo que yo saco en conclusión es que el amortiguador trasero funciona correctamente a nivel de SAG, pero la horquilla no baja lo suficiente. Mi peso es de 86 kg. sin equipo. 

 

¿No debería de bajar la horquilla algo más conmigo encima?

¿Debería apretar el amortiguador trasero para que la moto baje de forma compensada?

 

Escucho toda sugerencia. Serán muy bien recibidas. ¡Muchas gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, andreas dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo la de alante un poco dura prueba a aflojar de 2 a 3 cliks de la parte de abajo de la horquilla.

Hola, Andreas. Gracias por tu respuesta.

Sí, si los tengo tocados también. 

Parece que he dado con la tecla. Uno se obsesiona con la horquilla porque es lo que nota duro, pero olvidamos el amortiguador trasero. La verdad, es que la moto estaba descompensada. Bajaba bastante más de atrás que de delante, con lo que he decidido, que baje menos de atrás. He comprimido el muelle y he salido a probar. 

La verdad es que ha cambiado de la noche a la mañana. Ahora la moto traza perfectamente. Antes me costaba la misma vida meterla y mantener la trazada, ni qué hablar de los obstáculos en una trialera...

¡Claro! Si iba montado en una choper... jejeje

Editado por JaelKTM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK mirate el manual cuantos son los cliks estandar porque en el otro post as puesto 18 desde cerrado arriba? creo que es una locura pero no se en ktm en yamaha es diferente yo abajo el estandar para europa son 14 cliks desde cerrado o apretado del todo y le e aflojado 2 cliks mas.    arriba me pone 8 que es el standar desde cerrado pj eso en yamaha. y desde luego ajustar el sag delante es muy complicado de echo con estos clikis no ajustas el sag supongo que ya lo sabes.  

Editado por andreas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, andreas dijo:

OK mirate el manual cuantos son los cliks estandar porque en el otro post as puesto 18 desde cerrado arriba? creo que es una locura pero no se en ktm en yamaha es diferente yo abajo el estandar para europa son 14 cliks desde cerrado o apretado del todo y le e aflojado 2 cliks mas.    arriba me pone 8 que es el standar desde cerrado pj eso en yamaha. y desde luego ajustar el sag delante es muy complicado de echo con estos clikis no ajustas el sag supongo que ya lo sabes.  

Sí, sé que con los clicks no modifico el SAG. En el manual me indica que debo llevar tanto arriba como abajo 10 y 10 desde cerrado. Es decir, justo en la mitad. Pero la moto así iba muy pero que muy dura. La única solución es tirar de clicks... Y para compensarla, he aumentado la precarga del amortiguador trasero. Éste bajaba casi 5 cm sin piloto y lo he dejado en la mitad aproximadamente. De este modo, he compensado con la horquilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK yo de atras no apreto mas porque si no me cuesta hacer pie por lo tanto algo choper la tengo pero es lo que hay, pero una pregunta en tus horquillas arriba es la compresion o el revote?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que has sacado 18 de compresion que en definitiva es mas entrada de aceite supongo que no has tenido mas remedio,  valla que en tu caso has sacado 8 cliks desde estandar yo solo es sacado 2 creo que tendre que sacar mas pero no lo e provado a un .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreas, en la parte de arriba esta horquilla se regula en extensión y en su parte baja, en compresión. 

 

Las suspensiones de esta moto son heredades de su hermana YZ, con lo que son "duritas" pero muy buenas. 

 

Hoy la he probado después de realizar las pruebas que arriba he indicado y la verdad es que he quedado sorprendido.¡La moto ahora gira! Y tiene un paso por curva muy bueno.

 

Es cierto que no la he metido en terreno de trialeras aún. No sé si me dará tiempo porque el sábado viene un muchacho a verla para comprarla. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK entonces como yamaha,  solo que me llamaba la atención que has tenido que sacar 8 cliks lo cual me da a entender que yo mucho me temo que tendre que sacar algo mas pues solo saque 2 para obtener algun resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, andreas dijo:

OK entonces como yamaha,  solo que me llamaba la atención que has tenido que sacar 8 cliks lo cual me da a entender que yo mucho me temo que tendre que sacar algo mas pues solo saque 2 para obtener algun resultado.

Claro, mi moto es una Yamaha :D.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cualquier forma, mi único objetivo es que la horquilla al menos bajase lo que tiene que bajar conmigo encima. La parte trasera baja lo que debiera, pero la delantera no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JaelKTM dijo:

¡Al contrario! Adjundo fotografía del manual...

 

Menos mal que as editado a tiempo:Emoji-1::Emoji-1:

 

2y4t.com spacer.png
spacer.png spacer.png spacer.png
spacer.png
Hola javib,
JaelKTM ha citado uno de tus mensajes en un tema.
 
J.png.6e3d643b5d06e99a456261407506b527.png  
Publicado en SAG WR 250 F 2.017
hace 2 horas, javib dijo:

Seguro????? 

 

Sí. Adjundo fotografía del manual...

image.jpg

Ir a este Post
Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...