Saltar a contenido

agujeros en cilindro kx 250

Puntuar este tema:


juanma kx250

Recommended Posts

buenas! me presento,soy juanma desde granada y e adquirido recientemente una kx 250 del año 92 la cual estoy restaurando. pues resulta que al desmontar el cilindro me di cuenta que en la parte de la admision donde va la caja laminas le han hecho dos agujeros que comunican directamente con las lumbreras y queria saber si eso le influye positivamente o negativamente para echarle algun tipo de relleno o dejarlo asi. os adjunto fotos del antes y despues de la moto tambien.IMG_6064.JPG.4b418a72d76241ad651056561d549e7d.JPG

IMG_6041.JPG

IMG_9224.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanma kx250

    15

  • JMGM

    8

  • bulija

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, es un poco raro, el cilindro se ve muy alto, pero bueno eso es así, eso de los 2 agujeros pues depende, normalmente cuando el pistón baja para crear presión abajo y hacer subir la mezcla arriba, la falda de pistón suele estar recortada con la forma de la entrada a los transfer y suele no estar recortada en la parte de la admisión para cerrar el retroceso a la admisión, aunque ahí es donde intervienen las laminas porque estas permiten recortar más el pistón en la admisión para darle más tiempo de carga y tapar el retroceso con las laminas. Bajo mi punto de vista, al comunicar los transfer con la caja de láminas, pues bueno, puede que se consiga cargar en aspiración un poco más de mezcla, pero el gran inconveniente que veo, es que cuando termina la aspiración y empieza la presión de empuje para que suba la mezcla rápidamente a cámara de compresión, se ha creado una cámara muy grande "la de láminas" que se va a llenar hacia atrás desde los transfer, que se va a llenar para nada, que es mezcla que no va a subir arriba a quemar y que no se yo si lo que ganas en aspiración de mezcla será menos que lo que pierdes en impulsin de mezcla. Desde luego con esos agujeros ahí, lo de los datos que vienen en el manual para carburar no valen para nada. Solo como opinión, nada más. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JMGM dijo:

Buenas, es un poco raro, el cilindro se ve muy alto, pero bueno eso es así, eso de los 2 agujeros pues depende, normalmente cuando el pistón baja para crear presión abajo y hacer subir la mezcla arriba, la falda de pistón suele estar recortada con la forma de la entrada a los transfer y suele no estar recortada en la parte de la admisión para cerrar el retroceso a la admisión, aunque ahí es donde intervienen las laminas porque estas permiten recortar más el pistón en la admisión para darle más tiempo de carga y tapar el retroceso con las laminas. Bajo mi punto de vista, al comunicar los transfer con la caja de láminas, pues bueno, puede que se consiga cargar en aspiración un poco más de mezcla, pero el gran inconveniente que veo, es que cuando termina la aspiración y empieza la presión de empuje para que suba la mezcla rápidamente a cámara de compresión, se ha creado una cámara muy grande "la de láminas" que se va a llenar hacia atrás desde los transfer, que se va a llenar para nada, que es mezcla que no va a subir arriba a quemar y que no se yo si lo que ganas en aspiración de mezcla será menos que lo que pierdes en impulsin de mezcla. Desde luego con esos agujeros ahí, lo de los datos que vienen en el manual para carburar no valen para nada. Solo como opinión, nada más. Saludos.

Opino lo mismo, no creo que se gane nada, lo mas seguro es que incluso rinda menos el motor, lo que si es cierto es qeu las 250 que yo he tenido, el hueco de entrada de la caja de laminas no era solo un agujero... era todo el hueco diafano no he visto ningun cilindro de esos pero es distinto a los que he visto de las 2T 250, habria que verlo con mas detalle a ver si esos agijeros van a los tranfers o son parte de la lumbrera de admision. la verdad es que por la foto no me hago a la idea de donde van

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, para estar más seguros habría que sacar el cilindro y hacer fotos de su parte baja a ver a donde dan esos agujeros, puede que no sea donde pensamos, como dice Jaso el cilindro es raro pero raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que miro la foto de la moto y veo donde está el carburador y donde la culata y me sale una carrera larguísima al igual que su biela porque admisión a cárter no es, el cigueñal está debajo, cosa más rara dios, eso es un motor kawa del 92 seguro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, JMGM dijo:

Es que miro la foto de la moto y veo donde está el carburador y donde la culata y me sale una carrera larguísima al igual que su biela porque admisión a cárter no es, el cigueñal está debajo, cosa más rara dios, eso es un motor kawa del 92 seguro?

En teoria si el chasis es kx 250 j

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dios mio, por favor una foto también desde la parte de la culata, ¿es que el cilindro no terminará a ras? No me lo explico de otra forma. Vamos, yo veo ahí una ranuras de admisión rarisimas, y si los agujeros iban a donde pensábamos que iban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, JMGM dijo:

Dios mio, por favor una foto también desde la parte de la culata, ¿es que el cilindro no terminará a ras? No me lo explico de otra forma. Vamos, yo veo ahí una ranuras de admisión rarisimas, y si los agujeros iban a donde pensábamos que iban.

Esa es la que tengo ahora mismo

C6C7F68A-A162-40B3-AC83-E2BB1074B19C.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo acabo de entender, dios mio, han convertido la caja de láminas cerrada e una supuesta lumbrera que alimentada por los agujeros que se habían echo, metía presión de subida y estando las laminas cerradas por arriba de pistón liberar esa mezcla, dios mio que barbaridad, vaya trabajito de dremel[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...