Saltar a contenido

TTR600 ó KLX650R


PartyBoy

Recommended Posts

  • 7 months later...
hace 39 minutos, Trencaterrossos dijo:

Que tal va la Kawa?

 

Supongo que alguna km le habrás hecho ya, no?

 

La Kawa va de escándalo!

 

Por el momento le he metido 2 salidas mixtas trail ligero-carretera de unos 100km cada una y un fin de semana completo de la Granada-Villaricos (unos 500km de carretera y 200 de campo sin complicaciones)

 

La he puesto a mi gusto de suspensiones, asiento nuevo (encontré uno idéntico de segunda mano como nuevo), faro de enduro que me dio el dueño y retoques varios de estética y mandos siempre sin salirse de lo original.

 

La moto se comporta perfecta, mucha patada en el motor y arranque sin problemas. Siempre a la primera aunque lleve 1 mes sin tocarla. En carretera con cruceros de 110-120 sin problema. De momento ningún problema.

 

El único pero es el consumo de aceite. Ya me lo advirtió el mecánico, pero el fide de Villaricos se tragó 0,6L en 700km. Hay que andarse con ojo, aunque según mi mecánico de confianza y el libro de instrucciones todo es normal.

 

Casualmente este finde tiene la segunda prueba de fuego. Bajo en remolque hasta Málaga y desde allí ruta 95% off road hasta el pantano de los Bermejales sábado y vuelta el domingo. 360km. Vamos a ver!!

 

IMG_7515.jpg.4be8772398e227c228e1ab710959c54f.jpg

 

Esta es en Granada justo antes de la salida para Villaricos.

 

IMG_7516.jpg.aabf4667d8dfb1e35cb062a289839f69.jpgE

 

En medio de la ruta Granada-VillaricosIMG_7531.jpg.63a973b61730d96c743c035d7f1be5b9.jpg

 

Llegada de Villaricos evaluando daños.IMG_7589.jpg.214effe42283862bd0065aa7efc31fb1.jpg

 

Asiento nuevo y pasamanos originales.IMG_7591.jpg.5822e1745f25b504086e226f92af974b.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que las estes disfrutando, pero yo antes de que gastase 0,5ltr a los 1000, rectifiqué. Pero llevaba bastantes km encima y la tuya está muy nueva.

 

Una cosa que puedes mirar es que no sean los retenes de válvula que están jodidos por viejos y beba aceite por ahí. Yo le hice todo eso y ahora viene a gastar 0,150 cada 2500km. Y eso con sintético.

En el libro de mantenimiento de la R pone que se cambia el aceite cada 1000km, en la C, que es la misma con arranque eléctrico cada 10.000. Yo se lo cambiaba cada 2500 de pistas y carretera, que es cuando empezaba a ir un pelin duro el cambio. Con este mantenimiento las hay con 80.000 y 120.000km de campo habiendo cambiado solo un pistón y retenes de válvulas.

 

Habrás visto que es una moto muy noble de chasis para hacer pistas. Yo la tengo aún con suspensiones hechas a medida, procedentes de KX.

 

Solo tienes que vigilar que no haga ruido el descompresor o la cadena de distribución y moto para aburrir.

 

El descompresor lo puedes eliminar montando un árbol de levas de admisión en el escape. Son iguales de abertura y solo hay que cambiar la corona de posición, pero quizá cueste un poco más arrancar entonces.

 

Tienes estriberas anchas made in china, que dan buen resultado y mejoran la conducción de pié por pocos euros.

 

Cubreacrter se pueden adaptar muchos de los que se hacen para las KLR, pero eso ya es más difícil y caro de conseguir. Cuidado al pedir filtros de aire, que no es el mismo que el de las KLX-C (trail) o KLR, los de aceite si.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena información, muchas gracias.

 

Lo del aceite lo vigilaré mejor este finde, porque no lo estaba mirando correctamente. Lo miraba en frío y añadía hasta el máximo después del miedo que me había metido el mecánico. Al bajarme el manual me doy cuenta de que hay que arrancar la moto dejarla un rato en funcionamiento al ralentí, pararla y al minuto mirar el ojo de buey y que esté entre máximo y mínimo.

 

Me da la sensación de que de la manera que yo lo miraba iba muy pasada de aceite, y lo tiraba por la caja del filtro, porque durante ese viaje me manchaba todo el basculante, así que igual no se lo bebe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy posible que hubiera demasiado, si.

 

Además, estas motos tienen un fallo de diseño en el respiradero del aceite en la culata y tiran aceite con facilidad, con lo cual se te inunda el interior de la caja del filtro y el vaso intermedio que va en el desagüe. Vigila que todo esté OK y haya tapón en el desagüe (hay uno antes del filtro que no lleva) para que no entre polvo, ya que el desagüe que te digo está entre el filtro y el carburador, en la "zona limpia".

 

La gente solucionaba este problemita de que tira aceite, con un tubo de respiradero más largo, y en lugar de ir recto y hacia abajo de la tapa de culata a la caja del filtro, le hacían dar una vuelta cerca de la pipa de dirección y un poco hacia arriba, justo por debajo de la vigas del chasis donde hay un hueco, con lo cual la mayor parte de ese aceite que entra en el tubo, no cae rápidamente a la caja del filtro, sinó que retorna al motor.

 

Es quitar el deposito y comprar un metro de tubo del mismo tipo y cortar a medida. Dos pesetas y cinco minutos. Y adiós al gasto de aceite y a ir manchando.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
El 6/2/2018 at 22:52, PartyBoy dijo:

Demasiadas motos, si. Empiezas a liarte con una modalidad y otra y es lo que tiene.. Tengo 3 en en garaje y tengo a los vecinos y a la parienta gritándome todo el día..

 

Las 400 las he valorado, pero para tiradas largas de kilómetros son un poco rollo. Meterle 250-300km no creo que sea lo ideal. Y la XT también, he estado a punto de pillar una, pero estéticamente me tiran mucho más alguna de estas 2. De todas formas si hubiera encontrado alguna seguro que hubiera caído.

Y por que no? A cambio cunado entres en lo marrón, irás mucho mejor que con las 600 o 650, por tema peso mas que nada. Las DRZ pueden ser sosas, cierto, (hablamos de la S, no de la E), pero con un par de ñapas, es más que capaz de recorrerse el mundo entero cargada por lo negro y por lo marrón. Claro, no vasa ir a 120 km/h de media... pero el caso es llegar y disfrutar mientras llegas.  Es mi opinión, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/2/2018 at 22:38, PartyBoy dijo:

Gracias! Deseando estrenarla en una ruta larga a ver que tal.. 

8AD406D3-7C50-40A1-A1E8-1AEB00727032.jpeg

 

Estás seguro de que no estaba guardada envuelta en plástico en un almacén? está (aparentemente) nueva, nueva...

A disfrutarla con salú!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 5 minutos, TitoSG dijo:

Y por que no? A cambio cunado entres en lo marrón, irás mucho mejor que con las 600 o 650, por tema peso mas que nada. Las DRZ pueden ser sosas, cierto, (hablamos de la S, no de la E), pero con un par de ñapas, es más que capaz de recorrerse el mundo entero cargada por lo negro y por lo marrón. Claro, no vasa ir a 120 km/h de media... pero el caso es llegar y disfrutar mientras llegas.  Es mi opinión, claro.

 

No porque con la gente que iba llevaba motos para ir a 120, entonces no es que la moto no pudiese, era tema de ir todos juntos.

 

Desgraciadamente he tenido un gasto fuerte imprevisto y he tenido que vender la Kawa y un scooter que tenía también, pero estaba bien la Kawa, si.

 

De todas formas, acabo de cumplir 40 tacos y me estoy dando cuenta de que las motos viejas por muy bien cuidadas que estén siempre tienen alguna cosa. No sé si es que me hago viejo, pero si me recupero bien (€) y puedo comprar algo de este estilo para rutas largas creo que me iría a algo más moderno, con arranque y tal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, PartyBoy dijo:

 

 

No porque con la gente que iba llevaba motos para ir a 120, entonces no es que la moto no pudiese, era tema de ir todos juntos.

 

Desgraciadamente he tenido un gasto fuerte imprevisto y he tenido que vender la Kawa y un scooter que tenía también, pero estaba bien la Kawa, si.

 

De todas formas, acabo de cumplir 40 tacos y me estoy dando cuenta de que las motos viejas por muy bien cuidadas que estén siempre tienen alguna cosa. No sé si es que me hago viejo, pero si me recupero bien (€) y puedo comprar algo de este estilo para rutas largas creo que me iría a algo más moderno, con arranque y tal.

 

Tu no te amilanes, yo acabo de cumplir los 48 y me estoy planteando un viaje por toda Europa y 80% fuera del asfalto, con una DRZ 400 E preparada para llevar más combustible y algo de equipaje. Y en solitario.

Las motos viejas siempre tienen algo, pero si han estado bien cuidadas y por supuesto, cuando la compres la desmontas entera y la pones a punto, tienes moto para hartarte.

Para lo que yo quiero hacer me había planteado varias, entre ellas la DRZ 400, la DR650, la KTM 625 sxc y alguna más.. pero va ganando la DRZ, evidentemente por que quiero viajar por lo marrón... si fuese a hacer más carretera, me iría a por la DR650.

Con 40 tacos eres un chavalin!! :D

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El hombre es el único que tropieza 2 veces en la misma piedra... y 32!

 

Ayer pasé de casualidad por mi taller habitual, y me encuentro una Honda XR650 R absolutamente impecable y de serie. Vaya pasada de moto!

 

Me quedé prendado de ella. Y el mecánico, que me conoce y conoce y ha tocado todas mis motos me dice que se la arrancase, que tenía que comprobar un par de cosas. Casi se me cae el pie! Se me quitaron todas las ganas de moto con arranque a patada.

 

El caso es que me dijo que el dueño igual la vende, y hasta le estoy dando vueltas!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...