Saltar a contenido

1500€ de reparación, KTM EXC 125 2007, pistón cilindro y biela


anderx

Recommended Posts

Buenos días!

 

Tengo una KTM EXC 125 del 2007 con unos 11.000km, comprada hace medio año y usada muy pocas veces por falta de tiempo. Hace unos meses empezó a fallar en altas de repente: cuando la aparqué en casa funcionaba bien, pero fue arrancarla al día siguiente y rateaba en altas. Tras estar mirando con un amigo decidí llevarlo al mecánico porque no averigüábamos la avería... total, que ayer me puse en contacto con el mecánico que tiene mi moto y lo primero que me dijo fue que me pasara cuanto antes por allí porque tenía tela la moto... 

 

Me dijo por teléfono que el pistón estaba para cambiarlo, que el anterior dueño puso un pistón que no correspondería seguramente con el cilindro y bueno, ha cascado. El cilindro también me lo recomienda cambiar... y me dijo que su compañero tenía que mirarlo mejor, pero que la biela tampoco estaba muy para allá, que andaba al límite de las tolerancias. Enseguida me preguntó si tenía carnet de moto, para recomendarme vender la moto de 125, que según él todavía me darían algo de dinero, y comprar una de 250 que están más baratas. Me negué porque no tengo carnet. Total, que le pregunto por un presupuesto aproximado... 1500€, más o menos. 

 

Hablando con un amigo ayer, me comentaba que la biela le extrañaba mucho que estuviera mal, que me recomendaba comprar por internet kit de cilindro + pistón y que lo cambiaríamos nosotros (en realidad yo aprendería, y ellos me echarían un cable :lol:), y como mucho los rodamientos del cigüeñal para dejarlo perfecto. 

 

No sé, qué os parece? Todo tipo de consejos y de opiniones son bien recibidos, y si me recomendáis sitios de fiar donde pueda comprar las piezas baratas, pues lo agradecería también.

 

Un saludo a todos!

Editado por anderx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo sablazo te estan pegando, rectificar el nicalsin 180 euros piston completo 120 euros y ya si tienes biela y rodamientos pues unos 200 euros, lo demas es mano de obra y estos precios por lo alto. asi que sui puedes arreglatela tu la moto casi vale poco mas....motocross center es economico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/2/2018 at 10:37, Hoztia dijo:

Menudo sablazo te estan pegando, rectificar el nicalsin 180 euros piston completo 120 euros y ya si tienes biela y rodamientos pues unos 200 euros, lo demas es mano de obra y estos precios por lo alto. asi que sui puedes arreglatela tu la moto casi vale poco mas....motocross center es economico

 

+1

 

Menuda clavada tio

 

Hay tutoriales en el foro para aburrir sobre todo esto

 

Quitando el nicasil,lo demas se hace  sin mucha dificultad

 

Lo complicado es disponer de la herramienta adecuada,pero si te mueves por este mundillo es facil que alguien te la pueda dejar

 

Los endureros con el tiempo nos hacemos unas cajas de herramientas dd lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...