Saltar a contenido

Duda con bateria de litio

Recommended Posts

Hola, estoy interesado en comprar una de vuestras baterias de litio, tengo un cargador que utilizo para cargar las baterias de acido, serviria para las de litio? Y la otra duda es, la moto por si sola carga la batería? Que pasa si se descarga por completo, se puede recargar? y como se haria? Gracias por vuestra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola @dagui, los cargadores de baterías de plomo se pueden utilizar en baterías de litio pero no es recomendable, en caso de emergencia lo puedes utilizar, pero puede que no te cargue el 100% e incluso que se dañe algo. El sistema de carga de los cargadores convencionales es algo distinto, por ejemplo, si detecta que está muy descargada eleva mucho el voltaje para intentar disolver el sulfato de plomo. Este alto voltaje puede dañar la batería de litio, en cambio en carga normal usa un voltaje más bajo y no la cargará entera, aunque lo suficiente para poder usarla.

La moto siempre que está en marcha va cargando la batería, por lo que salvo que tengas problemas con el alternador de la moto no tienes que preocuparte por su carga. 

Si por lo que sea se te descarga por completo lo ideal es cargarla con un cargador que admita baterías de litio, aunque también puedes arrancar la moto y hacer una buena ruta, la moto la irá cargando poco a poco.

Lo que es importante en cualquier batería es no dejarlas descargadas mucho tiempo, la de plomo literalmente mueren en 1 o 2 semanas, ya no vuelven a coger cargar apenas. Las de litio aguantan más tiempo descargadas pero también terminan perdiendo capacidad.

Yo en mi moto llevo puesto una de litio (ktm 2 tiempos) desde hace 2 años y nunca he tenido que cargarla:

https://www.2y4t.com/tienda/baterias-de-litio/1958-bateria-de-litio-v-lithium-litx5l-ktm-2t-exc-f-03-05-gas-gas-beta.html

bateria-de-litio-v-lithium-litx5l-ktm-2t

• Gracias 1
Enlace al post

El alternador de la moto le da un voltaje de carga normal, en cambio los cargadores de baterías de plomo suelen tener funciones de antisulfatado automático que pueden producir un sobrevoltage voltaje nocivo para las baterías de litio.

• Mola 1
Enlace al post

Hola @xemari, la batería para tu moto es esta:

https://www.2y4t.com/tienda/baterias-de-litio/1958-bateria-de-litio-v-lithium-litx5l-ktm-2t-exc-f-03-05-gas-gas-beta.html

CCA 105A

bateria-de-litio-v-lithium-litx5l-ktm-2t

Si tienes el arranque un poco tocado y necesitas más fuerza puedes ponerle esta, que en vez de CCA 105A tiene 160A:

https://www.2y4t.com/tienda/baterias-de-litio/1957-bateria-de-litio-v-lithium-litz7s-ktm-2t-y-4t-gas-gas-2t-beta-2t.html

bateria-de-litio-v-lithium-litz7s-ktm-2t

Ambas pesan sólo 600 gr.

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola 

¿este aparato es un mantenedor o un cargador?

Me explico. Tengo un mantenedor de baterias de Ferve que cuando la bateria a cargar está por debajo de un umbral mete corriente de carga, unos 14 voltios , similar al alternador de la moto. Un vez que llega a ese umbral, mete corriente de mantenimiento, sobre unos 13 v. 

No tiene ningún botón ni nada, solo un piloto verde o rojo.

¿Este artefacto funciona de igual manera?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...