Saltar a contenido

Sensor de temperatura


Recommended Posts

Buenas noches, he comprado este sensor de temperatura, os lo muestro a continuación, y aunque es de Gas Gas en concreto, no he querido poner este tema allí porque es extrapolable a cualquier sistema de refrigeración por agua y conexiones de manguitos.

Dicho sensor es este:

 

image.png.10119436f5e7404c2f3eea68ed227510.png

 

Mi pregunta es ¿Cuál es el sitio óptimo para colocarlo? Supongo que será en la salida del agua, osea en el manguito que sale de la culata, el que está contiguo al termostato, dado que recoge la temperatura del motor, poco serviría poner en la zona de salida del agua, dado que te da informacion de a que temperatura entra el motor. Y ya que  lo pones en la zona termostato-radiador, cuanto más cerca del punto de salida más óptima sera la cifra.

 

¿Me equivoco? Muchas gracias de antemano.

 

Tras leerlo, me he dado cuenta de que estoy suponiendo que la salida de agua es en el termostatoy en realidad puede ser que cuano abra permita el paso HACIA DENTRO, pero no estoy seguro de si la salida se da por el bomba del agua que va directa al radiador. De otra dorma dicho, la bomba del agua ¿saca el liquido del motor o lo propulasa dentro? Diría que lo saca fuera, por lo que la zona correcta sería en ese punto

 

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto mas cerca de la salida de la culata mejor, otra cosa es que físicamente te entre, ya que no suele ser tan largo el manguito como para intercalarlo tan cerca de la culata

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, cubegas dijo:

Cuanto mas cerca de la salida de la culata mejor, otra cosa es que físicamente te entre, ya que no suele ser tan largo el manguito como para intercalarlo tan cerca de la culata

Hay uno que sale de la culata y va hacia la parte alta del radiador, y ahí tengo sitio de sobra porque tengo un tramo de un palmo recto por fuera, y quitando el plastico lateral es sencillo ¿Sería un buen sitio? supongo que es el que sale del motor al radiador no? ¿o ese tramo es el que lo mete dentro ya refrigerado?

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, cubegas dijo:

Si, hay tienes sitio de sobra, el termostaro esta bastante arriba

¿ Entonces lo pongo ahí en el que sube justo donde lo señalo? :

 

5a6e2fc8c746e_Sinttulo.png.5d1a0b1a2891cdb021c8c96346c08a8d.png

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad lo pondría en el lado izquierdo porque cuando el termostato de la derecha esta cerrado no vas a tener un flujo de refrigerante bueno para hacer una buena medición sin embargo el lado izquierdo siempre tendrá flujo de refrigerante aún con el termostato cerrado.

 

Yo en mi Husky lo llevo en el manguito que sube del lado izquierdo, es un poco complicado en esta moto porque el depósito no deja apenas sitio. En GG no parece haber tal problema.

 

Salu2

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Hurky dijo:

Yo la verdad lo pondría en el lado izquierdo porque cuando el termostato de la derecha esta cerrado no vas a tener un flujo de refrigerante bueno para hacer una buena medición sin embargo el lado izquierdo siempre tendrá flujo de refrigerante aún con el termostato cerrado.

 

Yo en mi Husky lo llevo en el manguito que sube del lado izquierdo, es un poco complicado en esta moto porque el depósito no deja apenas sitio. En GG no parece haber tal problema.

 

Salu2

Echaré un ojo por si lo puedo poner en el lado izquierdo

:laugh:Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Hurky dijo:

Yo la verdad lo pondría en el lado izquierdo porque cuando el termostato de la derecha esta cerrado no vas a tener un flujo de refrigerante bueno para hacer una buena medición sin embargo el lado izquierdo siempre tendrá flujo de refrigerante aún con el termostato cerrado.

 

Yo en mi Husky lo llevo en el manguito que sube del lado izquierdo, es un poco complicado en esta moto porque el depósito no deja apenas sitio. En GG no parece haber tal problema.

 

Salu2

Lo he dejado todo listo para montarlo cuando acabe el almuerzo. 

En el lado izquierdo hay tanto espacio como en el lado derecho. Pero tengo aún mas espacio y está más cerca. 

 

Gracias por el consejo, ese ensanchamiento que se puede ver en las Fotos, es un segundo termostato?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El termostato es esta pieza negra por encima de la flecha:

Sin título.png

En GG usan un termostato en linea (in-line) que restringe el flujo de uno de los radiadores, el de la izquierda queda siempre funcionando.
No es el sistema mas eficiente pero tiene ventajas, por ejemplo si el termostato se daña y queda cerrado no sobre calientas tanto que si se cierra todo el circuito.

La desventaja es que en invierno con mucho frío tardará mas en calentar el motor.

 

Pensé varias veces en poner uno de estos termostatos in-line en mis motos que no llevan de serie, pero siempre acabé por desistir debido a que son relativamente caros.  En invierno por normal general llevo un cartón entre el radiador y el plastico anti-barro en uno de los dos lados, en mi caso el izquierdo ya que en el derecho levo un electroventilador.   Termostato para hombre pobre, en trialeras decentes lo quito antes de subirlas.

 

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Hurky  @cubegas ya he montado todo, os pongo fotos a continuación, ha quedado bastante bien,  la abrazadera de arriba está perfecta centrada se ve, la de abajo, se me ha quedado a 1mm del borde, puedes notar la abrazadera acabar y al milímetro está el borde (suficiente verdad? O me pongo a aflojarla y moverla? Acudo a vuestra experiencia por si pudiera haber problemas), en ambos un pelín de pasta de junta y tiene estanqueidad, la he calentado de 21ºC a 80ºC, que me parece suficiente, y ni una gota ha perdido.

 

image.png.08a57ea0c159f7cb82a968ee174881e7.png

 

image.png.56f90e9228eac48442fd180af1814c0b.png

 

 

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...