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Aprilia RS 125 arranca y se para.


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Buenas saludos a todos, es la primera vez que escribo por aquí así que si no estoy escribiendo donde debo me disculpo.

Tengo una aprilia rs 125 del año 2007 con 10000km y justo le acabo de hacer yo mismo el cambio de pistón. (Le he puesto un wossner). Bueno el caso es que al intentar arrancar con el botón no quiso, así que la tuve que arrancar cuesta abajo y aunque le costó al final lo hizo, la deje un minuto encendida y luego la paré y la arranque a botón, y perfectamente. Estuve andando con ella un buen rato, y durante la tarde la volví a coger un par de veces. Bien, pues resulta que al querer arrancarla esa misma noche, pues mientras me estaba poniendo los guantes la moto se paró de repente estando al ralentí y no hubo manera a partir de entonces de arrancarla, ni a botón ni cuesta abajo. La até al coche y tirando de ella conseguí que arrancase pero se aceleraba sola y se paraba y respondía mal al acelerador, ni siquiera acelerando conseguía mantenerla en marcha. Ya mandé el carburador a limpiar (Que me dijerón que no estaba nada sucio) y el cable del acelerador funciona bien, así que no tengo ni idea de que es lo que le pasa, no me había pasado nunca nada parecido. En fin a ver si alguno puede echarme una mano!!

Editado por IR97
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-¿Carburaste la moto después de montar el wossner? Al poner pistón nuevo es recomendable carburar la moto acorde.

 

-¿Revisaste la bujía? Mira el color que deja la mezcla en la bujía para ver como va de carburación.

 

-¿Pusiste juntas nuevas en el cambio de cilindro? Imagino que sí, pero no serías el primero que aprovecha las antiguas y después tiene problemas.

 

-¿Mediste el squish? A lo mejor tienes exceso y falta compresión. En el rotax 122 (CREO) que se recomendaba entre 1,4 y 1,6 (aunque lo digo de memoria).

 

-¿Revisaste la tobera de admisión? Lo de que se acelere sola puede ser por entradas indeseadas de aire.

 

-¿Te limpiaron el filtro de la toma de la gasolina del carburador? Yo no lo sabía y me lo comentó un compañero de este foro, pero el phbh 28mm de la RS 125 (no se si será tu carburador) lleva en filtro en la entrada de gasolina donde se acumula porquería en grandes cantidades. Yo lo limpio cada 1000km y siempre saco un montón de porquería, revísalo por si acaso.

 

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto y lo que yo revisaría de primeras, aunque puede ser cualquier otra cosa.

A ver si algún compañero más puede echarte una mano.

 

¡Un saludo compañero!

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hace 4 horas, EXCelente dijo:

-¿Carburaste la moto después de montar el wossner? Al poner pistón nuevo es recomendable carburar la moto acorde.

 

-¿Revisaste la bujía? Mira el color que deja la mezcla en la bujía para ver como va de carburación.

 

-¿Pusiste juntas nuevas en el cambio de cilindro? Imagino que sí, pero no serías el primero que aprovecha las antiguas y después tiene problemas.

 

-¿Mediste el squish? A lo mejor tienes exceso y falta compresión. En el rotax 122 (CREO) que se recomendaba entre 1,4 y 1,6 (aunque lo digo de memoria).

 

-¿Revisaste la tobera de admisión? Lo de que se acelere sola puede ser por entradas indeseadas de aire.

 

-¿Te limpiaron el filtro de la toma de la gasolina del carburador? Yo no lo sabía y me lo comentó un compañero de este foro, pero el phbh 28mm de la RS 125 (no se si será tu carburador) lleva en filtro en la entrada de gasolina donde se acumula porquería en grandes cantidades. Yo lo limpio cada 1000km y siempre saco un montón de porquería, revísalo por si acaso.

 

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto y lo que yo revisaría de primeras, aunque puede ser cualquier otra cosa.

A ver si algún compañero más puede echarte una mano.

 

¡Un saludo compañero!

Que tal, gracias por la respuesta caballero! Las juntas las puse todas nuevas, y además de las medidas que ya traía (0,5 mm la del cilindro). La moto la llevé al taller y les dije que si podía estar ocurriendo esto por no haberla carburado, pero me dicen que no, y que además aunque estuviese mal carburada tendría que arrancar bien. Lo del squish no tenía ni idea y las toberas están bien, a lo del filtro del carburador no se si tiene, yo lo mandé a limpiar y si lo tenía supongo que lo habrán limpiado también. Mi asombro está en que cuando terminé de montar la moto y la arranqué, funcionó perfectamente todo hasta que se paró estando al ralentí, no fue nada violento y eso es lo que me extraña. 

Vamos a ver que me dicen por el taller.. Muy bueno tu post de restauración por cierto, un saludo!

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¡Muchas gracias!

 

Lo del squish no va a ser tu problema, pero lo suyo es mirarlo cuando se levanta cilindro. Son 5 minutos y optimizas bastante el rendimiento.

 

Es cierto lo que te dicen, puede estar mal carburada pero arrancar debe arrancar. Salvo una carburación exageradamente desfasada.

 

Lo de que se acelere suele ser por entradas de aire, por eso te decía lo de la tobera, porque conozco como es y se cuartea. A mi me pasó.

 

Sobre lo del filtro del carburador, no cuesta nada revisarlo, normalmente cuando se limpia el carburador se suele limpiar chiclés y todo lo que existe en la zona de la cuba, a lo mejor eso se le pasó ya que no tiene por que saber de la existencia de este filtro. No cuesta nada comprobarlo ya que es un tornillo. Seguramente tampoco sea ese el problema, pero te recomendaría hacerlo.

 

¿La bujía la comprobaste si funcionaba? A veces lo más obvio es lo primero que olvidamos...

 

Por descartar cosas, ¿las láminas las comprobaste?

 

Si la moto ya está en tu taller de confianza, en pocos días tendrás arreglado el problema, no dejes de comentarlo por aquí para salir de dudas y saber de que se trata.

 

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Pues lo de ver el squish, ya para la próxima.

 

Sí, la tobera cierra bien. Las láminas no llegué a mirar pero pensé en que podía ser algo de eso.

 

Con la bujía comprobé que daba chispa y en el taller me la limpiaron bastante bien con calor pero nada, hacía lo mismo.

Espero no llevarme ningún susto de que pueda ser un arreglo caro. Cuando tenga noticias escribiré otra vez.

 

Una pregunta a parte de esto, que pensáis de pasarle la lija al cilindro para que se le queden los surcos otra vez? En el taller me dijeron que era una tontería hacerlo.

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La tobera, mas que cerrar bien, me refería a una posible fisura ya que esta compuesta por un material que con el paso del tiempo se termina agrietando.

 

Sobre pasar una lija al cilindro yo no lo haría, eso se hace con una bruñidora.

Si quieres bruñir la camisa del cilindro ve a un especialista y te lo hará en un momento y por 4 duros.

 

Suerte con la reparación, que no sea mucho.

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Buenas, hoy me llama el del taller y me dice que la moto arranca pero que le cuesta mucho mantenerse al ralentí  y que tiene que seguir desmontando.. Yo le he dicho que me la traigo a casa por que la mano de obra me va a salir demasiado cara. Me dijo también que parecía que no le llegaba gasolina, yo sigo sin explicarme qué es lo que le pasa, he pensado que puede ser el cdi o que no comprime bien.. 

¿Alguna idea más? Saludos!

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Si no llega gasolina basta con seguir el circuito que hace la gasolina desde el deposito hasta el cilindro:

 

Deposito - llave de paso - manguito - filtro del carburador - cuba - chicles - laminas 

 

Insisto en que revises el filtro del carburador, además de la llave de paso del depósito, puede haberse acumulado porquería e impedir el correcto flujo de combustible.

 

Sobre el cdi, no es en tu modelo, en el mio había que cortar un cable interno para deslimitarlo, aunque no creo que interfiera en el arranque.

 

Un saludo!

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En el modelo del 2007 no hay llave de paso, la gasolina entra por succión de aire, los manguitos los limpie bien. Esta tarde limpiaré el filtro ese a ver. 

Otra cosa que se me ocurre es que no esté comprimiendo bien.. esto puede ser porque el cilindro tenía unas marcas, no muy grandes pero sí notables. 

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Ya la tengo en casa, le metí un poco de gasolina por la bujía y arrancó a la primera pero se paró enseguida. Definitivamente tiene que ser que no le llega gasolina al cilindro. El grifo y los manguitos están bien. Ahora a ver por donde está atascada.

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Además saca del depósito la pieza que dices que succiona, también suele llevar un filtro de gasolina.

Sóplalo todo bien con aire a presión para descartar que los problemas vengan por ahí por obturación alguno de esos filtros.

 

¿Qué son para ti marcas notables en el cilindro?

¿Marcas de haber pegado algún agarrón?

¿Se notaban al tacto?

 

Editado por EXCelente
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Cuando saqué el carburador de la boca de admisión, vi que estaba empapado de gasolina, asique hasta ahí la gasolina si llega. Pero no pasa de las láminas al cilindro, y las láminas están bien, asique eso debe ser que no hace bien el vacío no?

Las marcas en el cilindro eran por la parte del escape, y si pasabas la uña se notaba. En el taller me dijeron que no habría problema con eso.. asique yo solo le monté un pistón nuevo. Puede ser la causa de que no llegue gasolina?

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