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Lanzamiento Yamaha Tenere 700


tristan

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hace 16 minutos, Edu55 dijo:

Yo creo que para trail sin tiradas excesivamente largas de carretera actualmente las mejores son la 790 y la 700, la 790 lleva suspensiones mejores y un motor mas potente, pero si no quieres ir a saco, me parece mas interesante la 700 si ademas mides 180 o más, debe ser mas cómoda ya que tiene mas distancia entre el asiento y los estribos, llevando las piernas menos flexionadas, o se si habrás llevado la 790, si lo has hecho, puedes confirmar o negar esta suposición.

 

 

Cuando estaba por comprar moto el año pasado, en marzo antes de hacer la reserva por la T7 también fui a mirar las KTM que ya estaban en los conces. La estética es difícil de tragar aunque no fue el motivo de no comprarla. Vi muchos comentarios ya en grupos de Facebook de problemas varios y me olvidé de ella, porque mi objetivo es hacer viajes a lugares remotos intentando pisar el mínimo asfalto posible. El año pasado hice el TET desde Albania hasta Eslovenia. 

Meses más tarde he probado una 790R ya teniendo mi T7. Son motos muy distintas a pesar de que se empeñan en compararlas. La 790R es un trueno, el motor tiene un carácter que no veas y las suspensiones estan dos escalones por encima de la T7, son más duras pero a la vez absorben mucho mejor las piedras. Ahora, el motor no es tan redondo como el Yamaha, no le gustan las bajas revoluciones y cocea, lo que penaliza en trail lento. Luego está la postura de conducción y geometrias, la T7 es perfecta, da la sensación en marcha de llevar una moto de enduro con más aplomo. La 790R el triangulo asiento estriberas manillar se siente un pelín raro y la sensación es de que llevas una moto Naked levantada.

En carretera la 790R con ese motor es muy muy divertida y más estable pero en campo, la T7 se siente en casa, no se que es exactamente pero es muy agil y facil de llevar. En carretera es más incomoda y no es tan estable en curvas y frenadas como la KTM. Insisto, son motos muy distintas aunque a priori puedan parecer rivales. 

 

Como bien dices, una T7 con suspensiones de más recorrido y con buenos hidráulicos tiene que ser un trasto muy serio, el chasis y el motor ya están. Mi problema es que mido 1.70 y voy ya muy jodido con la altura de serie. Si salen Kits de horquilla Ohlins con más recorrido, tendré que mirar como me lo hago.

 

hace 13 minutos, boomsss dijo:

 

Yo estuve viendo para comprarla pero es una moto muy Trail de toda la vida la verdad , yo para hacer enduro en este caso tengo una moto de enduro y solo buscaba hacer carretera al final me decidí por la África que es infinitamente mas rutera que la t7 y que es lo que yo queria.... es un poco el enfoque que cada uno vaya a hacer con la moto

 

Solo una puntualización cuanto más grande es un motor de cilindrada menos estira.... cuánto crees que estira una GS 1250..... pues eso que a partir de siete mil empieza a sufrir

 

Yo compré la moto para hacer viajes trail con el minimo de carretera posible y por eso busque lo más ligero posible. La realidad es que luego, viendo lo bien que va por campo, también la he usado para hacer salidas domingueras de trail duro cuando no la compré para eso dado que ya tengo la de enduro. La AT es una moto un millón de veces más comoda para tragar kilómetros, por asiento y protección aerodinamica. La T7 es muy espartana.

 

Si, sé que mientras mas grande es la carrera del piston, menos alto régimen tienen las motos pero coges una KTM 1090/1190/1290 y son un trueno, tienen una mala leche que asustan. En cambio son ásperas y no les gustan las bajas rpm. La GS1250 tiene claramente más brio en altos que la AT, sin ser especialmente buena en ello. No es un tema de la cilindrada en este caso, es un tema que Honda tiene una habilidad especial para hacer motores que son seda pura y son los números uno con diferencia en esto, pero para mi, le falta algo de carácter que fácilmente podrian darle pero es la filosofía de la marca. 

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Está quedando un hilo cojonudo con tanta rencilla off-topic, me entran ganas de no compartir nada pero vamos allá.    Volví ayer de 4000km por los Balcanes, empezando en Albania y terminando

Buenas. Protecciones delanteras, yo tengo las givi. Encantado con ellas, y son discretas, no como ciertos armatrostes que se ven...  En cuanto accesorios, tienes de todo, es cuestion de mirar y dar pr

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hace 2 horas, powder dijo:

Yo compré la moto para hacer viajes trail con el minimo de carretera posible y por eso busque lo más ligero posible. La realidad es que luego, viendo lo bien que va por campo, también la he usado para hacer salidas domingueras de trail duro cuando no la compré para eso dado que ya tengo la de enduro. La AT es una moto un millón de veces más comoda para tragar kilómetros, por asiento y protección aerodinamica. La T7 es muy espartana.

 

Si, sé que mientras mas grande es la carrera del piston, menos alto régimen tienen las motos pero coges una KTM 1090/1190/1290 y son un trueno, tienen una mala leche que asustan. En cambio son ásperas y no les gustan las bajas rpm. La GS1250 tiene claramente más brio en altos que la AT, sin ser especialmente buena en ello. No es un tema de la cilindrada en este caso, es un tema que Honda tiene una habilidad especial para hacer motores que son seda pura y son los números uno con diferencia en esto, pero para mi, le falta algo de carácter que fácilmente podrian darle pero es la filosofía de la marca. 

 

la gs tiene unos 250cc mas y 25cv mas de brio jj no es comparable

 

fuera bromas es verdad a honda le va mas rollo marroqui ( la prisa mata ) supongo que sera su filosofia de entender el trail no hay mas que ver sus africas anteriores , transalp , ncx

 

para algo deportivo e tenido la tiger 800 y la tracer 900 de las primeras , cortitas entre ejes y con tendencia a levantar rueda muy muy facil en aceleraciones fuertes

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El 8/7/2020 at 0:34, Prudencia dijo:

Pues es raro que no te haya interesado hasta ahora. A ver si va a ser otra cosa lo que a tí te interesa.

 

Todavia me faltan dos o tres. También vendrán. 

Lo llevo leyendo desde el principio, para tu información. Evidentemente eso no te interesa, lo único que quieres es provocar, que te insulte y enmerdar todo en una batalla de egos para demostrar tu "superioridad", como siempre. Resultas cansino de tan predecible.

Pues conmigo vas apañado. Búscate un amigo o un enemigo en tu triste vida y déjanos a los demás hablar de motos.

Hala, a discutir con otro, que yo hoy llevo 8h de enduro hoy, y mañana, y pasado... es lo que hacemos los que tenemos una vida, amigos, familia, aficiones. Te aconsejo que lo pruebes, si encuentras con quien. 

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Por favor, no le entréis al trapo al elemento este. No le sigáis el juego.

Es como un niño pequeño portándose mal para llamar la atención.

 

 

Respecto a la yamaha, a mí me encanta. Y cuanto más leo sobre ella, mejor pinta. Espero que se vendan muchas.

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hace 19 minutos, Prudencia dijo:

Otro que me va a contar su vida? Debe ser una plaga, jajajajaj

Te veo en todos los hilos y siempre dando por culo, que clase de problema mental tienes? Te afecto el covid y te dejo el cerebro inflamado o que? 

Como persona debes de ser patetico.

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hace 11 minutos, Ivan_C dijo:

Una buena prueba en zapas y camisa remangada: https://youtu.be/PHSCSvtexoI

El asiento  es de alivio de almorranas. Debe ser como el "sofá" de las GG de hace unos años.

 

Con el contraste del blanco y el negro se nota mucho.

Editado por Prudencia
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Puede que dentro de poco  salga y¡una rival muy interesante, la Norden 900, según Pierer (o como se escriba, nunca me acuerdo y da igual "aclaración para el troll") El año que viene pueden llegar las Husqvarnas Norden 900 y 500 según las fotos y la información que han publicado hasta ahora, con horquillas de 48 aunque ni idea del recorrido, imagino que seran las que monta las 790 de peso tampoco he visto nada, pero no creo que la 900 baje de los 200 kilos en orden de marcha potencia dicen que en torno a los 100cv , de la 500 si que ni idea, salvo que parece que llevará un bicilíndrico nuevo de 490cc que fabricará Bajaj para KTM y Husqvarna

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La Rally es preciosa, pero por lo que dicen en casi todas partes y se puede constatar, prima más las emociones de los colores que los cambios reales, porque por un escape Aka y por un asiendo un poco distinto, no lleva ningún cambio más significativo, es una brutalidad pagar casi 2.000€ más. No es como la versión deportiva de la 790 que si que tiene unos cambios más acentuados para campo.

 

La Norden 901 o la 501, pueden estar muy bien la 401 será una 390 Adventure "blanca", pero las otras parecen interesantes, que ganas de ver reportajes y pruebas.

 

Que bonito que este segmento esté tan movido últimamente, nadie dirá que no hay una moto a su gusto aunque nunca encontremos la perfecta ???.

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hace 5 horas, boomsss dijo:

honda tambien se hablaba que venia una transalp 800....no se en que quedara

Si eso dicen, a ver si al final sale que es lo que sacan.

 

A ver hay suerte y sacan algo en torno a los 190 kilos con deposito lleno, 20 litros, horquilla de 48 mm de diámetro y suspensiones de 250 mm de recorrido y motor  bicilíndrico con un mínimo 80cv

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