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Lanzamiento Yamaha Tenere 700


tristan

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hace 4 horas, kamal7 dijo:

Gracias por compartir.

Podrías por favor indicar a que revoluciones va a 120km/h en autopista?

Tema altura, me subí en en el conce y me apaño, siendo trail es lo que hay.

En cuanto al golpe que dices cuando se da gas, tampoco lo comentaba uno en un video en youtube. Entiendo que lo arreglaran en ediciones posteriores de la moto.

 

Unas 5.8-6k rpm. El cambio es bastante corto enfocado a off-road, uso 2a siempre para salir y estoy pensando en meterle un piñón de un diente más. 

 

hace 3 horas, frodito dijo:

Puede que esos tirones vengan por el calado de cigueñal que es a 270º , en las africa tanbien pasa que a bajas vueltas mete algun tiron .

 

Seguro que no es de eso, más bien de algo que hace Yamaha porque hay otros modelos de la marca afectados por lo mismo según he leído por foros y se solventa con una repro de la ECU. 

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Está quedando un hilo cojonudo con tanta rencilla off-topic, me entran ganas de no compartir nada pero vamos allá.    Volví ayer de 4000km por los Balcanes, empezando en Albania y terminando

Buenas. Protecciones delanteras, yo tengo las givi. Encantado con ellas, y son discretas, no como ciertos armatrostes que se ven...  En cuanto accesorios, tienes de todo, es cuestion de mirar y dar pr

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hace 26 minutos, powder dijo:

 

Unas 5.8-6k rpm. El cambio es bastante corto enfocado a off-road, uso 2a siempre para salir y estoy pensando en meterle un piñón de un diente más. 

 

 

Seguro que no es de eso, más bien de algo que hace Yamaha porque hay otros modelos de la marca afectados por lo mismo según he leído por foros y se solventa con una repro de la ECU. 

Gracias por responder.

Va por lo tanto sobrada, aunque entiendo bien que no es su ambito, pero muchas veces no queda otra que pillar autopista para volver a casa despues de haber estado por las montañas.

A ver cuando la tengan para probar, la tengo en el punto de mira. 

En cuanto al golpe que pega, a ver si sacan una solución, me imagino que no debe de ser nada agradable.

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hace 32 minutos, powder dijo:

 

 

 

Seguro que no es de eso, más bien de algo que hace Yamaha porque hay otros modelos de la marca afectados por lo mismo según he leído por foros y se solventa con una repro de la ECU. 

Es digamos preocupante o es cosa de acostumbrarse? 

La tengo en el punto de mira yo también, pero nunca he tenido trail y quiero probarla primero a ver sensaciones.

Por cierto los gustos muy particulares de cada uno, pero yo también coincido en que la ktm me parece una aberración estética 

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hace 5 minutos, Rubioxl dijo:

Es digamos preocupante o es cosa de acostumbrarse? 

La tengo en el punto de mira yo también, pero nunca he tenido trail y quiero probarla primero a ver sensaciones.

Por cierto los gustos muy particulares de cada uno, pero yo también coincido en que la ktm me parece una aberración estética 

 

Preocupante no es, de hecho hay usuarios que cuando les preguntas no han notado nada. Uno se acaba haciendo a ello pero en mi caso, me es molesto. Según parece, Yamaha programa que en deceleración, la inyección corte completamente, le da un freno motor muy contundente y baja el consumo para el tema homologacions pero la contra es que cuando vuelves a dar gas, es más abrupto. En las repros, te vuelven a encender la inyección en deceleración y acabado el poblema.

Editado por powder
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1 hour ago, powder dijo:

 

Unas 5.8-6k rpm. El cambio es bastante corto enfocado a off-road, uso 2a siempre para salir y estoy pensando en meterle un piñón de un diente más. 

 

 

Seguro que no es de eso, más bien de algo que hace Yamaha porque hay otros modelos de la marca afectados por lo mismo según he leído por foros y se solventa con una repro de la ECU. 

Un calado a 270 lo que da son las típicas "coces" como un motor V (De echo es lo que se busca) pero no son tirones. Es totalmente distinto.  Además creo que la MT lo lleva a 360, para evitar precisamente eso.  

 

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hace 5 horas, frodito dijo:

Puede que esos tirones vengan por el calado de cigueñal que es a 270º , en las africa tanbien pasa que a bajas vueltas mete algun tiron .

Te quería citar a ti en el anterior..... 

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hace 10 minutos, Creto390 dijo:

Un calado a 270 lo que da son las típicas "coces" como un motor V (De echo es lo que se busca) pero no son tirones. Es totalmente distinto.  Además creo que la MT lo lleva a 360, para evitar precisamente eso.  

 

Lo lleva a 270º. 

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hace 27 minutos, kamal7 dijo:

Lo lleva a 270º. 

Ok. Parece que estoy bastante pez con la Tenere ???

 

 De todos modos, lo de los acelerones, como es? Te lo digo por que un calado a 270 lo que hace es adelantar el encendido y "provocar" esos golpeteos de motor y dar mejor respuesta en bajos.  No sé si tendrá que ver con acelerones 

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De las primeras africotas dieron problemas al llevar el motor a bajas vueltas , sobretodo se notaba al usarlas por montaña donde tiras mas de pocas revoluiones en los giros con piedras prove algunas incluso una fue varias veces a honda y no tenian ni puta idea , o se hacian los locos ,  luego me bajaba y cogia mi GS 800 la respuesta era linial sin tirones a bajas vueltas , en fin manias de cada uno , 

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El encendido y el calado nada tienen que ver creto, lo que hacen calando de forma irregular el cigueñal es conseguir que el par secundario (el de la inèrcia del piston al moverse) sea casi nulo, el par resultante es únicamente debido a la combustión y entonces la respuesta del motor es muy lineal. La contra son las vibraciones que se solventan con un eje de equilibrado. 

Editado por powder
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hace 23 minutos, powder dijo:

El encendido y el calado nada tienen que ver creto, lo que hacen calando de forma irregular el cigueñal es conseguir que el par secundario (el de la inèrcia del piston al moverse) sea casi nulo, el par resultante es únicamente debido a la combustión y entonces la respuesta del motor es muy lineal. La contra son las vibraciones que se solventan con un eje de equilibrado. 

Correcto. Me explicado mal. 

 No me refería al calado en sí. (Adelantarlo o atrasarlo) Si no a los tiempos con respecto al movimiento del cigüeñal...  

 

 En todo caso, y si no me equivoco, eso nada tiene que ver con acelerones, ya que como dices, y digo esto lo único que provoca don vibraciones en el motor.... 

 

 

 

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hace 19 minutos, Rubioxl dijo:

Yo creo que se refiere a que después de haber cortado cuando vuelve a dar gas es muy brusca la entrega de potencia, no se si lo he entendido yo bien

Yo tampoco lo he entendido muy bien...

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hace 3 horas, Rubioxl dijo:

Yo creo que se refiere a que después de haber cortado cuando vuelve a dar gas es muy brusca la entrega de potencia, no se si lo he entendido yo bien

 

Es exactamente lo que dices, al cortar gas completamente, y volver a abrir. Por ejemplo al entrar en una curva, cierras completamente y cuando vuelves a dar gas por más suave que lo hagas, da un tirón inicial parecido a cuando llevas la cadena muy destensada.

 

Es un tema de programación de la ECU, que corta la inyección de gasolina en deceleración. Preguntaré en el conce a ver si ellos pueden desactivarlo desde su software. Le pasa a otros modelos también. En fin hay gente que le he preguntado y no notan nada, yo lo noto bastante molesto. 

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