Saltar a contenido

Ayuda de enduro a supermotard (¿Rentable?)


DiiegoTH

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Llevo días mirando una supermotard, que no requiera mucho mantenimiento, en primer lugar fui a ver una “KTM EXC 530R” obviamente en enduro, pero con la idea de pasarla a supermotard.

 

Entonces, el otro día, voy a ver una moto, al pueblo de al lado, total, que la moto me encanto, un ruido perfecto, una altura genial y se veía una moto perfectamente cuidada, del 2007 (KTM EXC 530 R), con 8000KM, ni un golpe, muchos extras, sonaba de lujo, se la quita porque es mayor y eso es cierto, total me voy de ahí con un precio que me la deja en 3400€ llego a casa, y me pongo a pensar la quiero la quiero la quiero, al día siguiente igual, aunque me pongo a leer los foros como antes comentaba, y se me quitan las ganas completamente, que si pistones cada 15 horas, que si cambio de aceite cada 3 salidas, bueno una cosa que estaba flipando, se me quitan las ganas, y me decido por seguir buscando, y me encuentro un amigo que me dice mírate la “Honda FMX” o la “YAMAHA XT 660 X” y total me encanta la Yamaha y hasta ahora estaba pendiente de ir a mirar una y comprármela, con 20.000km, 3000€ la verdad que muy bien la veía, y justamente hoy cuando ya la semana que viene tengo que ir a ver la Yamaha, me abre uno de una moto que le pregunte que la vendía y ya no la tiene, y me dice que, si la voy a usar por la calle, aceite cada mes, o dos, con filtro y todo, que el aceite la garrafa de 4L cuesta 35€, que me daría para 4 cambios, ósea casi más de medio año de aceite con solo 35€, que el pistón una vez o dos como mucho al año, y que reglaje de válvulas, al año, depende los km, total, que dice que es barato.

Entonces me gustaría saber de esta moto, poniéndole el desarrollo para sm, las ruedas de sm, y algún futuro las suspensiones, que costaría el mantenimiento más o menos al año, si es muy exagerado o como va. He pensado en ir a un mecánico de mi barrio pero prefiero opiniones diversas y ya luego la ultima la de un taller, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Si explicas un poco más el uso que quieres darle igual te podemos orientar mejor, pero asumiendo que no sean muchos km al año y según la experiencia y ganas de marcha que tengas, yo haría:

- primera opción SM de calle (KTM 690, SMC, 640, Husq610/630 etc). Lo malo que las 690 son más caras, igual por esos 3.000 encuentras una 640 o 610 decente. Mantenimiento mayor que una moto "normal" pero razonable.

- luego las pseudoSM (FMX, XT). Siguen siendo divertidas pero no es lo mismo, 30 kg más y 15-20 CV menos se nota bastante. Mantenimientos sencillos.

- lo de convertir una enduro a SM si te lo pasas bien toqueteando y tienes medios, adelante. De otra forma lo veo un poco de lío. 

 

Yo personalmente odio meterme en ciudad con ellas, con la de semáforos que hay en BCN se calientan un huevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso. si no dices que vas a hacer con ella no hay nada que rascar.

 

Solo Circuito: 450,530 o similar de enduro pasada a SM. 

 

Trayectos cortos de calle o esporádico como salir a las curvas de al lado de casa de vez en cuando y algun dia al bar del pueblo cercano.Las de enduro te sirven pero no tienen llave ni nada, asi que cuando pares no estaras tranquilo.

 

Calle, curvas los findes, etc pero sin mucho uso, NO moto de diario: Como te han dicho la 690, 640, husky, etc. Modelo SM principalmente porque ya vienen con llave y un motor un poco mas gordo para poder ir a 120 en los enlaces. Que no te engañen, si les metes kms rompen y necesitan de mucho paso por el taller. Al final son motores muy apretados y con muuuuucha potencia para tener un cilindro.

 

Entre medias, con un motor fiable mas que usado pero que ya no se trae a españa que es la DRZ 400. En version SM tiene bloqueo y llave. Puedes hacer lo quieras con ella pero no es la mejor en nada. Es lo mas parecido a una SM de circuito sin llegar a ser una ruina en el uso diario.

 

Tienes alguna opcion como motos trail antiguas (XR 650, TTR 600, etc) que son mas como la FMX o XT. Pero que esten legalizadas(hay pocas)

 

Las FMX, XT y cosas parecidas son motos de calle con aspecto SM. Pesadas y con poco motor. Fiables, duraderas pero no se conducen como una SM. Son un tochaco de cuidado. Eso si, si la rompes es que ha tenido muy mala vida. Son rocas.

 

Has de tener claro que cuanta mayor fiabilidad mas aburridas. O lo que es lo mismo, cuanto mas endurera o radical mas divertida será. Por eso mismo estan hechas para pocos kms, pero divertidos!!

 

Yo he tenido XT, KLX , he probado la ktm 690, FMX y alguna 450.

 

Como quiero una moto para ir trabajar, hacer curvas, hacer lortrack, incluso algo de gymkana. Entrare en un circuito de karts en verano, el invierno que viene ruedas de montaña... Vamos que la uso para todo lo que puedo y mas. 

 

Todo esto con una de enduro no podria costearmelo,con la XT era aburrido(menuda cafetera) pero con la DRZ que tengo lo puedo hacer todo, pasarmelo bien e incluso alguna salida por carretera, que es lo que menos me ha gustado la verdad. Ahí si que prefiero una de carretera de verdad (he tenido RR, F, Naked e incluso una gran trail de estas). Para lo demás, mastercard.

 

Toma tocho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...