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SOLO, sobre suspensiones de X Trainer


magic3

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hace 3 minutos, Asito dijo:

Y Beta vende ya esos cartuchos????

Tengo pensado cambiar el aceite y probar varias densidades, pero como en general va más o menos bien para mí uso, hasta el verano no le meteré mano.

 

Estos son: http://betatruebaonline.com/detalle-accesorios.php?id=259

 

La otra opcion son los Andreani que valen el doble prácticamente, y que por cierto he visto que han sacado una version 2018:

http://www.betaboano.com/cgi-bin/archivio/Kit_cartucce_XTrainer_BoanoAndreani_V_18_2195.asp

Editado por Juez
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Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es

En mi no te fijes, yo moto que tengo, la dejo a mi gusto. En las ktm, muelles, tijas, y demas chorradas del power pollas naranja. Es que, comprarme una 2t y no quitarle la culata para toquet

No se si lo tenéis por ahí pero me ha parecido interesante...    

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Ando mirando una x trainer 2018 pero me tira para atrás la horquilla, no me aclaro, ¿solo una barra lleva muelle e hidraúlico? y la otra barra va sin nada?, ni aceite, ni muelle ni hidraúlico?.

Y el hidraúlico es tal como viene de serie, ¿no hay posibilidad de ajustes con ruleta o clicks?

 

 

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En la barra izquierda va el cartucho

En la derecha el muelle

Aceite en las dos.

Se consigue menos peso, menos rozamientos.

He hablado con Ollé, gente encantadora y profesional, me dicen que las suspensiones estan puestas a punto por un piloto de elite del mundo del trial y ellos las fabrican bajo esa puesta a punto.

Ollé fabrica suspensiones para coches de competicion con unas calidades muy buenas, no tiene el nombre de WP ni falta que les hace.

 

La xtrainer segun sale, va muy bien, pero como todo, algo se puede mejorar.

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En la botella izquierda regulas extensión desde fuera y en la derecha la precarga del muelle, también desde fuera. Con llaves Allen.

Yo el que hecho de menos el la regulación del hidráulico de compresión.

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Yo voy a poner el muelle del amortiguador para mi peso el 5.8, peso 100 kg equipado, en la horquilla voy a cambiar el aceite por un sae 15, lamia es 2016 y en el manual pone que lleva sae 5, alguien sabe si hace falta algun util especial para hacer el cambio de aceite?

Hay que poner aceite en las 2 botellas o solo en la del cartucho?

Gracias un saludo.

Editado por belbon
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hace 6 horas, JAVIERD dijo:

Por otro lado más fácil, sólo tocas la barra del cartucho, pero ¿hay regulación externa con ruleta o tornillo? o para eso hay recurrir a los kits del mercado?

El cartucho que ofrece Beta Trueba viene con reg de comp abajo.

El kit lo compone cartucho y muelle, creo que 320 euros mss o menos

Yo lo voy a montar.

Haré un reportaje fotografico de todo, desmontar y montar el kit.

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hace 10 horas, oskitar_91 dijo:

Y tema de adaptar una horquilla? Una wp con tijas KTM por ejemplo? Y quitarle recorrido para dejarla como la olle?.

Sin haberlo probado, cambias las geométrias de la moto y la metes mucho más peso.

Si la Ollé, lo único que tiene como pega, es que no es una marca de nombre.

Problemas de cambiar horquilla y Tijass, rueda  , el eje de la dirección, compatibilidad de rodamientos, la rueda, eje y sus rodamientos.

Yo en poco tiempo lo voy a montar, veré si merece la pena, y me echa atrás el kit Andreani, el peso y el dinero, 800 euros más o menos lo veo disparatado.

En serio, la Ollé 2018 según está de fábrica, va bien, hay que ponerla a punto de muelle por el peso, y el cartucho que ofrecen con doble regulación mas el hidráulico modificado, tiene que ser una mejora sustancial.

No olvidar, que la moto tiene que ir equilibrada, si metes muelle delante, detrás lo mismo, que me da que nadie mide el SAG

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El 5/5/2018 at 9:44, masmacho dijo:

Sin haberlo probado, cambias las geométrias de la moto y la metes mucho más peso.

Si la Ollé, lo único que tiene como pega, es que no es una marca de nombre.

Problemas de cambiar horquilla y Tijass, rueda  , el eje de la dirección, compatibilidad de rodamientos, la rueda, eje y sus rodamientos.

Yo en poco tiempo lo voy a montar, veré si merece la pena, y me echa atrás el kit Andreani, el peso y el dinero, 800 euros más o menos lo veo disparatado.

En serio, la Ollé 2018 según está de fábrica, va bien, hay que ponerla a punto de muelle por el peso, y el cartucho que ofrecen con doble regulación mas el hidráulico modificado, tiene que ser una mejora sustancial.

No olvidar, que la moto tiene que ir equilibrada, si metes muelle delante, detrás lo mismo, que me da que nadie mide el SAG

Yo he medido el sag y sorprendentemente en la horquilla sin nada de precar ga y equipado completamente la diferencia de medida con la rueda al aire es de 5,5 cm y en la parte trasera es de 11 cm, de momento solo voy a poner el muelle del amortiguador y cambiar densidad en la horquilla, haber que pasa, os ire contando.

Editado por belbon
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Me toca cambiar aceite, me he pasado de horas. 

En la salida de ayer, empecé a notar un "clack", "clack", cada vez que actuaba la horquilla. Lo mismo ha cogido holgura, o se ha ido algún casquillo de fricción.

¿Algún tutorial de como cambiar el aceite, cantidad, densidad...?, aunque con mi peso de 75 kg, supongo que un 5W irá bien.

Editado por magic3
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Fin de semana  en zona de barro para dar y tomar, qué pasada. No era zona de piedras.

Subiendo trialeras.... de lujo, con nomouse detrás con 0,3 de presión la moto iba de escándalo.

Bajando, imposible bajar a ritmo, con tanto barro el culpable fue el puñetero mousse. Las suspensiones tampoco acompañan, pero la rueda delantera no flexaba ( o como se diga) por ir demasiado dura y era imposible seguir la trazada. 

Voy a quitar el mousse a ver qué pasa y luego a subir densidad de aceite en las barras.

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