Saltar a contenido

SOLO, sobre suspensiones de X Trainer


magic3

Recommended Posts

  • Respuestas 102
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    24

  • magic3

    14

  • Asito

    9

  • Juez

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues resulta que en mi grupo va a llegar otra Beta Xt y hablando el otro día sobre el tema de las suspensiones me acordé de este hilo, y he empezado a leer otra vez desde el principio, y la verdad es

En mi no te fijes, yo moto que tengo, la dejo a mi gusto. En las ktm, muelles, tijas, y demas chorradas del power pollas naranja. Es que, comprarme una 2t y no quitarle la culata para toquet

No se si lo tenéis por ahí pero me ha parecido interesante...    

Posted Images

hace 2 horas, Juez dijo:

El estatico lo llevo bien, pero como del dinamico no aparece nada en el manual... Pues no sabemos cual es el correcto. El proximo fin de semana cambiare los neumaticos de serie por michelin medium delante y mitas amarilla detras a ver si mejoran mis sensaciones.

Llevas las ruedas originales ?

Las de carton piedra ?

Anda hermoso que ya te vale, jugarse asi el tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, este martes por fin pude probar la moto como se debe después de haber cambiado muelle de amortiguador y densidad de la aceite de la horquilla por sae 15 y coincido con masmacho para mi la moto cumple de sobra y va por donde tiene que ir yo tampoco le exijo mucho y el tipo de es enduro que hago es lento y trialero, antes era más rebotona  y excesivamente blanda, el rebote lo llevo casi cerrado al máximo menos 2 click y el muelle comprimido a tope menos 1 vuelta así es como más me gusta, pero seguiré probando y ya veremos, un saludo a todos.

 

Se me olvidaba tanto delante como detrás llevo montados neumáticos mitas raya verde delante y doble raya verde detrás.

 

 

 

Editado por belbon
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Belbon, si con sae 15 tienes que llevar el rebote casi cerrado, es que el aceite circula de una camara a otra sin control, o que se cuela por donde no debe.

Yo miraria el paquete de rebote y el segmento de lo que se llama mid valve que es lo que hace la funcion de un piston.

Por lo que leo, estas suspensiones necesitan un mantenimiento con cambio de arandelas o seting que queda mas pro o guay.

A las horas desfallecen, les pasa a todas pero las nuestras al llevar un solo cartucho se nota mas.

Ppor otra parte, llevar un solo cartucho y un solo muelle ahorra en peso y gana tacto y suavidad.

Que digo yoo, ehh ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Soy de Mendoza, Argentina y nuevo en este sitio. Aquí las XT comenzaron a comercializarse en enero de este año. Recibí la mía hacia fines de ese mes. Antes de recibirla comencé a sugestionarme con muchos comentarios acerca de suspensiones "limitadas" en esta unidad, con lo cual adquirí el recambio Andreani para las horquillas. Debo decir que aún no lo instalo porque no he llegado a notar algunas supuestas limitaciones con Ollé. Aquí algunas consultas:

 

 - Comportamiento errático luego de un par de horas de exigencia?

 - Es determinante reemplazar o modificar la suspensión para ir mas rápido o ser digno de admisión en competencias?

 - Qué resulta más determinante, reemplazar o modificar suspensión delantera o trasera?

 

Muchas gracias por su tiempo y disculpen las molestias.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola maurobus ¡

Soy de la capital del reino y de los territorios de ultramar ¡

 

La mia, una xtrainer 2018 va muy bien con las suspensiones de fabrica, solo cuando hay muchisima piedra en subida es cuando pierde traccion y cuando hay zonas rotas y me meto muy fuerte es cuando puedo echar de menos in con un poco de mas suspemsion.

Tambien depende de lo que peses y el terreno por donde montes.

Lo unico que es necesario es tirar a la basura las cubiertas tan malas que traen de fabrica.

Yo me he quedado sorprendido de lo bien que va la moto.

Tambien decirte, que tengo pedido un ohlins atras y los cartuchos para la horquilla, un silencioso y un tubarrito especial para quitarme de en medio a las ktms, a veces se ponen delante y me rompen el ritmo

Mirate las ruedas que llevas y veras que la moto va muy bien y mas que equilibrio de suspensiones que lo tienen, es que tiene un chasis de unas buenas geometrias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son bien apreciados. 

Ya que estamos, comparto mi experiencia rápidamente. Me bajé de una EXC300 2010 para comprar la XT. Lo primero que noté fue que en determinados tramos,el motor se quedaba algo corto, como que hacía un efecto de falta de combustible ante determinadas exigencias. Instalé entonces escape "Fresco", con silenciador FMF, junto con esto, se reguló la carburación de acuerdo al nuevo sistema de escape. Quedó entonces muchísimo mas alegre pero me fastidia el residuo de aceite que deja a la salida del escape. Mi mecánico alega que ese el escape tiene una configuración que no se corresponde con ninguno de los reglajes de carburación hasta ahora probados por estas latitudes (nadie por aquí había visto antes una de esas vejigas). Con lo cual me sugiere por ahora rodarla así, algo pasadita de alimento hasta encontrar la aguja y chicle indicado para los componentes actuales. 

Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención y por aceptarme en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, maurobus1306 dijo:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son bien apreciados. 

Ya que estamos, comparto mi experiencia rápidamente. Me bajé de una EXC300 2010 para comprar la XT. Lo primero que noté fue que en determinados tramos,el motor se quedaba algo corto, como que hacía un efecto de falta de combustible ante determinadas exigencias. Instalé entonces escape "Fresco", con silenciador FMF, junto con esto, se reguló la carburación de acuerdo al nuevo sistema de escape. Quedó entonces muchísimo mas alegre pero me fastidia el residuo de aceite que deja a la salida del escape. Mi mecánico alega que ese el escape tiene una configuración que no se corresponde con ninguno de los reglajes de carburación hasta ahora probados por estas latitudes (nadie por aquí había visto antes una de esas vejigas). Con lo cual me sugiere por ahora rodarla así, algo pasadita de alimento hasta encontrar la aguja y chicle indicado para los componentes actuales. 

Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención y por aceptarme en el foro.

Perdón, me faltó agrergar el dato de las cubiertas. Instalé Metzeler sixdays que conseguí a muy buen precio. No se si serán de lo mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son bien apreciados. 

Ya que estamos, comparto mi experiencia rápidamente. Me bajé de una EXC300 2010 para comprar la XT. Lo primero que noté fue que en determinados tramos,el motor se quedaba algo corto, como que hacía un efecto de falta de combustible ante determinadas exigencias. Instalé entonces escape "Fresco", con silenciador FMF, junto con esto, se reguló la carburación de acuerdo al nuevo sistema de escape. Quedó entonces muchísimo mas alegre pero me fastidia el residuo de aceite que deja a la salida del escape. Mi mecánico alega que ese el escape tiene una configuración que no se corresponde con ninguno de los reglajes de carburación hasta ahora probados por estas latitudes (nadie por aquí había visto antes una de esas vejigas). Con lo cual me sugiere por ahora rodarla así, algo pasadita de alimento hasta encontrar la aguja y chicle indicado para los componentes actuales. 

Nuevamente, muchas gracias por vuestra atención y por aceptarme en el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maurobus, creo recordar, que en la pag de BOANO, te viene el escape que tu has puesto con la carburacion recomendada.

A que altura montas y que temperatura ?

Y, si ves que necesitas más cv, prueba a quitar el separador de la caja de resonancia y los de la caja de láminas!

Con esto, le quitas limitaciones al motor, y pasa de ser una Srta modosita  a ser un puton vervenero  !

Yo creo, que con toda la línea de escape, las limitaciones eliminadas, con la carburacion en su sitio, tienes una moto para que te de muy buenas sensaciones.

Por cierto, según se oye en los mentideros de la corte, el cdi 2018 viene distinto y limita el motor arriba de rpm. 

Si puedes, mira que chicles llevas de alta y baja, aguja y posición.

Seguimos en contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...