Saltar a contenido

Bujías quemadas


IZARUNO

Recommended Posts

Buenos días.

 

Tengo una KTM EXC 2t 2008 y el problema es que me quema las bujías.

 

Al principio no arrancaba pero le cambiaba la bujía y a andar. Pensaba que seria tema de perlar la bujía así que, empece a reducir la mezcla, llegando incluso a echar un porcentaje dañino para el motor (menos del 1%). Por ese motivo, lo descarto. Después, pensé que sería tema de carburación pero la moto está recién carburada y responde siempre bien, por lo que también lo descarto.

 

El tema es que alguna vez, hasta en un pista recta en 5ª dando gas se ha parado la moto. Con otras motos, si se me perlaba la bujía, la sacaba, le echaba un poco de gasolina, la prendía  y cuando quemaba ese aceite acumulado, la ponía y volvía a funcionar, pero esta moto deja las bujía quemadas, no vuelven a ser útiles. 

 

Por esos motivos, he pesado que podría ser tema de la bobina o algo así, pero estoy un poco perdido. El tema es que voy a bujía por salida e incluso alguna vez he tenido que poner otra para poder volver.

 

Espero que me podáis ayudar ¡gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Se te pone al rojo vivo si enciendes la moto de noche? Te lo comento porque a veces los tubos de casa tienen trampas y retienen mucho llegándose a poner al rojo vivo. Es que es raro quemar la bujía. Igual alguno del foro ya le habrá pasado y te puede ayudar más...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Huelepe dijo:

¿Se te pone al rojo vivo si enciendes la moto de noche? Te lo comento porque a veces los tubos de casa tienen trampas y retienen mucho llegándose a poner al rojo vivo. Es que es raro quemar la bujía. Igual alguno del foro ya le habrá pasado y te puede ayudar más...

no, nada de eso, el tubo está normal. Cuando digo que las quema, no me refiero a que las calcine ni nada parecido jeje, si no a eso, que las deja inutilizables por completo.

 

Gracias de todas formas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola unas fotos de como sale las bujia para ver si es  de carburación o como comenta de quemar el aceite de motor , por que tu le pones su bugia que te pide el fabricante, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Jose Miguel dijo:

Hola unas fotos de como sale las bujia para ver si es  de carburación o como comenta de quemar el aceite de motor , por que tu le pones su bugia que te pide el fabricante, un saludo.

 

Hola. Pues ya lo siento, no tengo fotos ahora, que la moto la guardo en el pueblo. De todas formas, la bujía sale "normal", usada pero sin perlar, sin mucha aceite acumulada. 

Sí, le pongo la bujía que marca el fabricante.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

A ver si lo que te pasa es que la bobina de alta te falla cuando se calienta ...

 

Hola! Pues algo así había pensado yo la verdad pero no estoy seguro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...