Saltar a contenido

Paramanos abierto o cerrado cual va mejor

Puntuar este tema:


frodito

Recommended Posts

Pues se que es un tema trillado en mi caso desde que salieron los cerrados son los que uso se comenta que son algo peligrosos pero con los abiertos me e fastidiado los dedos meñique de las dos manos varias veces y con los cerrados toco madera nada y la mayoria de mi grupo veteranos de 30 o 40 años de enduro tambien los llevan cerrados , 

El tema esta en que se me hace curioso que la mayoria de pilotos de enduro los llevan abiertos pero en contra partida los pilotos del Dakar todos los llevan cerrados sera por las piedras pues arboles hay pocos para impactar , en fin sera por algun motivo , si alguien sabe el porque que nos lo cuente y opine -

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Yo creo q en el Dakar llevan cerrados debido a las altas velocidades q llevan y aguantan mas en caso de caída para q no se rompan manetas o mandos del road book

 

Yo personalmente he llevado abiertos y cerrados, y prefiero abiertos, ahora mismo llevo los originales de ktm los q usa mi moto y aguantan muchísimo, llevo años sin romper ni una maneta, lo único q doble la del embrague hace unos meses pero fue un golpe muy fuerte de frente contra otro compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los llevo cerrados desde hace años y encantado......todo irá con el tipo de enduro que se haga.En mi caso, mucha trialera complicada y la moto va bastante al suelo ,sin paramanos cerrado no ganaría para manetas.

      Sobre lo de los "pros" del enduro ,pues supongo que como van muy muy fuertes en tramos cortos cronometrados ,pues el teorico caso de romper "muñeca o brazo" es mas alto.Ademas tienen tiempo y asistencia rapida para reparar.En el dakar como rompas una bomba de embrague o de freno en un golpe malo por no tener paramanos cerrado y te queden 200 km de especial.......pues.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un compromiso.

Hay quien dice que los cerrados te puede enganchar la muñeca o brazo. Pero en caso de caída si sujetas el manillar te protege de golpes, a parte también salva las manetas. 

 

Yo pese a que ahora los llevo abiertos porque venían con la moto. Creo que lo mejor es cerrados, y llevarlos montados con teflón para que en caso de engancharte puedan girar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

Yo siempre abiertos con manetas reversibles y apretados los mandos lo justo y va perita. La mayoría los llevamos abiertos.

Justo asi los llevo yo y ningún problema de rotura de manetas o bombas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco hace tanto que se llevan paramanos en el 85 se empezaron a ver algunos pero vamos que los llevaban 4 pilotos yo los monte en el 86 los primeros acerbis .

 

En el 84 no se veia a nadie .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero los abiertos, desde que un amigo mío se rompió la muñeca y tuvieron que operar dos veces no lo dudo. Los abiertos con manetas zeta y las bombas con teflón por debajo para que no apriete del todo sobre el manillar y ante un golpe se muevan van de cine. Alguna maneta he doblado pero mis muñecas y brazos valen un poco más jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que veo es en el Dakar que van a toda leche y que ves que muchas veces se clavan en la arena del desierto al salir de una duna y salen por orejas justo la tipica caida para hacerse daño y los llevan cerrados creo que todos , , que no digo si mejor o peor si no que se me hace curioso , 

De mi grupo casi todos cerrados y hasta hace un par de meses el que tiene el taller probando una XT se despisto pillo una piedra en medio de matorrales y se jodio un hueso de la mano , es el unico que conozco y sepa .

Yo tambien los llevo algo flojos y de plastico .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los del Dakar prefieren cerrados para no andar cargando con repuestos de manetas y porque a la hostia que van, uno abierto no protege ni de los ramazos, no te digo ya en caso de choque o caida.

 

Yo uso cerrados, por la misma razón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo utilizo cerrados Zeta.

 

Mi opinión, que como en todo en este mundo del enduro hay gustos diferentes y diferentes argumentos. 

Unos te daran argumentos por los cuales debes llevar abiertos, otros te daran argumentos por los que debes llevar cerrados. Jajajajaja 

 

Lo mejor, los que mas útiles, confortables y seguros le resulten a uno mismo creo yo.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo desde que compré la moto, estrenandola en la primera trialera partí la maneta de freno, y le compré unos cerrados acerbis, muy basicos la verdad, pero he tenido que quitarlos porque me toca el latiguillo del embrague en el soporte del propio cubremaneta, ahora estoy buscando unos que no toque para poder bajar la inclinacion de la maneta, a ver cual elijo porque no lo tengo muy claro, habia visto los acerbis multiplo E, que lleva una curvatura el soporte.  A alguien mas le ha pasado?

y de paso, pido consejo de cual cerrados buenos comprar 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Yo  era de los que montaba cerrados hasta que rompí un par de manetas con ellos en caídas de la moto parada.

 Lo de romper las muñecas o antebrazos evidentemente nunca me pasó pero  es un riesgo.

 Es algo engorroso de  buscar alojamiento en el manillar para los anclajes y ahora con tanto botón espejitos quitamultas etc. solían pegar con los latiguillos de embrague  sobre todo que  va hacia abajo .

 Utilizaba  los Polysport integramente plásticos y se rompían siempre por  el anclaje a las puntas del manillar.

Ahora paradójicamente con los abiertos de la Hvna no he roto  nada  todavía y toco madera ( sin barnizar), se retuercen  que parece chicle.

Quiero decir que los  cerrados y más si son blindados de aluminio dan una sensación de seguridad  y protección que a veces algunos buenos de los abiertos casi igualan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...