Saltar a contenido

Moto para circuito.


Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    23

  • pascasio308

    15

  • pepet

    7

  • KOJI

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

MOTO  PARA  CIRCUITO         Como ya hay un hilo para engendros, pues éste motos más convencionales.       Antes de comenzar y como este es un hilo orientado pa

Puede parecer una exageración, pero cuando apareció la Kobas, fue como si en una batalla aérea de la 1ª Guerra Mundial, de repente atacase  un F-14 a la velocidad del sonido y lanzando misiles aire-ai

Buenas,este tipo de motos...no me gustan,pero si tu exposicion ..he aprendido unos cuantos conceptos...gracias Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Posted Images

Son italianos también.

Lamentable que a Cadalora lo dieran como vencedor del GP, Bradal no quiso subir al Podium yque a Capirossi le dieran el mundial despues de tirar a Harada al chocazo, cuando Aprillia lo hecho de su equipo aun teniendo otro año más de contrato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 5/2/2018 at 22:24, Jaso dijo:

Se tumba mas ahora,..pero que carreras aquellas y con adelantamiento limpios, no los guarros de algun famoso italiano...:Emoji-1:

Parece que te has despertado ahora, donde has estado tantos años..?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, ruy dijo:

Son italianos también

 

Italia es un pais perfectamente capaz de lo mejor (pero muy mejor, joder...) y tb de lo peor.

 

Esa inclinación al juego sucio ("menefreguismo", algo así como q llegado  a un punto me importa todo un carajo) es una suerte de atraccion fatal para ellos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Tres motos de circuito de hace treinta años.

 

 

No es un pdf, es un viaje en el tiempo a la frescura de nuestra juventud de la mano de Dennis Noyes. La moto del añorado Joan Garriga, la moto de Cardús y la de Loris Reggiani en un esplendoroso Calafat. Ese chasis de la Aprilia, esa obra de arte del compacto motor Honda a 90 grados para evitar vibraciones con un cigüeñal de solo dos rodamientos, esas sensaciones de Noyes sobre la YZR de Jumbo 747, el Comecocos.

 

 

Ya no se hacen ni se harán pruebas de motos de circuito de catorce páginas que se leen en un suspiro, donde incluso acuden los protagonistas uniformados para la sesión de fotos. Otoño de 1987, preludio de la temporada de la guerra civil entre el bando de Sito Pons contra Garriguistas que elevó el motociclismo a deporte de masas, aquel ¡Bravo Joan Garriga! de Assen en el 88, pero esa es otra historia…

 

Guardad el pdf como lo que es, una exquisitez solo para experimentados y exclusivos paladares.

 

 

 

 

Bravo_Joan_Garriga.jpg

 

http://www.mediafire.com/file/8qejv86ctdtibsn/250_1987.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tumblr_ot73qfopxd1sedafzo1_500-1.gif

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Parece mentira q una moto de carreras con 35 años ya, pueda seguir siendo tan actual tanto estetica como tecnicamente...

 

Editado por pascasio308
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El 10/2/2018 at 19:01, KOJI dijo:

 

Tres motos de circuito de hace treinta años.

 

 

No es un pdf, es un viaje en el tiempo a la frescura de nuestra juventud de la mano de Dennis Noyes. La moto del añorado Joan Garriga, la moto de Cardús y la de Loris Reggiani en un esplendoroso Calafat. Ese chasis de la Aprilia, esa obra de arte del compacto motor Honda a 90 grados para evitar vibraciones con un cigüeñal de solo dos rodamientos, esas sensaciones de Noyes sobre la YZR de Jumbo 747, el Comecocos.

 

 

Ya no se hacen ni se harán pruebas de motos de circuito de catorce páginas que se leen en un suspiro, donde incluso acuden los protagonistas uniformados para la sesión de fotos. Otoño de 1987, preludio de la temporada de la guerra civil entre el bando de Sito Pons contra Garriguistas que elevó el motociclismo a deporte de masas, aquel ¡Bravo Joan Garriga! de Assen en el 88, pero esa es otra historia…

 

Guardad el pdf como lo que es, una exquisitez solo para experimentados y exclusivos paladares.

 

http://www.mediafire.com/file/8qejv86ctdtibsn/250_1987.pdf

 

 

 

 

No he podido descargarme el pdf pero da igual, sé de sobras a lo q te refieres porque yo me enganché a esto de la gasolina a traves de la revista Formula y los articulos de Javier del Arco, Dennis Noyes, Juan Porcar, Mari Angeles Pujol, Ignacio Lewin (entre muchos otros),  y en particular recuerdo un piloto de la F-1430/1800 que narraba con mucho salero sus andanzas junto a su mecanico/colega/manager/paño de lagrimas dando tumbos aquí y allá; era Federico Van der Hoeven y el mecanico en cuestión un tal... Joan Viladeprat, casi na'.

 

El periodismo del motor tenía mucho nivel aquí y efectivamente en ese sentido cualquier tiempo pasado fue mejor... la chavaleria de ahora seguro q puede ver muchas cosas increibles en youtube, en la tele... pero nadie se las cuenta, las transmite y las hace vivir como lo hacian aquel hatajo de chalados q muchas veces eran no solo escritores (y buenos) sino tambien actores. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cuadros de Nico Bakker ganaron un mundial con Morbidelli (Mario Lega, 250) y Katayama con la Yam 350 tricilindrica -creo recordar q Victor Palomo tambien compitió un año con ellos... y sin embargo la impronta de Bakker está a años luz de la de Cobas -o eso me parece a mí...

 

@KOJI Gracias por enviarme el pdf, curioso por lo premonitorio el que los japos valoren tanto el entonces incipiente palmares de la Aprilia de Reggiani como algo "muy meritorio" -ese año creo q ganaron solo en Misano; andado el tiempo Aprilia casi se apropiaría de ambas cilindradas 125 y 250, encima con sus propios motores (nada de Rotax), otro genio detrás  como sin duda fue Jan Witteveen (que ya "prometía" cuando hizo las Gilera de motocross...)

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...