Saltar a contenido

KTM y sus chasis de aluminio

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

https://www.cycleworld.com/2015/04/08/on-the-record-phillip-habsburg-ktm-head-of-research-and-development-cycle-world-interview#page-2

 

estamos 100 por ciento comprometidos con los marcos de acero. El problema con un marco de aluminio es que necesita mucho más espacio, y desea hacer que una bicicleta todoterreno sea lo más pequeña y ligera posible. Tenemos cinco modelos todoterreno diferentes con tanques de gasolina que van de 6 a 12 litros. Si vas a un marco de aluminio, es casi imposible crear un tanque de combustible grande en una forma normal. Otra cosa es flex es bastante difícil de hacer bien. El desarrollo de un marco de acero también es mucho más fácil. Con el aluminio tiene diferentes fundiciones y piezas mecanizadas, y con acero, simplemente corta el tubo y lo suelda. Puede hacer muchas versiones diferentes en poco tiempo, lo que hace que sea más rápido desarrollar cosas nuevas para la producción.

Es el costo y el todopoderoso  
KTM usa acero de cromo real, cuando los japoneses fabricaron marcos empezaron a ser cromados, pero con el paso del tiempo la calidad del material disminuyó para ahorrar dinero y, a medida que la suspensión mejoraba y los pilotos daban saltos más grandes, sus marcos de acero no duraban tanto y se estiraban levemente. con el tiempo, solo pregúntale a Chad Reed. El aluminio es fácil de trabajar y cuesta menos que un marco de acero cromado real. La empresa hermana de KTM o una división propiedad de uno de los principales propietarios de KTM (WP) fabrica los marcos y otras partes para KTM. 
Algunos dicen que el aluminio no es un material superior para marcos de motocicletas, es simplemente más fácil de hacer, no se estira como los marcos de acero Jap más viejos y cuesta menos hacer. 

https://www.wp-group.com/oem/

 

 

Los marcos de aluminio son más rígidos. Y el aluminio es más consistente (comparación cuadro por cuadro). 

 

s1200_IMG_3793.jpg

 

Sí, lo hicieron o quizás lo hizo el quipo, alrededor de 2002, creo. El piloto era swiss ktm rider philipe dupasquier ...

s1200_IMG_0093.jpg
Por ejemplo, en MotoGP, Casey Stoner solía quejarse de las estructuras de acero de Ducati porque incluso aunque se construyeran de forma idéntica, su diferencia de características era aproximadamente del 15%. No 2 bicicletas fueron lo mismo. Hizo las pruebas una perra.

Se dice que el aluminio tiene una diferencia de alrededor del 5%. Ducati simplemente saltó el aluminio y cuando el carbón para sus marcos, que son tan consistentes que es imposible para casi cualquier persona distinguir dos fotogramas. Y con el carbono, tiene una capacidad infinita para elegir dónde desea la rigidez y dónde desea flexión, y cuánto. Ese es un tema para otro día. Pero es muy relevante aquí porque con marcos de aluminio, los ingenieros tienen más opciones de dónde pueden hacer un marco rígido y qué partes quieren flexionar.

Con el torque y la torsión que un moderno motor de carreras de 4 tiempos puede crear, el aluminio tiene sus ventajas. Y sí, es más barato producir. Pero los marcos duran más. Los profesionales pueden desgastar un cuadro MX en una cantidad de tiempo ridículamente rápida. Me dijeron que cuando Dungey fue por primera vez a KTM, estaba quemando chasis más rápido que la suspensión. Eso es loco. 

Pero eso muestra cuánto flexionan los marcos de acero. Lo cual es genial para sentir. Ideal para el consumidor medio que no va a usar el marco pronto. 

No soy experto en cuadros. Esa es solo mi comprensión de todo, desde hacer muchas preguntas a los ingenieros de fábrica. Estoy fascinado por este tipo de cosas.

Nunca esperaría que KTM produjera un marco de aluminio. Están demasiado comprometidos con la carretera. Hay una razón por la cual todas las marcas Euro que se centran en la construcción de bicicletas de enduro usan acero. El aluminio es el más adecuado para supercross. Y KTM no tiene problemas para hacer que el acero funcione allí. Así que no puedo ver cómo se van aluminio, ¿cuál es el incentivo? El aluminio no es necesariamente más ligero. Algunos de estos marcos de aluminio son muy pesados (Yamaha, por ejemplo).

 

KTM es el único fabricante con un basculante de aluminio fundido. Los japoneses tienen toda una combinación de tubos hidroformados y piezas fundidas soldadas entre sí

 
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    11

  • FearFactorY

    6

  • Mauro450

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Acero al cromo molibdeno que es lo más corriente que existe. No me parece que sea un material exclusivo y por supuesto se trabaja mejor que el aluminio y por ende más barato . Creo que lo que si tie

Esto ya es más que una secta   Los pobres japoneses usan aluminio, porque no tienen la capacidad de fabricación de ktm, ver para creer.     El que haya visto una línea de montaje h

La ventaja que le veo a las kkm y sus chasis de"hierro"es te las puedes arreglar en el herrero de la esquina cuando rompen jajaja. Que no se ofenda nadie eh que cada uno hace lo que quiere con su

Posted Images

Esto ya es más que una secta :Emoji-1::Emoji-1: 

Los pobres japoneses usan aluminio, porque no tienen la capacidad de fabricación de ktm, ver para creer.

 

 

El que haya visto una línea de montaje honda y una KTM, no puede hacer otra cosa que descojonarse.

Editado por FearFactorY
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, FearFactorY dijo:

Esto ya es más que una secta :Emoji-1::Emoji-1: 

Los pobres japoneses usan aluminio, porque no tienen la capacidad de fabricación de ktm, ver para creer.

 

 

El que haya visto una línea de montaje honda y una KTM, no puede hacer otra cosa que descojonarse.

Mas bien yo tenia entenmdido que las enduro europeas utilizan el acero al cromo molibdeno, por que no tienen la capacidad  y preparacion de los japoneses para hacer chasis de aluminio de la misma calidad. Lo mismo estoy equivocado, pero eso es lo que he oido siempre.

 

Al margen de que para enduro va mejor un chasis mas elastico y eso es mas facil de conseguir con el tubo de acero. Por eso como en el cross hace falta mas rigidez de chasis todas las japonesas se pasaron al aluminio.

 

Por eso la ducati de stoner se retorcia tanto, hasta que abandonaron el chasis multitubular de toda la vida de ducati...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si jaso, por eso precisamente lo digo, lo decía en tono irónico como si me estuviera riendo.

Es totalmente ridículo lo que dice este hombre en ese artículo, imagínate  que ves a Torrebruno explicando porque es más alto el que Romai, vamos, para descojonarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ruy dijo:

En que articulo?

El articulo es el del enlace, lo otro es extraido de otro foro donde la peña comenta

Bueno es un articulo... que son unas declaraciones del director de I +D, es decir un folleto publicitario de marquetin KTM, como va a decir el director de I+D de KTM que sus chasis de acero son menos adecuados para el cross que los de aluminio,.pero que los hacen deacero por que los de aluminio no saben hacerlos tan bien como los japoneses???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es tu opinión, la mía es que si quieren lo hacen mejor que los japos, así lo demuestran con los basculantes, y de hecho los chasis que hacen, sin ser de aluminio son mejores que los de los japos, en cuestión de mercado les están comiendo la tostada, pero claro, el mercado, la gente es tonta, no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ruy dijo:

Es tu opinión, la mía es que si quieren lo hacen mejor que los japos, así lo demuestran con los basculantes, y de hecho los chasis que hacen, sin ser de aluminio son mejores que los de los japos, en cuestión de mercado les están comiendo la tostada, pero claro, el mercado, la gente es tonta, no.

 

Ni mejores ni peores. Son chasis distintos y cada cual tiene sus virtudes y sus defectos. Desde luego lo que yo creo es que KTM utiliza acero porque le sale más barato tanto la materia prima, como la producción, lo cual no quita para que sea un excelente chasis ¡ojoo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ventaja que le veo a las kkm y sus chasis de"hierro"es te las puedes arreglar en el herrero de la esquina cuando rompen jajaja.

Que no se ofenda nadie eh que cada uno hace lo que quiere con su dinero,pero es que lo de ktm es de coña.

Editado por Mauro450
  • No me gusta (-1) 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, juan_blv dijo:

mercado

El enduro a los japos no les interesa a los japos les interesa el cross y las de carretera y creo k en cross ktm se come mas bien poco y en carretera poco mas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no, porque se ve que el material que usa KTM es de buena calidad y  hacer los de aluminio es más baratos.


Acero al cromo molibdeno que es lo más corriente que existe. No me parece que sea un material exclusivo y por supuesto se trabaja mejor que el aluminio y por ende más barato .

Creo que lo que si tiene de buena calidad ktm es el marketing . A la vista está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, juan_blv dijo:

 


Acero al cromo molibdeno que es lo más corriente que existe. No me parece que sea un material exclusivo y por supuesto se trabaja mejor que el aluminio y por ende más barato .

Creo que lo que si tiene de buena calidad ktm es el marketing . A la vista está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Coincido completamente contigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...