Saltar a contenido

Una de cambio de pistón. HELP!

Puntuar este tema:


bustimanti

Recommended Posts

Buenas a todos!

 Para no enrollarme con los detalles iremos al grano.

El mes que viene tengo que cambiar el pistón de mi KTM SX F 350 2017.

He buscado alguna opinión en el foro pero eran con otras marcas y no me queda claro.

Las opciones que manejo son:

El original que encima me sale el más caro de todos con diferencia.

Wisseco .

Prox qué es el más barato que me sale y solamente unos 30 € menos que el wisseco.

Cuál pongo?

El de serie me ha durado 160 horas en muy buen estado entonces el que ponga no busco digamos el rendimiento de que corra más la moto que ya me sobra por todos los lados,

Busco que dure igualmente o más si se puede pero me conformo con que dure lo mismo.

Solamente cambia un pistón en mi vida y fue en una onda que acabe vendiendo al mes siguiente o sea que no sé qué tal resultado dio que fue un vertex.

Y tampoco quiero que por no gastarme un poco más acabe cogiendo uno que sea peor.

He leído el tema del piston forjado etcétera pero yo tampoco necesito que ande más la moto simplemente que me dure.

Como lo veis?

Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda forjado, hoy en día casi todos los pistones de remplazo son forjados muy pocas marcas de pistones los hacen fundidos. Prox los hace de los dos tipos, no estoy muy seguro de esto pero creo que la diferencia de precio entre ambos tipos no es muy grande, si buscas precios lo puedes comprobar. Dicho esto, los forjados son mas resistente y ligeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que había leído que los únicos forjados eran los wiseco.

De ahí que estoy con la duda porque lo que quiero es duración cómo pongo más que rendimiento al final cada vendedor vende su producto como el mejor y por eso pregunto por el tema de la experiencia con uno u otro piston.

El original me ha dado muy buen resultado evidentemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, bulija dijo:

Wisseco sin duda y de alta compresion

De alta compresión no, ha dicho que no quiere que corra mas y no creo que quiera usar gasolina de alto octanaje (100 octanos o + ) que es lo que necesitan estos pistones.

 

http://www.yamaharecambios.com/kit-de-piston-de-alta-compresion-gytr.html

 

Pd: en caso de tener opción de elegir entre 3 o 2 segementos a mas segmentos mas duran pero mas fricción con lo cual tienen menos potencia.

Editado por victorsp18
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no sé la marca del original pero sí me ha dado tan buen resultado pues lo había pensado pero como me sale bastante más caro cosa que no entiendo pues ahí me queda la duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 1 hora, victorsp18 dijo:

De alta compresión no, ha dicho que no quiere que corra mas y no creo que quiera usar gasolina de alto octanaje (100 octanos o + ) que es lo que necesitan estos pistones.

 

http://www.yamaharecambios.com/kit-de-piston-de-alta-compresion-gytr.html

 

Pd: en caso de tener opción de elegir entre 3 o 2 segementos a mas segmentos mas duran pero mas fricción con lo cual tienen menos potencia.

Eso de 100 octanos no es verdad.

Solo suben un kilo de compresion y se usa con la misma gasolina que pones siempre.

Los originales de las ktm  4t  son elko

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, bulija dijo:

 

Eso de 100 octanos no es verdad.

Solo suben un kilo de compresion y se usa con la misma gasolina que pones siempre.

Los originales de las ktm  4t  son elko

Lee el enlace que he puesto la letra pequeña donde pone la descripción.  Las motos de cross ya de por si tienen una relación de compresión bastante alta si les pones un pistón de alta compresión necesitarás usar gasolina de mayor octanaje,  con una excepción que retrases encendido con lo que perderías casi todo lo que ganas con el pistón, un sinsentido . La compresión es  una relación o proporción con lo cual no lleva unidades  y aun menos kilos, es una diferencia de volumen . Es la relación de volumen entre el punto muerto superior y el inferior del pistón.

Los pistones suben la relación de compresión lo que indiquen no la suben una unidad, habra pistones que la suben media unidad otros uno. En el enlace que he puesto por ejemplo es para una yzf 450 de estos ultimos años, esa moto tiene de serie una relación de 12.8 :1 y el pistón la sube a 14:1 como se indica.

Si la mayoría de motos tienen una relacion aproximadamente comprendida entre los 12,5:1 y los 14:1  y la subes aún mas necesitarás mas octanaje es de cajón. Y en la mayoría de kits oficiales de las marcas que ponen como pistón de alta compresión son para competir y con gasolinas de competición es decir de mas octanos, si te fijas lo suele indicar en la descripción.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, victorsp18 dijo:

Lee el enlace que he puesto la letra pequeña donde pone la descripción.  Las motos de cross ya de por si tienen una relación de compresión bastante alta si les pones un pistón de alta compresión necesitarás usar gasolina de mayor octanaje,  con una excepción que retrases encendido con lo que perderías casi todo lo que ganas con el pistón, un sinsentido . La compresión es  una relación o proporción con lo cual no lleva unidades  y aun menos kilos, es una diferencia de volumen . Es la relación de volumen entre el punto muerto superior y el inferior del pistón.

Los pistones suben la relación de compresión lo que indiquen no la suben una unidad, habra pistones que la suben media unidad otros uno. En el enlace que he puesto por ejemplo es para una yzf 450 de estos ultimos años, esa moto tiene de serie una relación de 12.8 :1 y el pistón la sube a 14:1 como se indica.

Si la mayoría de motos tienen una relacion aproximadamente comprendida entre los 12,5:1 y los 14:1  y la subes aún mas necesitarás mas octanaje es de cajón. Y en la mayoría de kits oficiales de las marcas que ponen como pistón de alta compresión son para competir y con gasolinas de competición es decir de mas octanos, si te fijas lo suele indicar en la descripción.

La verdad que no se la compresion ni la que sube el wisseco de alta de la sx f 350 , pero si que es verdad que 14:1 es mucha compresion .

Pero te puedo asegurar que  con gasolina de 95 aguanta perfectamente13:5  kilos de compresion.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mía vaya disparidad de opiniones!

Al final está claro que los ingenieros de KTM sabrán cuál poner pero también es verdad que ellos ponen muchos y buscan supongo calidad precio.

Lo que pasa es que el original había una diferencia de 120 € cosa que no entiendo pero bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta enterar te de la marca que hace el original de KTM y comprar esa marca a un vendedor de recambios pero no a KTM porque por pasar por sus manos el precio se incrementa. Cansado de ver eso en los recambios de moto y coche, el mismo embrague o disco de freno o lo q sea fabricado la marca X tiene un precio muy distinto si lo compras al concesionario oficial o a una tienda de recambios y la única diferencia es que viene en caja con el logo del conde o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...