Saltar a contenido

moto trial clasica para paseo

Puntuar este tema:


alb70

Recommended Posts

Buenas noches a todos!! Me llamo Albert y os mando saludos a  todos los foreros. Me he decidido a escribir en este foro para ver si me podeís aconsejar acerca de una duda que tengo y que como veo que dominaís de motos de trial, pues eso, que yo hace 30 años que no llevo moto!!

El caso es que con la edad hace tiempo que me está entrando otra vez el gusanillo.Me ha dado por comprar una moto de trial, pero de las que había cuando yo era chaval (Bultaco Sherpas, Cotas etc...)

Seria para usar en finca privada de la familia (lo digo porque me estoy mirando motos sin documentación,por el precio). Cuando se lo dije a un amigo que practica trial en la actualidad, un poco más y lo tengo que recoger del suelo. Ostras quedo desencajado de cara, literal!!

Pero es que yo sólo quiero la moto para hacer caminos, no voy hacer zonas ni nada por el estilo, únicamente disfrutar paseando. Me gustaría si no fuera mucha molestia que me dijeraís como veís este tipo de moto para lo que yo la quiero. Tendré muchos problemas de mecánica? Me costarán de llevar?Es una animalada?

Me encanta la Sherpa y las cota 242.... 

Muchas gracias a todos,!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no me parece una animalada. Una moto de trial de competi esos años se consideraria hoy dia una trail turistica....:lol:

Eso si, son rudas y te sera dificil encontrar algo barato en buenas condiciones.

Quiza una cota 315?? Con un kit de asiento y deposito mas grandes seria las tres B.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias casicasi, si al principio pensé en una trail, pero muchos de los caminos están en mal estado y son  senderos. Las trail a mi juicio son demasiado grandes de tamaño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos sherpas, una 92 y una 182, si vas a complicarte la vida un poco son divertidas, suben a pistonadas por donde ni te imaginas, pero son bajitas para ir sentado, cortas de suspension trasera y no vas muy comodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno que no sean muy cómodas tampoco me importa mucho porque en principio no voy a estar todo un dia conduciendo. La cogeré a menudo pero no creo que esté más de tres horas. Cuando dices que me complicaré un  poco la vida es por las averias? No me lo puedo permitir, ya que de mecánica poco y el taller más próximo está demasiado  lejos. 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Complicarte la vida lo digo por meterte en fregaos, mecanicamente tienen sus cosas basicas, lo mas problematico pueden ser los platinos pero si te lo hacen bien tienen que durarte tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya soy consciente que si compro una moto  con esos años me pueden salir cosas. Lo que no me gustaría es que fuera cada tres por cuatro ni averias muy gordas. Cuando me decida, sea cual sea el modelo o marca, me llevaré un amigo que además de ser trialero es mecánico. Aunque creo que hasta que no le habré hecho unas horas no podré decir nada.Mi cuñado tenia una 242, 348 y su padre una sherpa y siempre dice que las averias que tenían eran más por hacer el cabra

con ellas.Bueno un poco será suerte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas,

Son motos con las que puedes darte una vuelta por el monte tranquilamente, eso sí no tienen nada que ver con cualquier moto medio moderna (años 90 o incluso 80). Sherpa's
 y cota's tienen depósitos grandes con lo que te puedes pegar unas vueltas de un día entero. Piensa que a más modernas, menos capacidad de deposito. 
Por el tema 
mecánico, son motores sencillos, embrague a cable,... por lo que no son complicadas. Si no quieres tener problemas, busca una que este restaurada, con esto tendrás moto para años (si te pillas una, de un tipo que hace 20 años que la tiene en un cobertizo sin arrancarla, lo más seguro es que se empiecen a romper cosas cuando se vuelva poner en marcha - cables, manguitos,...).
Aunque en mi opinión... un 
día saldrás y subirás una rampita, al día siguiente probarás otra un poco más grande, luego una piedrecilla,... (esto lo hace uno sin darse ni cuenta) y si un día sales con alguien que lleve una moto mas moderna, si la pruebas, verás que no tiene nada que ver con la tuya. Y luego empezarás a pensar que quizás con algo más moderno...
Yo me 
pillaría una moto de mediados de los 90 (gas gas contact, beta techno...), te saldrá mucho más barata que cualquier clásica (ya empiezan a valer las ganas que tiene uno de comprarlas).

Espero haberte ayudado con mi opinión.

Un saludo

 

Editado por tronxy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tamaka te felicito porque realmente me parece preciosa, aunque en principio no me quería gastar tanto dinero. (en principio). Últimamente tengo la impresión de que las Montesas cota són algo más ecónomicas que las Sherpas. Quizás tendré que descartar la Bultaco  y es una pena, pero manda el bolsillo.

Gracias Tronxy, me estás diciendo lo que mi conciencia me dice. Totalmente de acuerdo en  que una parte del precio de una clásica es  las ganas de tenerla.Igual al final compro un término medio como dices. Supongo que es lo más correcto.Me quedo con los modelos que has dicho, aunque pensaba también en cota 310,311,307,etc... Aunque personalmente creo que no tienen el componente  pasional de las clásicas. Para mi,  el ruido del motor de una sherpa o de una cota 348,349, ya vale dinero. 

En fin, gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2018 at 21:43, alb70 dijo:

Buenas noches a todos!! Me llamo Albert y os mando saludos a  todos los foreros. Me he decidido a escribir en este foro para ver si me podeís aconsejar acerca de una duda que tengo y que como veo que dominaís de motos de trial, pues eso, que yo hace 30 años que no llevo moto!!

El caso es que con la edad hace tiempo que me está entrando otra vez el gusanillo.Me ha dado por comprar una moto de trial, pero de las que había cuando yo era chaval (Bultaco Sherpas, Cotas etc...)

Seria para usar en finca privada de la familia (lo digo porque me estoy mirando motos sin documentación,por el precio). Cuando se lo dije a un amigo que practica trial en la actualidad, un poco más y lo tengo que recoger del suelo. Ostras quedo desencajado de cara, literal!!

Pero es que yo sólo quiero la moto para hacer caminos, no voy hacer zonas ni nada por el estilo, únicamente disfrutar paseando. Me gustaría si no fuera mucha molestia que me dijeraís como veís este tipo de moto para lo que yo la quiero. Tendré muchos problemas de mecánica? Me costarán de llevar?Es una animalada?

Me encanta la Sherpa y las cota 242.... 

Muchas gracias a todos,!!!

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES FOREROS!!

DISCULPAR POR LA PEGA DEL MENSAJES DEL COMPAÑERO ALB70.

YO TENGO UNA COTA 310 EVASSION Y PARA PASEAR ES COMODA PESE A SU EDAD,JEJEJE.

ES DE DECIR QUE MI ESTATURA ES DE 1,87CM. Y PARA PASEAR POR VEREDAS PARA MI ES UNA MARAVILLA.

LA TENGO AL DIA DE DOCUMENTACION Y MANTENIMIENTO.

ALB70 TE SERVIRIA PARA TUS PASEOS.SALUDOS

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches, te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Después de 25 años de enduro, disfrutando mucho con muchas motos, y con otras sufriendo, hace unos meses pille una cota 310 pensando en matar el gusanillo y pasear. Estoy encantado de la vida, la moto es echar gasolina y salir, con el viento en la cara, sin estrés, enseguida te ves subiendo por sitios en los que antes me caias 5 veces o no me atrevía a pasar solo por si la liaba.  Te puedes meter en fregaos increíbles solo y sales, evidentemente sin hacerlo bonito pero sin sufrir tampoco. Cuando tienes ya cierta edad creo que es una estupenda opción aunque al principio cuesta cambiar el chip, dejar los acelerones y subir al tran gran es mas difícil de lo que parece, y ojo con saltar que sales disparado para arriba y al caer te acuerdas que no vas en una enduro.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...