Saltar a contenido

PORQUE NO CORREN CON LAS TPI?

Puntuar este tema:


Albertito92

Recommended Posts

Ya ha subido Jarvis un video esta mañana en intagram con la 300i para este finde en francia....

 

Por cierto, el otro dia estaban entre los inscritos alfredo, bolt y alguno mas que ya no estan, que habra pasado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    450

  • endurero1988

    399

  • 2mj

    398

  • boomsss

    283

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Efectivamente soy yo,te lo explico,intento pegarlo con lo que puedo,con loctite se queda muy rígido,la cola es mas flexible.Intento ayudar a llevar un mantenimiento aceptable y explico cositas que tu

Ufffffff   Te imaginas la conversacion....   Cariño,me e gastado 10.000 pavos en la moto...   Pero no eran 9.000 ????....   Si,pero le e hechado 1.000 mas del p

Sí señor es muy de agradecer me encanta toda esa gente que tienes un problema te metes en el youtube y se ha molestado en grabarlo para que tú te aproveches de eso y de forma desinteresada , que algui

Posted Images

endurero1988
El 16/1/2018 at 0:43, JOSEA dijo:

Y Gómez a ganado hoy la icegladiator con la tpi

Esa carrera y una de enduro solo tiene la moto en común, por lo demás no se parecen en nada, de todas formas hay que reconocer que es donde mejor ira la tpi. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber...q si ganan las huski, que si ha ganado la tpi, que si haber si se queda arriba una beta o una sherco... Pero que marquitis tenemos. 

 

 Si le das a Jarvis una beta, seguro que no se queda atrancado, y Si Román va a KTM, no va a hacerlo, peor ni mejor, o si... Pero no va a depender de la moto. 

 Esta gente es de otra madera, y con lo que les den vuelan. 

 

 Vamos, que gana el indio, nol a flecha. 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Cretino390 dijo:

Si le das a Jarvis una beta, seguro que no se queda atrancado, y Si Román va a KTM, no va a hacerlo, peor ni mejor, o si... Pero no va a depender de la moto. 

 Esta gente es de otra madera, y con lo que les den vuelan. 

 

 Vamos, que gana el indio, nol a flecha. 

 

 

No estoy de acuerdo con esto...

A jarvis le daría igual si compitiera contra mí por ejemplo, pero cuando compites contra pilotos a tú altura no te da igual el reglaje de la moto, ni las suspensiones ni mucho menos la moto entera.

Estado físico y mental, entrenamiento y la burra que tengas entre las piernas entre otras cosas son determinantes a la hora de dar el 100%. Por eso hay pros tan quisquillosos que carburan carrera sí y carrera también, incluso obsesivos que carburan varías veces para una misma carrera.

Y sino manda al indio a la guerra con flechas de goma...:Emoji-12:

Cuando salió la TPI este era su talón de Aquiles, no tenía posibilidades de cambiar esa entrega de potencia a nuestro gusto, poco a poco esto va cambiando, y me parece un gran avance poder utilizar un software o incluso una app de móvil para esto.

Sí que es verdad que la tecnología de la inyección tuvo tropiezos al principio, ya que con la inyección directa no daba tiempo a la mezcla a homogeneizar bien y se traducía en pérdidas de potencia, poco a poco los inyectores fueron mejorando su calidad y esto se fue solventando.

Con la inyección indirecta o semi-directa esto no es un problema ya que la mezcla homogeniza igual o mejor, sale ya pulverizada del inyector, y además le da tiempo a mejorar antes de la combustión.

Por lo que si a algún corredor no le gusta la entrega no veo inconveniente, pues es tan fácil como cambiar la configuración o mapa de la centralita, o incluso simular una entrega de potencia como lo haría un carburador.

La polivalencia que da la inyección para mí es el verdadero avance en el enduro de competición, para mí la moto va de maravilla, pero creo que en poco tiempo al que no le guste como va le será tan fácil como conectar el móvil y cambiar de mapa.

En realidad esto ya es posible con las centralitas de "Get Atenas" por ejemplo, pero aún son caras, y no puedo decir si van bien porque no las he probado.

Editado por Endurato
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Endurato dijo:

No estoy de acuerdo con esto...

A jarvis le daría igual si compitiera contra mí por ejemplo, pero cuando compites contra pilotos a tú altura no te da igual el reglaje de la moto, ni las suspensiones ni mucho menos la moto entera.

Estado físico y mental, entrenamiento y la burra que tengas entre las piernas entre otras cosas son determinantes a la hora de dar el 100%. Por eso hay pros tan quisquillosos que carburan carrera sí y carrera también, incluso obsesivos que carburan varías veces para una misma carrera.

Y sino manda al indio a la guerra con flechas de goma...:Emoji-12:

Me estas diciendo que Jarvis solo gana por que lleva husqvarna, y los de más no le ganan por que llevan peores motos?

 Me estas diciendo que otros pilotos no ganan, por que llevan las motos mal carburadas,?????(dependiendo de la marca de la moto, claro) 

  y tu crees que jarvis, se pone el personalmente a carburarse la moto entre carreras?

 Entonces a nivel ... Usuario..tu eres (o crees que eres) mejor piloto, según la moto que lleves?

En fin...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Cretino390 dijo:

Me estas diciendo que Jarvis solo gana por que lleva husqvarna, y los de más no le ganan por que llevan peores motos?

 Me estas diciendo que otros pilotos no ganan, por que llevan las motos mal carburadas,?????(dependiendo de la marca de la moto, claro) 

  y tu crees que jarvis, se pone el personalmente a carburarse la moto entre carreras?

 Entonces a nivel ... Usuario..tu eres (o crees que eres) mejor piloto, según la moto que lleves?

En fin...

Husqvarna es Husqvarna ya lo sabes!

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 38 minutos, Endurato dijo:

No estoy de acuerdo con esto...

A jarvis le daría igual si compitiera contra mí por ejemplo, pero cuando compites contra pilotos a tú altura no te da igual el reglaje de la moto, ni las suspensiones ni mucho menos la moto entera.

Estado físico y mental, entrenamiento y la burra que tengas entre las piernas entre otras cosas son determinantes a la hora de dar el 100%. Por eso hay pros tan quisquillosos que carburan carrera sí y carrera también, incluso obsesivos que carburan varías veces para una misma carrera.

Y sino manda al indio a la guerra con flechas de goma...:Emoji-12:

Cuando salió la TPI este era su talón de Aquiles, no tenía posibilidades de cambiar esa entrega de potencia a nuestro gusto, poco a poco esto va cambiando, y me parece un gran avance poder utilizar un software o incluso una app de móvil para esto.

Sí que es verdad que la tecnología de la inyección tuvo tropiezos al principio, ya que con la inyección directa no daba tiempo a la mezcla a homogeneizar bien y se traducía en pérdidas de potencia, poco a poco los inyectores fueron mejorando su calidad y esto se fue solventando.

Con la inyección indirecta o semi-directa esto no es un problema ya que la mezcla homogeniza igual o mejor, sale ya pulverizada del inyector, y además le da tiempo a mejorar antes de la combustión.

Por lo que si a algún corredor no le gusta la entrega no veo inconveniente, pues es tan fácil como cambiar la configuración o mapa de la centralita, o incluso simular una entrega de potencia como lo haría un carburador.

La polivalencia que da la inyección para mí es el verdadero avance en el enduro de competición, para mí la moto va de maravilla, pero creo que en poco tiempo al que no le guste como va le será tan fácil como conectar el móvil y cambiar de mapa.

En realidad esto ya es posible con las centralitas de "Get Atenas" por ejemplo, pero aún son caras, y no puedo decir si van bien porque no las he probado.

Jajajaja, con este comentario ya lo dices todo. 

Por cierto mario roman se proclamó campeón de las World Hard Enduro Series (http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/mario-roman-campeon-whes-2017) asi que según tu razonamiento la sherco es mejor que las ktm/husqvarna, bueno de hecho ya  dijo en su momento que la husky no iba, y eso que no era la inyección. 

Editado por endurero1988
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Cretino390 dijo:

Me estas diciendo que Jarvis solo gana por que lleva husqvarna, y los de más no le ganan por que llevan peores motos?

 Me estas diciendo que otros pilotos no ganan, por que llevan las motos mal carburadas,?????(dependiendo de la marca de la moto, claro) 

  y tu crees que jarvis, se pone el personalmente a carburarse la moto entre carreras?

 Entonces a nivel ... Usuario..tu eres (o crees que eres) mejor piloto, según la moto que lleves?

En fin...

Dónde he dicho eso?.

A nivel usuario si soy mejor o voy mejor según la moto que lleve, vamos por lo menos yo.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Cretino390 dijo:

Me estas diciendo que Jarvis solo gana por que lleva husqvarna, y los de más no le ganan por que llevan peores motos?

 Me estas diciendo que otros pilotos no ganan, por que llevan las motos mal carburadas,?????(dependiendo de la marca de la moto, claro) 

  y tu crees que jarvis, se pone el personalmente a carburarse la moto entre carreras?

 Entonces a nivel ... Usuario..tu eres (o crees que eres) mejor piloto, según la moto que lleves?

En fin...

cretino390 buenas......yo creo que endurato no haya dicho nada de eso......según lo leo yo claro....igual me confundo

A mí me parece correcto lo que dijo...y yo creo que eso es igual para todos los pilotos de otros deportes....F1 motocross..etc.... 

Editado por bruly
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, endurero1988 dijo:

Jajajaja, con este comentario ya lo dices todo. 

Por cierto mario roman se proclamó campeón de las World Hard Enduro Series (http://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/mario-roman-campeon-whes-2017) asi que según tu razonamiento la sherco es mejor que las ktm/husqvarna, bueno de hecho ya  dijo en su momento que la husky no iba, y eso que no era la inyección. 

Pues con este comentario me estás dando la razón, y no todas las motos son iguales.

Dónde puse yo que la Husky fuera mejor que la Sherco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 44 minutos, Endurato dijo:

No estoy de acuerdo con esto...

A jarvis le daría igual si compitiera contra mí por ejemplo, pero cuando compites contra pilotos a tú altura no te da igual el reglaje de la moto, ni las suspensiones ni mucho menos la moto entera.

 

hace 45 minutos, Endurato dijo:

sino manda al indio a la guerra con flechas de goma

Con esos comentarios es lo que das a entender, si jarvis hubiese corrido en 2017 con la tpi, y si la tpi no tiene ninguna avería o fallo(por no estar lo suficientemente probada en competición) seguro que acababa la temporada en la misma posición que con la carburada. Evidentemente los reglajes que pueda modificar los modificará a su gusto, los que no, como la respuesta de las tpi, se acostumbra y a correr, que estamos hablando de pilotos a nivel mundial. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé porque tanto amor/odio por una marca o incluso modelo de moto.

A cada uno le tiene que gustar la que monte y listo, y sino que la cambie, a mí la mía me va bien, con eso no digo que las demás vayan mal, más faltaría.

Para mí si es importante la moto (sea cual sea) para un piloto, así como lo son otras cosas en otros deportes, nunca dije que las motos vayan solas, está claro que en este deporte, incluso más que en muchos otros el factor humano es primordial, pero para un piloto dado el correr con unas determinadas condiciones u otras cuando estás tan arriba que ganar un segundo por vuelta te parece imposible si que me parece importante la montura, y si no lo veis así a que viene el tema de este hilo abierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, endurero1988 dijo:

Con esos comentarios es lo que das a entender, si jarvis hubiese corrido en 2017 con la tpi, y si la tpi no tiene ninguna avería o fallo(por no estar lo suficientemente probada en competición) seguro que acababa la temporada en la misma posición que con la carburada. Evidentemente los reglajes que pueda modificar los modificará a su gusto, los que no, como la respuesta de las tpi, se acostumbra y a correr, que estamos hablando de pilotos a nivel mundial. 

Pues sí que veis mensajes ocultos en mí comentario :Emoji-1:.

Pues no era mí intención hacer una comparativa Husqvarna VS otras marcas, ni Husqvarna VS carburador (según lector), mi intención era dar mi opinión con respecto a la famosa flecha del indio ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Endurato dijo:

nivel usuario si soy mejor o voy mejor según la moto que lleve, vamos por lo menos yo.

 

Recapitulemos este comentario (q nos estamos metiendo en terreno cenagoso, y a mi el perro me pide calle)

 

 llegas a un, digamos...tronco con cierta moto (vamos a omitir las marcas para evitar suspicacias) y no tienes cojones a pasarlo. 

 Llegas con otra (misma cilndrada,mismo año y misma mierda de suspensiónes wp...y lo pasas.... Resulta, que ha sido la moto la que ha obrado el milagro!! Por que tu eras un paquete y Ahora no!! Alavemos al Sr.P...!!

 

 Este tipo de comentarios, son los que hacen que no me guste cierta marca (q no sus motos). marquitis hay en todos los bandos, pero en algunos mas.

Como es que la moto "sube sola" o es que con esta moto va sola a las trazadas...etc, etc, etc...

 Yo he tenido varias marcas y modelos, y si soy menos paquete, es de los guarrazos que he dado...CON TODAS

 

 Vamos, que al final es la flecha...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...