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BMW K1300S


ruy

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Info; Las 1300 solucionaron todos los problemas de las 1200... hasta que empezaron ellas a dar los suyos propios... la serie K de BMW ha desaparecido del mercado después de destrozar la fama de fiabilidad que tenían las previas a 2005... es de esas motos que me daría suficiente reparo la fiabilidad como para descartarlas al 100%

 

Info; Cada 30 mil km ha de cambiar tensor y cadena de distribución, como quien hace un reglaje de válvulas.... Suena que parece que fuese a estallar, y de hecho destrozó culata cuando pasó de hacer cambio. Se le hunde la maneta de freno hasta tocar con el puno por defecto del ABS, y cada X tiempo va a que se lo solucionen. Subvira acusadamente en curva, devorando neumático delantero. Las curvas las hace con 4ª marcha para arriba, porque de 3ª para abajo no tiene gas en el puño. 

 

Info; el ESA debe ser lo que más falla en esa moto a dia de hoy

 

Info; en este tetracilíndrico la zona agradable es por encima de 7500 rpm, y a este régimen vas a velocidad "penal". Te lo advierto porque te pones en ello sin darte cuenta y de manera inconsciente buscas el empuje bueno.

 

Info; charlas con el jefe de taller y se acaba sabiendo todo... de que pie cojea... y de que pie ya no cojea... cierto que el embrague de la 1300 es mejor que el de la 1200... sigue siendo malo como todos los de BMW actuales... pero ya no es el desastre que era... pero piajadas tiene mil... y la propia arquitectura del motor ha dado problemas de todo tipo... que ellos conocen y saben capear... por no hablar de los clásicos de BMW... el cardan y la electronica... que tienes muchas papaletas de que si te quedas con la moto te pete el ESA... la bomba del ABS... y el cardan off course... que es el más "elaborado"... pero el que peor funciona de todos los que he probado... yo siempre lo he pensado... el problema de los cardan BMW es la "holgura" buscada del paralever unido a que sea monobrazo... estas motos quieren a gritos un basculante doble... aunque sea mil veces más feo... porque llegados a unos Km... ya te lo debes tomar casi como mantenimiento... dejarete 1500 2000 pavos segun lo que esté más o menos tocado...

 

Info;  vi pasar las K1300 por problemas de potenciometro... por fallos totales del ESA ese que decían que había sido totalmente mejorado en la segunda generación... sensores de cigueñal que hacían que la moto fuese mal ... lo de las piñas... que dieron por saco lo que no está escrito... ABS lobotomizados... como en casi todas las BMW... es cierto que la K1300 se ha vendido poquísimo... y creo que puede ser ´mas que cierto que la culpa de ello fuese la fama de las K1200 que se vendieron mucho mejor... pero despues de bridas... cardanes... pijadas aquí y allá... en motos que pasan en algunos casos holgadamente de los 20.000 pavos... su desaparición del mercado habla a las claras de que algo ha pasado... y en cambio motos menos prestacionales con esos mismos precios siguen copando las ventas...a pesar de esas mismas pijadas... 

 

Que puede ser que compres una y te vaya bien, vale, pero como le de por fallar...

 

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