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Maneta embrague desmultiplicadora MIDWEST

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Estaría bien que pusieras el enlace, por si alguien quiere comprar   

Eso mismo pensé yo para mi mismo al empezar el post.....pensé "hombre de dios.....  10años haciendo gimnasia de mano con la wr, para que ahora después de un año con embrague hidraulico ya estés amaric

La experiencia ya la he puesto yo, la maneta va igual que la de serie en rendimiento pero mas blandita y la maneta si es fiable

Eso mismo pensé yo para mi mismo al empezar el post.....pensé "hombre de dios.....  10años haciendo gimnasia de mano con la wr, para que ahora después de un año con embrague hidraulico ya estés amariconado"... Jajajajajaja 

  • Jajaja 1
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hace 1 hora, jinetenocturno dijo:

Ya te digo, 4 o 5 salidas con una wr y se te pone el dedo que partes almendras... :laugh:solo hay para bomba brembo, no hay para nissin?

No, creo que solo fabrican para las bombas q monta ktm

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Macho... usad la powerball y vereis que al poco tiempo se os pondra un antebrazo como popeye y cogereis bastante fuerza en los dedos.

A mi me funciona... no tengo ningun tipo de problema con mi embrague.

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El pistón de las bombas que traen de origen nuestras motos son de 8mm? Creo recordar que son de 10 mm.
 
Si fuesen de 8 mm, al cambiar a 9 mm habría que hacer más fuerza a la hora de embragar.
error, a mayor diámetro de pistón menor esfuerzo para conseguir el mismo recorrido, pura física.

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hace 16 horas, desmochus dijo:

error, a mayor diámetro de pistón menor esfuerzo para conseguir el mismo recorrido, pura física.

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Desmochus, podrías explicar ese principio de a mas diámetro, menos necesidad de fuerza? Es pura curiosidad

 

Muchas gracias

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Desmochus, podrías explicar ese principio de a mas diámetro, menos necesidad de fuerza? Es pura curiosidad
 
Muchas gracias
la presión se reparte en más superficie, imagínate dos jeringuillas una hipodermica y otra de las normales, en la fina necesitas ejercer más fuerza para poder desplazar el líquido, en la normal al tener más diámetro apenas la tocas ya te desplaza Más líquido con menos esfuerzo.

Otro ejemplo, yo tengo una ducati con el embrague en seco y se caracteriza por un tacto duro, le he puesto un pistón de dos milímetros de más diámetro, ahora es mantequilla de lo suave que va.

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hace 5 minutos, desmochus dijo:

la presión se reparte en más superficie, imagínate dos jeringuillas una hipodermica y otra de las normales, en la fina necesitas ejercer más fuerza para poder desplazar el líquido, en la normal al tener más diámetro apenas la tocas ya te desplaza Más líquido con menos esfuerzo.

Otro ejemplo, yo tengo una ducati con el embrague en seco y se caracteriza por un tacto duro, le he puesto un pistón de dos milímetros de más diámetro, ahora es mantequilla de lo suave que va.

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Gracias Máquina! Voy a ver si encuentro un embrague de una moto Dragster o similar jajajaja

 

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En las motos de carreras siempre he mecanizado las bombas brembo de 19  x 20 a mayor diametro.

Como bien dicen... a mayor duperficie de piston, menor fuerza has de aplicar.... o en estos casos... con una bomba mayor y mecanizada, al aplicar una misma fuerza F en bombas de mayor o menor diametros de piston, la de mayor piston aplicara mas fuerza de frenada a las pastillas.

Creedme que se nota bastante el mecanizar las brembo de carreras.... cuando vas  a 300km/h y tienes que frenar fuerte, eso se agradece muy pero que muy mucho.

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hace 1 minuto, El_17 dijo:

En las motos de carreras siempre he mecanizado las bombas brembo de 19  x 20 a mayor diametro.

Como bien dicen... a mayor duperficie de piston, menor fuerza has de aplicar.... o en estos casos... con una bomba mayor y mecanizada, al aplicar una misma fuerza F en bombas de mayor o menor diametros de piston, la de mayor piston aplicara mas fuerza de frenada a las pastillas.

Creedme que se nota bastante el mecanizar las brembo de carreras.... cuando vas  a 300km/h y tienes que frenar fuerte, eso se agradece muy pero que muy mucho.

Creo que estas hablando de frenos y nosotros estamos hablando de embragues pero gracias por la info. Como se mecanizan las bombas brembo???

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Creo que estas hablando de frenos y nosotros estamos hablando de embragues pero gracias por la info. Como se mecanizan las bombas brembo???
El principio es el mismo ya sea freno o embrague, lo ideal sería no cambiar la bomba si no el pistón empujador de abajo, no se si los fabrican de más diámetro para las Enduro.. esa sería la solución para tener un embrague de mantequilla.

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como dice el compañero igual se podría mecanizar el pistón empujador y hacerle un retén a medida...... me acabas de dar una idea compañero, voy a conseguir un pistón usado y lo voy a desmontar.


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Ahora, desmochus dijo:

El principio es el mismo ya sea freno o embrague, lo ideal sería no cambiar la bomba si no el pistón empujador de abajo, no se si los fabrican de más diámetro para las Enduro.. esa sería la solución para tener un embrague de mantequilla.

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A ver si me estoy enterando porque creo que no jejeje.

 

Te refieres a, desmontar el empujador, hacer el agujero mas grande y poner un empujador mas grande??

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hace 16 minutos, gus-gus dijo:

Creo que estas hablando de frenos y nosotros estamos hablando de embragues pero gracias por la info. Como se mecanizan las bombas brembo???

Finalmente es lo mismo... aunque te he puesto el ejemplo de los frenos.

Se mecanizan en el torno y fresadora, cualquier tornero lo puede hacer.

hace 1 minuto, desmochus dijo:

El principio es el mismo ya sea freno o embrague, lo ideal sería no cambiar la bomba si no el pistón empujador de abajo, no se si los fabrican de más diámetro para las Enduro.. esa sería la solución para tener un embrague de mantequilla.

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Correcto.

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hace 3 minutos, desmochus dijo:

como dice el compañero igual se podría mecanizar el pistón empujador y hacerle un retén a medida...... me acabas de dar una idea compañero, voy a conseguir un pistón usado y lo voy a desmontar.


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Me encantan las ñapas! Cuando empezamos??

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