Saltar a contenido

Embrague muy duro

Puntuar este tema:


drake

Recommended Posts

Buenas

 

Tengo una Husky WR 250 del 2004 que tiene el embrague muy duro. Ya he repasado el cable y engrasado y el cable por si solo va perfectamente. El problema parece ser mecánico, pero por los diagramas del motor no veo de dónde puede venir la dureza del embrague. He pensado en poner unos muelles más flojos a la campaña, pero me temo que con esta solución los discos me vayan a durar una salida.

 

¿Alguno que le haya pasado y lo haya solucionado?

 

Gracias anticipadas

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mamola por tu ayuda.

 

Ya he probado el desmultiplicador, pero sin un beneficio muy notable. Además del espacio que ocupa que llega a estorbar. Y colocarle un hidráulico era otra de las opciones, aunque no quería llegar ahí sin intentar resolver el problema raíz. Si no consigo solucionarlo tendré que valorar en serio esta vía. Lo que no quiero es invertir los 150€ que cuesta el kit de Hebo y que después no me dé el beneficio esperado, y de las copias chinas no me fío ni un pelo. No me gustaría quedarme a varios kms de casa sin embrague.

 

A ver si alguno aporta experiencia en esta "avería" y lo conseguimos solucionar con materiales originales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes si tu moto lleva la leva original? O los muelles...

Poniendo una leva mas larga y el desmultiplicador probablemente ganarías suficiente palanca para ablandar el funcionamiento...

En el buscador aparecen mas casos como el tuyo con las Husqui italianas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lleva la leva original. Los muelles no son los originales, ya que tengo puesto un Rekluse, pero con los suyos iba igual de duro.

Por lo que he podido ir leyendo, primero voy a cambiar el cable, y si esto no soluciona al 100% el problema alargaré la leva.

Ya os contaré como queda.

 

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues cambié el cable y, a falta de salir de ruta, he notado una mejora considerable. Aunque el cable viejo estaba engrasado y parecía que resbalaba bien, no hay comparación con el nuevo.

De todos modos lo sigo notando un pelín duro. Probablemente cambiando por una maneta que me quede más cerca de los dedos conseguiré hacer menos esfuerzo.

 

¿alguna recomendación de maneta?

 

Editado por drake
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las manetas buenas (plegables y con regulación de dureza) valen cerca de 100€

Hay un modelo baratillo con tres posiciones de dureza 40€. Seguro que para ir probando te vale, y luego sopesas si buscar una de mayor calidad.

https://www.mxtotal.com/es/maneta-embrague-tres-posiciones-apico-con-soporte.html

De todos modos intenta meter la que tienes, mas dentro del manillar para accionarla por el extremo y hacer mayor palanca. Si te queda muy lejos de los dedos, destensas un poco y arreglado.

Screenshot-2018-1-8 Maneta Embrague Tres Posiciones Apico Con Soporte.png

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...